domingo, 7 de julio de 2013

Noticias temporada - 13/14

* Domingo, 8 de junio de 2014.- LA PLANTILLA DEL SENIOR VA TOMANDO FORMA.- La campaña de abonados ha comenzado con buen pie. Con varias semanas de funcionamiento y captando solo en las redes sociales ya hemos superado los 80 abonados así que seguimos pidiendo apoyos para llegar, como mínimo a los 300. Todo se andará y ya iremos a pie de calle, pero, mientras tanto, aquí están las nuevas incorporaciones para formar parte de la plantilla del nuevo conjunto Senior de La Salle de Puerto Real:

Yo creo que no hace falta presentación, pero, por si acaso, comenzamos con los detalles:

Manu, Momo y Arellano

Alvaro, Jesús, Dani, Alex y Víctor

Juan Carlos Villalpando, Antonio Reboira y Pablo Medinilla

Joaqui, José Reyes y Cristian Rey

Rober, David León e Iván Andrades

Manuel González Rodríguez "Manu".- Centrocampista de 23 de años formado en La Salle de Puerto Real hasta la edad Cadete donde debido a su calidad pasó al Real Madrid Cadete y luego al Balón de Cádiz de la misma categoría. En el Racing Portuense continuó su formación hasta que formó parte de la plantilla de Segunda División "B" y pasó a pertenecer al Xerez Deportivo y Puerto Real Senior. Amplio periplo a pesar de su corta edad pero muchas ganas de volver a sentirse futbolista.

Antonio Arellano Montero "Arellano".- Central de 23 años que estuvo en La Salle desde pequeño hasta la edad juvenil siendo un jugador de Club que por su carácter y saber estar es indispensable tanto dentro como fuera del terreno de juego. En su etapa senior participó en el Deportes Romero y ahora regresa dispuesto a seguir aportando su buen hacer en el centro de la defensa.

Jerónimo León Bonilla "Momo".- Centrocampista de 24 años que disputó su etapa de formación en La Salle y que luego pasó a pertenecer al equipo del Puerto Real de Fútbol Sala. Con muchas ganas de volver a un terreno de juego con espacios para demostrar lo que todavía puede ofrecer al Deporte Rey, Momo se une al proyecto de su equipo de toda la vida.

Alvaro Gómez Rodríguez "Alvaro".- Mediocentro  de 18 años formado en La Salle de Puerto Real que acaba de terminar su etapa Juvenil en nuestro Club. Aporta calidad y es un buen comodín para el centro del campo del equipo ya que puede también actuar como mediapunta por su buena llegada y gol. Descendiente de los Gómez-Díaz, que tanto han aportado al fútbol local, Alvaro quiere seguir aportando su clase en el Senior.

Jesús Torres de la Luz "Jesús".- Mediocentro de 18 años formado en las secciones inferiores del C.D. Puertorrealeña hasta que dio el salto al Cadete de La Salle para ascender con su equipo y continuar su formación en la Preferente Cadete y Juvenil. Clase, técnica y voz de mando en el centro del campo que sabe llevar el ritmo del partido a donde le conviene. Está esperando la llamada de algún equipo de superior categoría pero, mientras tanto, forma parte del nuevo proyecto lasallista.

Daniel Henry Díaz "Dani".- Central de 18 años formado en La Salle de Puerto Real que acaba de terminar su ciclo de Juvenil. Dani es un jugador de Club, que ha estado dispuesto siempre donde ha sido requerido por el grupo, actuando en Infantiles hasta de portero de su equipo. En su última etapa como central ha demostrado adaptarse al puesto y ser uno de los mejores centrales de la Preferente Juvenil.

Alejandro Miranda Alonso "Alex".- Portero de 19 años formado en las secciones inferiores del antiguo Racing Portuense hasta que aterrizó en Puerto Real durante su edad Cadete. Alex será el portero más joven del grupo y aportará su buen hacer y seriedad que ha ido acompañando a sus actuaciones los años que lleva entre nosotros. Es un puesto complicado en el equipo pero Alex supera los retos con muchas ganas.

Víctor Manuel García Mangano "Víctor".- No podríamos catalogar a Víctor en una posición específica. El tendrá su preferida pero de mediocentro, de lateral derecho, de mediapunta o de delantero nato el jóven jugador de 19 años formado en nuestro Club ha demostrado ser un gran futbolista. Su técnica, su sangre fría, conseguida con mucho trabajo, y su entrega le hacen un comodín de lujo para el grupo.

Juan Carlos Villalpando Pérez "Juan Carlos".- Mediocentro de 25 años formado en La Salle de Puerto Real y que tras su paso por Puerto Real "B" y Unión Puertorrealeña se mete de lleno en este proyecto aportando experiencia y buen hacer en un centro del campo que contará con la garra de este jugador que nunca se desvinculó del Club que le vio nacer como futbolistas.

Antonio Reboira Rubio "Reboira".- Mediocentro de 23 años formado en La Salle de Puerto Real y que tras su paso por el Puerto Real "B" colgó las botas para seguir con los botines de Fútbol Sala hasta que vio en este proyecto una buena oportunidad de demostrar nuevamente su calidad y todo lo que puede aportar al Deporte Rey.

Pablo Medinilla Sánchez "Medi".- Mediocentro de 19 años que la pasada temporada abandonó el Juvenil de La Salle de Puerto Real. Pablo se formó en las secciones inferiores del C.D. Puetorrealeña y despuntó como un gran futbolista en el Juvenil de Preferente lasallista donde cumplió tres campañas y solo ha tenido que esperar una para retornar y aportar el mucho fútbol que llevan sus botas.

Joaquín López Calderón "Joaqui".- Delantero centro de 20 años formado en La Salle de Puerto Real pero que por su buen hacer tuvo su final de ciclo de fútbol base en el Cádiz C.F. y Xerez Deportivo de División de Honor Juvenil. También compitió con el Puerto Real de Primera Andaluza como senior y ahora se incorpora al proyecto como un 9 jóven y de garantía.

José Reyes Souto "José Reyes".- Delantero de 30 años formado en La Salle de Puerto Real y que debutó en Tercera División con el Puerto Real estando todavía en edad juvenil. Su etapa de futbolista la completó con varias temporadas en Puerto Real "B" y Sindicales. José aporta veteranía para ayudar a los jóvenes a dar el salto y calidad para garantizar un ataque con peligro y gol.

Cristian Sánchez Domínguez "Cristian Rey".- Delantero de 25 años formado en nuestro Club como jugador y como monitor ya que tras terminar el fútbol base alternó el Puerto Real "B" con los banquillos de los equipos inferiores de La Salle. Su apellido evoca épocas doradas del fútbol local, épocas que con jugadores como Cristian queremos comenzar a volver a vivir en esta temporada.

Iván Andrades Pérez "Iván Andradres".- Mediocentro de 23 años formado en La Salle de Puerto Real y que tras su paso por varios equipos de Tercera División como Puerto Real, Conil, Arcos y finalmente, Roteña de Primera Andaluza, vuelve con ilusión a llevar el escudo y los colores que lo vieron nacer como futbolista y como entrenador de los equipos de base.

Roberto Peci Pernal "Rober".- Central de 25 años formado, como no, en La Salle de Puerto Real y que tras su paso por el Puerto Real y Cádiz "B", ambos de Tercera División, dejó el fútbol a pesar de que era un habitual en los entrenamientos del primer equipo amarillo. Ahora vuelve a nuestro Club con la ilusión de un principiante para demostrar que todavía tiene mucho que decir en este mundillo.

David León García "David León".- Un "veterano" de 29 años y un seguro para la defensa portorrealeña. David es un lateral formado en nuestro Club que tras su paso por Cádiz, Puerto Real "B" y Puerto Real de Tercera División colgó la botas "momentaneamente" jugando con el Sporting de San Fernando de Primera Andaluza. David viene a sumar y a apoyar a los más jóvenes en la dura Segunda Provincial.

* Como dijimos, un equipo de Puerto Real para Puerto Real.

* Martes, 3 de junio de 2014.- MONTAJE PROMETIDO.- Para que nadie pierda ningún detalle de cómo fue la fiesta final de temporada aquí va un pequeño montaje que incluye partido del Infantil con ascenso incluido y fiesta final. Pasamos un día inolvidable.





* Martes, 3 de junio de 2014.- VACACIONES.- Muy merecidas. Todo el Club está de celebración y de descanso pero a directiva y cuerpo técnico les espera un verano muy apretado para intentar organizar el Club de cara a afrontar las categorías PREFERENTES de Juvenil, Cadete, Infantil, Alevin y Prebenjamín. Será complicado mantener las categorías pero se luchará por ello e irá en beneficio de la formación de nuestros pequeños futbolistas. Y para el Benjamín ¿quén sabe? ¿nos dará la sorpresa? Por otro lado el Senior también requiere mucha atención así que cada apoyo será bien recibido.



Por otro lado, la Escuela de Fútbol, E.F.I. organiza un interesante torneo veraniego para los días 14 y 15 de este mes de junio. Un TORNEO DE FÚTBOL-3, dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años de edad. Este Torneo tiene la particularidad de que se va a desarrollar en plena calle, convirtiéndose en algo novedoso y muy cercano a nuestros chavales.

Detalles de este envento: Evento: TORNEO DE FÚTBOL-3 "STREET" - Lugar de celebración: Barriada Marina de La Bahía ( Junto a Cervecería "La Copla") - Días: 14 y 15 de junio - Horarios: Durante todo el día. A quien va dirigido: A niños y niñas de 6 a 12 años de edad.

Objetivo de este Torneo: Siendo fiel a la filosofía del C.D. E.F.I Puerto Real, nuestro principal objetivo es pasar una jornada agradable y divertida con los participantes, familiares y amigos y donde vamos a potenciar y fomentar en gran medida los Valores Fundamentales de la Educación (solidaridad, compañerismo, trabajo en equipo, juego limpio, etc).

Para cualquier información se pueden dirigir al teléfono 606 257 288. No gustaría que disfrutarais con nosotros de este evento. Os esperamos.

* Domingo, 1 de junio de 2014.- HISTÓRICO ASCENSO DEL INFANTIL.- Ha sido maravilloso. El que ayer sábado se personara en el Virgen del Carmen por la mañana para ver a nuestro Infantil en su partido decisivo del ascenso a Preferente no se ha arrepentido. Partizado, remontada, gran ambiente y fiesta final de temporada que no tuvo descanso y continuó por la tarde. Por la cantidad de imágenes y recuerdos haremos un pequeño montaje para que no se quede ninguna fuera pero mientras tanto ponemos algún ejemplo de lo que fue el partido y la fiesta final.



Risas, cantos, llantos y fiesta histórica para un ascenso del Infantil que deja a Juvenil, Cadete, Infantil, Alevin y Prebenjamín en la Preferente, la máxima categoría provincial. Mucho trabajo por delante el que deja un ascenso histórico que hace vivir al Club sus mejores momentos deportivamente hablando. Enhorabuena a todos.

* Martes, 27 de mayo de 2014.- ULTIMOS COLETAZOS.- La temporada 13/14 está tocando a su fin y en breve tendremos los últimos acontecimientos a los que no debéis faltar. Vamos a enumerarlos por orden cronológico:

- Viernes 30 - Virgen del Carmen - 19:30 Asamblea General de Socios
- Sábado 31 - Virgen del Carmen - 12:30 Partido final liguilla ascenso Infantil
- Sábado 31 - Virgen del Carmen - 17:00 Fiesta Final de Temporada

La Fiesta Final incluirá a las escuelas de fútbol E.F.I. y en ella se despedirá la temporada con actividades y actuaciones. El orden previsto, en espera de confirmar algunas actuaciones, es:

- 17:00 a 18:00 horas: Actividades Escuelas de Fútbol E.F.I.
- 18:00 a 19:00 horas: Actividades Fútbol 7 de C.D. La Salle
- 19:30 a 20:00 horas: Entrega de Trofeos y regalos E.F.I.
- 20:00 a 21:00 horas: Actuación Saray Huertas y grupo de baile
- 21:00 a 21:30 horas: Entrega de Trofeos y regalos La Salle
- 21:30 a Fin de Fiesta: Coro Rociero, Gran Pipo y Gonzalo Hermida

El programa puede sufrir algún cambio pero no significativo, se mantendrán horarios de entrega de trofeos y premios entre actividad y actividad.


No faltes a la Fiesta Final de temporada

* Sábado, 24 de mayo de 2014.- CUMULO DE DESPROPÓSITOS EN SANLÚCAR.- No hemos dado la mejor imagen en Sanlúcar de Barrameda pero es que el cúmulo de desgracias ha sido como para quemar romero e inundar medio pueblo con la humareda. Comenzamos siendo invitados a un torneo de base en Sanlúcar y dudamos en asistir por lo complicado de las fechas: ferias, eventos deportivos, fiestas, comuniones.....pero finalmente aceptamos y vamos con el equipo Alevín.

Solo doce jugadores estaban disponibles y de monitores solo Mariano, ya que Germán no podía viajar, pero se buscó sustituto en la persona de Adri de la Herrán. A la convocatoria faltaron jugadores que por uno u otro motivo no pudieron asistir a la cita y solo marchó la expedición con 8 jugadores. Comenzamos mal y para colmo, Adri, tiene que marcharse a la hora del almuerzo por motivos familiares. Muchos contratiempos pero todo hacia adelante hasta que se lesionan dos jugadores: Jesús, que iba tocado y no puede seguir, y Mario, hijo del míster, tiene un esgüince de tobillo y el padre se lo tiene que llevar para que lo vean.

Con solo 6 jugadores y dos familiares ayudando en el banquillo el torneo sigue adelante y el Atlético Sanluqueño tiene que ceder a dos jugadores pero solo para terminar el campeonato sin poder optar a las finales, a pesar de que el campo se iba consiguiendo pasar. ¡¡CUMULOS DE DESPROPÓSITO!!.

No se ha podido repetir la alegría de otros torneos

Desde aquí pedimos disculpas a organización y familiares que marcharon y tuvieron que ver como una tras otra las cosas se iban torciendo para hacer del torneo un día para olvidar.

* Sábado, 24 de mayo de 2014.- EL SAN JOSE OBRERO TOMA VENTAJA.- Nadie dijo que iba a ser fácil y hemos tenido un pequeño tropiezo en el tercer escalón. El Infantil de La Salle, a pesar de empatar con gol de Marcos un partido que comenzó perdiendo, terminó por ceder un 3-1 en tierras jerezanas y ahora deja todo por decidir para la vuelta. El sábado 31 de mayo de 2014 a las 12:30 en el Virgen del Carmen, todos a apoyar al Infantil para que pueda remontar.

Fuerza y coraje, serán necesarios
Estamos seguros que los pequeños lo darán todo y pase lo que pase terminarán con la cabeza alta. Vamos a apoyarlos el próximo sábado que se lo merecen.

* Martes, 13 de mayo de 2014.- NI TE CASES NI TE EMBARQUES..... Pues todo lo contrario. La Junta Directiva ha decidido dar un paso adelante e inscribir un equipo Senior la próxima temporada. Este equipo dará cabida a los juveniles que vayan saliendo y estén preparados para dar el salto al siguiente nivel. El equipo se auto financiará con abonados y las entradas a los partidos por lo que, aunque forma parte del engranaje del Club en lo deportivo, en lo económico tendrá su propia cuenta de explotación. En breves fechas saldrá una campaña de abonados que comenzará en los portales digitales y luego se llevará a la calle y resto de medios. Desde aquí pedimos vuestro apoyo.

Cartel promocional de la campaña

Pedro García "Pery" será el míster del equipo Senior
Los jugadores de La Salle, logicamente, ya son abonados por el simple hecho de pertenecer al Club y sus padres podrán inscribirse como abonados del Senior con un buen descuento, por solo 20 euros por temporada. Desde estas líneas pedimos apoyo para el nuevo reto en el que se embarca el Club. Teníamos los mimbres necesarios y como el fútbol de Puerto Real lo reclamaba, nos hemos lanzado. ¡¡ Contamos contigo !!

* Sábado, 10 de mayo de 2014.- EL INFANTIL NECESITA TU APOYO.- En el primer partido de las dos eliminatorias que hay que pasar para ascender a PREFERENTE se ha conseguido un valioso empate a uno en Rota ante la Roteña. Merecimos algo más pero el empate es bueno si todos vamos a apoyar al Infantil el próximo sábado 17 de mayo a las 12:30 en el Virgen del Carmen. En Rota ya se vieron algunas bufandas y se escucharon algunos cánticos pero el sábado el Virgen del Carmen tiene que sonar como el pasado año se escucharon las gradas con el Alevín y el Cadete. ¡¡ NO TE LO PIERDAS !!


¡¡ TODOS DE AZUL Y BUFANDA EN MANO !!



¡¡ EL SABADO TODOS DE AZUL Y BUFANDA EN MANO !!
¡¡ EL VIRGEN DEL CARMEN TIENE QUE SER UNA OLLA A PRESIÓN !!

* Jueves, 8 de mayo de 2014.- YA ESTÁN LAS BUFANDAS.- Ya se han recibido las primeras 100 bufandas del C.D. La Salle. Se repartirán por orden de llegada. Se pueden recoger en el Club desde ya abonando los 8 euros correspondientes...... No te quedes sin ella.

Las de verdad son más bonitas que la de la foto...

* Domingo, 4 de mayo de 2014.- FIN DE LA COMPETICIÓN FEDERATIVA.- Este fin de semana se ha producido el primer cierre de la temporada ya que las competiciones provinciales federadas han llegado a su fin. Todos los equipos lasallistas han finalizado la competición liguera regular y tan solo queda en marcha el Infantil "A" que al proclamarse Campeón de Liga está esperando para conocer sus rivales en las dos eliminatorias que tendrá que pasar para ascender a la Preferente Infantil.

Juveniles, Cadetes y Alevines de La Salle están esperando a los Infantiles para que intenten sumarse a la élite del fútbol provincial, cuestión que ellos ya han certificado con su buen trabajo durante la temporada. Tan solo se han disputado dos encuentros, ambos con resultado adverso ya que el calendario deparó fuertes enfrentamientos en este final de liga a Alevín "B" y Benjamín "A":

- Primera Alevín.- La Salle "B" - 2 ; Aguila - 10
- Segunda Benjamín.- Isla de León - 3 ; La Salle  "A" - 0

Los Campeonatos Municipales ya están en marcha

Mientras tanto, los pequeños siguen inmersos en el Campeonato Municipal y el Infantil "A" sigue su preparación enfrentándose a potentes equipos Cadetes que le hagan subir el tono físico y competitivo de cara a las eliminatorias de ascenso. Mucha suerte.

* Lunes, 28 de abril de 2014.- SAMUEL EN ELCHE Y PEDRO CON LA SELECCIÓN ALEVÍN.- Hoy lunes vamos a compartir dos buenas noticias que llegan fresquitas. La primera es que Pedro García Franco "Pery", nuestro portero Alevín, va finalmente convocado con la Selección Provincial para disputar en Almuñecar el campeonato de Andalucía. La segunda es que Samuel Peci Bernal, nuestro delantero Cadete, está en Elche para realizar una semana de pruebas con el equipo ilicitano. Samuel entrenará con el Cadete "B" y con el "A" y según nos dice en los contactos mantenidos, debido a la distancia se encuentra algo aburrido pero con mucha ilusión. Suerte a ambos.

Samu posa en el Martínez Valero de Elche

Pedro es un seguro en la portería

* Domingo, 27 de abril de 2014.- DESPEDIDAS.- Llegó la hora de las despedidas y muchos de los equipos lasallistas dieron por finalizada su competición. A otros les queda solo un partido para finalizar pero el que continuará en mayo será el Infantil "A" que está a la espera de conocer sus rivales en la emocionante liguilla de ascenso a Preferente. En este fin de semana se han disputado solo 9 encuentros que han deparado 16 goles a favor por 28 en contra.


Con estos guarismos de goles, que salen negativos, es normal que se hayan producido pocas victorias, solo dos, y un empate, el del Infantil "B" en Vejer que los deja terceros en liga. Las victorias son pocas pero pasan a engrosar la lista de felicitaciones:

- Juvenil "A".- Que venció al Sanluqueño y quedan terceros solo detrás de San Fernando y Cádiz.
- Alevín "B".- Que han hecho un gran final de liga y vencieron en su visita a La Isla.


Adiós a la generación del 95.- En esta foto vemos parte de la generación del 95 que se despide de nuestro Club en su tercer año de Juvenil. A poco que tengamos algunas ayuda haríamos un senior para la temporada que viene pero con la crisis que estamos soportando comprendemos que es complicado que lleguen. Lo que es una pena es que Puerto Real se quede sin equipo senior teniendo, La Salle, los mimbres necesarios y las ganas e ilusión de hacerlo.

En la foto vemos de izquierda a derecha a: Alvaro Gómez, Alvaro López, Jesús, Henry, Fran, Sebas, Fernando, Alex, Sergio y Víctor. También terminan en el equipo "B" los Tutty y Jaime, sin olvidarnos de los que nos dejaron recientemente por unos motivos u otros como: Manolo Alegre, Javi López, Manolo Mariscal, Manuel Jesús, Agu y Pachequito.

* Jueves, 24 de abril de 2014.- SORTEO FASES ASCENSO A PREFERENTE.- El Infantil de La Salle ya está preparado para conocer los rivales que tendrá en las dos eliminatorias de ascenso a Preferente. El sorteo será el martes 6 de mayo de 2014 a las 18:30 en la sede gaditana de la Federación y como el final de liga está muy relajado el míster está buscando actividades y partidos para mantenerlos en forma. Aqui los vemos en una visita al Paintball Jerez de La Barca de la Florida donde pasaron con los familiares un día inolvidable.

Las eliminatorias no serán nada fácil pero el grupo está unido y va a por todas

* Sábado, 19 de abril de 2014.- TRES DE TRES EN PUERTO REAL.- Este fin de semana tan solo teníamos tres encuentros a disputar por nuestros equipos y los tres en Puerto Real, aunque dos de ellos eran como locales y uno como visitantes en el Río San Pedro. Tres encuentros muy disitintos en distintos lugares pero los tres se saldaron con victoria lasallista.

El Juvenil "B" venció en el Virgen del Carmen
Son solo tres partidos así que pasaremos a detallar su resultado:

- Juvenil "B".- La Salle - 4 ; Barriada la Playa - 2.- Nueva victoria del segundo equipo juvenil de La Salle que sigue contando con el apoyo de los cadetes y sumando de tres en tres.

- Alevín "B".- La Salle - 1 ; Nueva Vida - 0.- El segundo equipo Alevín también venció y consigue su segunda victoria consecutiva que lo mantiene en la zona media de la tabla.

- Benjamín "A".- Río San Pedro - 0 ; La Salle 4.- Para no ser menos el primer equipo Benjamín está haciendo un final de liga espectacular y consiguió la quinta victoria consecutiva.

El Juvenil "A" descansaba y tuvo barbacoa festiva

* Viernes, 18 de abril de 2014.- SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS.- Lejos de tomarnos al pie de la letra el significado de la frase hecha "sangre, sudor y lágrimas", pero con ciertas similitudes, eso es lo que vamos a tener que derrochar si queremos mantener a nuestros equipos en la máxima categoría provincial, las categorías Preferentes de cada grupo.

- El Juvenil lleva una racha imparable siendo todo un clásico en la categoría en la que se mantiene un año tras otro con esfuerzo y con las enseñanzas que van recibiendo en el Club desde que ingresaron en el.

- El Cadete ha roto una racha de ascensos y descensos y por fin se ha mantenido una temporada más en la máxima categoría provincial en la que volverá a luchar la temporada venidera.

- El Alevín nos sorprendió a todos con un memorable ascenso y el mantenerse ha vuelto a ser memorable por el esfuerzo y el buen hacer que han derrochado.

Para colmo, el Infantil se ha propuesto, después de quedar campeón de liga, el ascenso a Preferente como próximo objetivo a cumplir así que todo el Club los apoya sabedores de que será un objetivo complicadísimo. Todo esto exige un esfuerzo, se acortan los plazos de aprendizaje y las familias deben soportar algunos viajes más largos como los que nos llevan al Campo de Gibraltar, un pequeño peaje que hay que pagar para que nuestros pequeños deportistas sigan con su formación.



Nada de esto sería posible sin la base, sin los que vienen empujando fuerte desde atrás y diciendo que no les asustan las metas que vayamos marcando. Con ganas y buenos entrenadores seguiremos intentándolo. Este fin de semana, invitados a un torneo a Chiclana, se ha vuelto a ver la unión de la escuela E.F.I. con las categorías inferiores del Club y el resultado ha vuelto a ser positivo. Enhorabuena por el campeonato, aquí hay futuro para rato......




Los Alevines fueron subcampeones en los penaltis

* Domingo, 13 de abril de 2014.- POCOS PERO EFECTIVOS.- Entre el Sábado de Pasión y el Domingo de Ramos se han disputado muy pocos encuentros de liga y como siempre lo han hecho las categorías y divisiones con más componentes o las que por exigencias de la competición deben terminar al final de abril. La Salle ha tenido en juego a 5 equipos con un solo partido en Puerto Real pero los números ha sido altamente positivos.

El Alevín "B" luchó y venció por 2-0 en el Paco Gallego

Se han anotado 15 goles a favor por solo 10 en contra pero han estado muy bien aprovechados ya que de los 5 encuentros se han conseguido la victoria en 4 de ellos. Buenos resultados que pasamos a resumir:

- Juvenil "A": Domingo Savio - 2 ; La Salle - 3.- Triunfo en Cádiz que nos mantiene en la tercera plaza de la liga y que manda al equipo gaditano al descenso de categoría.

- Juvenil "B": Novo Chiclana - 2 ; La Salle - 4.- Victoria en Chiclana ante un rival que vio como La Salle decidía el marcador en la primera mitad y se llevaba los tres puntos.

- Cadete "A": Chiclana - 3 ; La Salle - 1.- Única derrota del fin de semana pero con muy buen sabor de boca por el juego ante el segundo clasificado de la Preferente.

- Alevín "B": La Salle - 2 ; Liceo - 0.- Partido de poder a poder entre dos conjuntos muy parecidos. En estos encuentros se ve el esfuerzo y se valor la recompensa.

- Benjamín "A": Nueva Vida - 3 ; La Salle - 5.- Partido y victoria en La Isla que hace mantener a este equipo una racha victoriosa que lo mantiene en la zona noble.

A pesar de la derrota el Cadete jugó un gran partido

* Jueves, 10 de abril de 2014.- PRIMERA JORNADA TORNEO VILLA PTO REAL.- Esta semana se ha disputado la primera jornada del Trofeo Villa de Puerto Real. Hemos disfrutado mucho en esta primera jornada donde nuestros pequeños se lo han pasado fenomenal. Recordaremos que nuestros equipos estaban formados con jugadores de nuestro Club y de E.F.I., con la idea de ir confeccionando los equipos para la próxima temporada y, sobretodo, que nuestros chavales sigan con el aprendizaje, aunque las competiciones federadas estén llegando a su fin. Aquí vemos algunos grupos:

San José - Alevín

Marismas - Querubín

Marismas - Querubín

Marismas - Prebenjamín

San José - Prebenjamín

* Domingo, 6 de abril de 2014.- VICTORIAS LASALLISTAS EN LA RECTA FINAL.- Ahora toca un pequeño parón festivo por la Semana Santa pero este mismo lunes comienza el Torneo Villa de Puerto Real por lo que la liga provincial tendrá su continuidad con el torneo local. Las competiciones provinciales llegan, por tanto, a su fin y en algunos grupos solo quedan dos o tres jornadas, habiendo incluso terminado ya su liga el Alevín "C" que lo hace en mitad de la tabla y habiéndonos ofrecido tardes de muy buen fútbol como la de este fin de semana en la que venció por 3-1 al Rota despidiéndose de la competición por la puerta grande.

C.D. La Salle - Alevín "C"

Se han conseguido nada menos que 39 goles a favor, aunque se han recibido también 32. Guarismos muy igualados pero que se han rentabilizado bien al obtener 7 victorias en liga por solo 4 derrotas. Victorias muy importantes en esta recta final que han situado en el cuadro de honor de esta semana a:

- Juvenil "B".- Que venció en el derbi ante el Río por 2-0 en el Virgen del Carmen.
- Cadete "A".- Que mantuvo el nivel competitivo ante el Zabal venciendo por 1-0.
- Infantil "A".- Que se deshizo con goleada de su rival, el Estudiantes isleño.
- Infantil "B".- Que venció al cuarto clasificado goleando y se asegura la tercera plaza.
- Alevín "C".- Que terminó su liga provincial venciendo al Rota en el Río San Pedro.
- Benjamín "B".- Que hizo el pasillo al campeón, Safa, y luego les venció en su casa.
- Prebenjamín.- Todo un espectáculo ante el Sporting al que venció por 5-1.

Apoteosis final de los Prebenjamines con la afición

* Jueves, 4 de abril de 2014.- MUCHA SUERTE A CRISTINA.- Hacía mucho tiempo que el Club no tenía una candidata a Dama de Feria, realmente no recordamos si alguna vez la tuvo, el caso es que este año prestaremos apoyo institucional y desearemos mucha suerte a Cristina, que por familia y amigos está íntimamente ligada al Club.

Cristina en un acto celebrado en el Club en Navidad

* Miércoles, 2 de abril de 2014.- AYÚDANOS A SEGUIR CRECIENDO.- En la pasada Asamblea General, ante la previsión de gastos extras por el aumento de categoría de nuestros equipos, se acordó celebrar algún sorteo extraordinario durante la segunda parte de la liga. Los campeonatos van llegando a su fin y pronto comenzará  el Torneo Villa de Puerto Real (antiguos juegos Municipales) pero el Club sigue necesitando de la ayuda de socios y simpatizantes para seguir creciendo.

La bufanda será indispensable en liguillas de ascenso y de adorno en casa

Las categorías de Preferente no solo se han mantenido brillantemente sino que tenemos la posibilidad de que el Infantil también de el salto de calidad en esta misma temporada. Seguimos necesitando ayuda para crecer y en este sentido no vamos a recurrir a las "temibles" papeletas sino que ampliaremos un poco el abanico y pondremos en marcha una línea de productos LASALLISTAS que se iniciarán con bufandas y gorras y terminarán con una amplia gama de lo que hoy llamamos "merchandising".

El carnet de simpatizante reportará múltiples beneficios

También sacaremos, con vistas a buscar apoyos para la próxima temporada, un CARNET DE SIMPATIZANTE, el cual va a beneficiar a su poseedor con muchas sorpresas que se irán anunciando y que comenzarán a sorprender a sus poseedores en la fiesta final de temporada.

Buscaremos el apoyo de los lasallistas

Novedades obligadas que iremos explicando a cada grupo de padres de cada equipo para solicitar colaboración y para que rememos todos en la misma dirección buscando el bien de nuestros pequeños deportistas.        

* Domingo, 30 de marzo de 2014.- JORNADA DE IGUALDAD.- Esto no ha evitado que tengamos una estupenda noticia con la certificación de la permanencia del Cadete "A" en Preferente Provincial. No pudimos vencer en Jerez al Xerez Deportivo pero gracias a la ventaja que llevamos sobre los equipos de abajo la permanencia ya es matemática. En el resto de la jornada se han anotado 33 goles a favor por 34 en contra, mucha igualdad que ha hecho que podamos vencer en 5 ocasiones, que obtengamos un solitario empate, el del Juvenil "B" en San Fernando superando un 2-0 en contra, y que hayamos caído también en 5 encuentros.

El Cadete disfrutará un año más en Preferente

Igualdad e importantes victorias que pasan a engrosar el cuadro de honor de esta semana:

- Juvenil "A".- Que venció con claridad al Villa Los Barrios y se mantiene tercero.
- Infantil "B".- Que igualmente marcha tercero y se trajo un triunfo de Chiclana.
- Alevín "A".- Que goleó al colista, Calderón, en el Paco Gallego.
- Alevín "B".- Que venció el viernes en un disputado y trepidante encuentro.
- Benjamín "A".- Que se trajo los tres puntos de San Fernando por la mínima.


El Juvenil encandila por sus goles y buen juego

* Miércoles, 26 de marzo de 2014.- EN EL PUNTO DE MIRA.- Que La Salle ha sido una gran cantera de futbolistas es un hecho con el que trabajamos día a día sabiendo que debemos hacer un gran esfuerzo para estar a la altura de nuestra historia. Es difícil mantener la llama encendida pero con el trabajo de mucha gente La Salle de Puerto Real sigue estando a la altura que debe y en el punto de mira de muchas canteras provinciales, andaluzas e incluso nacionales.



En este sentido, la llamada de la Selección Alevín a Mario y Pery, todo un seguro en defensa, no ha extrañado a nadie y casi seguro que lucharán hasta el final por un puesto en el equipo. Será difícil pero lo harán con ilusión viendo el camino de su compañero Juan Carlos Quirós, que disfrutó en recientes fechas del Campeonato de Andalucía Infantil en Granada. Las noticias siguen llegando al Club y el interés de varios equipos de renombre solicitando informes y mostrando su interés por jugadores que militan en nuestras filas nos llena de orgullo y nos animan a seguir con el día a día. Aquí va el primer ejemplo, Mauro y Alber entrenando nada menos que con el Real Betis. Con paciencia y trabajo, lo que tiene que llegar, llega.



* Domingo, 23 de marzo de 2014.- BUENA RECTA FINAL.- En las fechas que estamos, con la primavera recién iniciada, las ligas van llegando a su recta final y los equipos lasallistas están dando el callo en sus respectivas competiciones. No podemos poner ningún pero ya que el trabajo y la correcta planificación están dando sus frutos.


Todo el Club está disfrutando de un precioso final de liga y a las consecuciones de unos se suman los otros para compartir alegrías y saber de primera mano lo que es conseguir objetivos a base de esfuerzo y sacrificio. Como sabemos, el Juvenil ya certificó su permanencia en Preferente y en esta semana ha vencido en Jerez al Liberación aupándose a la tercera plaza. El Alevín también certificó su permanencia y al igual que los mayores su reto es subir algunos peldaños en la tabla, este fin de semana obtuvieron un empate en Chiclana. El Cadete no pudo vencer en casa al Tiempo Libre pero el empate a dos los deja no matemáticamente pero virtualmente en Preferente. Cuando se certifique será todo un logro para el Club.


En cuanto a resultados el balance ha sido muy positivo con 44 goles a favor por 22 en contra. Números que han posibilitado que se obtengan 5 victorias con 2 empates y solo 3 derrotas. Descansaban Alevín "B" y Benjamín "A" así que solo se disputaron 10 encuentros. La tabla de vencedores es la siguiente:

- Juvenil "A".- Con la quinta victoria consecutiva se alzan a la tercera plaza de Preferente.
- Juvenil "B".- Que a pesar de las bajas consiguió vencer en el Virgen al Junior isleño.
- Infantil "A".- Que ofreció una gran segunda mitad ante el Junior y venció por 7-0.
- Infantil "B".- Que tuvo trabajo ante el Divina Pastora pero venciendo por la mínima.
- Prebenjamín.- Que goleó al rival de este fin de semana en el Paco Gallego.

* Martes, 18 de marzo de 2014.- INVITACIÓN DEL SAN FERNANDO.- Debido a la buena y constante comunicación entre La Salle y San Fernando, el club isleño ha invitado a nuestros deportistas a presenciar el interesantísimo derbi provincial del próximo domingo entre San Fernando y Balona en Bahia Sur. En estos días nos pondremos de acuerdo para organizar la logística y asistir al acto en el mayor número posible ya que la ocasión y la invitación lo merece. Como nos encanta la historia y ambos clubes la tenemos, vamos a agradecerle al San Fernando el gesto haciendo una lista de portorrealeños y lasallistas que han pasado por las filas del club vecino.

C.D. San Fernando con Lebrón y Alberto

Portorrealeños.- Una larga lista de jugadores nacidos en Puerto Real que por cercanía y calidad han vestido la elástica azulina. Esperemos que nadie se quede fuera y pondremos el primer año en el que participaron:

- 1942.- Lebrero (portero); Juanito Alvarez (portero) y Pedro Maza.
- 1947.- Díaz-Carrasco
- 1949.- Manuel Blandino y Ricardo Martín (portorrealeño de adopción)
- 1967.- Manolo Arca
- 1971.- Pepe Losada
- 1982.- José Garrido
- 1985.- José Luis Zaldívar "Selu"
- 1990.- Eduardo Vázquez (portero)
- 1992.- Francisco Quintero "Francis"
- 1998.- David Román

Lasallistas.- Cuando en 1946 se fundó el Club Deportivo La Salle comenzaron a salir de sus filas jugadores a muchos equipos nacionales y el San Fernando no iba a ser menos. Vistieron nuestra camiseta antes que la del vecino:

- 1951.- Baldomero Abelenda
- 1953.- Demetrio Berenguer
- 1964.- José Santana (portero)
- 1973.- Alberto Gómez
- 1974.- Juan Lebrón y Rafael Lacalle
- 1975.- Antonio Gutiérrez y Agustín Pavón "Tino"
- 1982.- Federico Pérez
- 1990.- Miguel Arias, Carrasco, Federico Paz y Manolo Parodi
- 2009.- Adrián Domínguez
- 2010.- Juan Miguel Jiménez "Juanmi"
- 2013.- David Hernández

.. que la cosa no pare.

C.D. San Fernando con Alberto y Lebrón

* Domingo, 16 de marzo de 2014.- SOL Y BUENAS NOTICIAS.- El fin de semana ha estado primaveral y el sol y el buen tiempo han sido el complemento perfecto para digerir las buenas noticias que se siguen produciendo en esta recta final de liga. Si la pasada jornada era el Campeonato de Liga obtenido por el Infantil "A" y la permanencia en Preferente del Alevín "A", en esta tenemos que felicitarnos por el gran campeonato disputado en Granada con la Selección gaditana por nuestro infantil, Juan Carlos Quirós, y por la certificación matemática de la permanencia en Preferente del Juvenil "A".



Muy buenas noticias que nos hacen seguir creciendo como Club y afrontar los nuevos retos con ganas de trabajar e ilusión. El fin de semana ha sido cortito ya que algunos equipos descansaban por el Campeonato de Andalucía de Granada y solo se han disputado 9 encuentros en los que se han conseguido anotar 45 goles recibiendo solo 27 en contra. Estos números han dado para conseguir 5 victorias ante 4 derrotas.


Tenemos que animar a los que cayeron derrotados  y felicitar a los que vencieron en estos momentos tan importantes de la competición liguera:

- Juvenil "A".- Venció en el Virgen del Carmen al Chiclana Industrial certificando la permanencia en Preferente y con ganas de mejorar la quinta plaza actual.

- Infantil "B".- Que sigue haciendo un estupendo campeonato y para mantener la tercera plaza ha vencido en El Puerto de Santa María al Barriada la Playa.

- Alevin "A".- Que con la permanencia en el bolsillo, conseguida la pasada jornada, ha vivido una gran fiesta ante su público venciendo al Tarifa en el Paco Gallego.

- Alevín "B".- Que tras ver ganar a los mayores del "A" entraron con ganas en su partido ante el Isla de León y vencieron por goleada ante su público.

- Benjamín "A".- Que sigue en la zona media de la tabla intentando escalar puestos y para ello ha vencido esta semana a domicilio al Junior isleño.

* Jueves, 13 de marzo de 2014.- CADIZ SE LA JUEGA ANTE ALMERÍA.- La Selección Provincial Infantil con el lasallista, Juan Carlos Quirós, en sus filas, se la juega mañana viernes ante Almería para intentar acudir a la final del Campeonato de Andalucía celebrado en Granada. El primer día empataron con Córdoba después de ir ganando por 0-2 pero hoy han vencido contundentemente por 3-0 a Huelva. Mañana se juega un puesto en al final del sábado en su partido ante Almería que llega empatada a puntos con Cádiz a la tercera jornada. Disfruta, Juan Carlos, estamos contigo.

Juan Carlos, agachado, en el centro de la imagen

* Domingo, 9 de marzo de 2014.- EL LEVANTE NO IMPIDIÓ LA FIESTA.- Fin de semana inolvidable para muchos de nuestros deportistas. Hemos tenido carnaval, buen tiempo y un fortísimo viento de Levante, pero el incómodo elemento nos ha empujado para conseguir dos de los objetivos marcados al inicio de temporada.

El Infantil "A" celebró el campeonato en el Virgen

El equipo Infantil "A", dirigido por Lolo y Schuster, se ha proclamado Campeón de Liga a falta de varias jornadas para el final y el Alevín "A" de Mariano y Germán se mantiene en la Preferente a pesar de comenzar la temporada como uno de los "favoritos" al descenso. Ambas consecuciones se han producido por la calidad de sus deportistas, por el buen trabajo del cuerpo técnico y por la íntima unión entre ambos.

El Alevín "A" se mantiene en la Preferente

En el fin de semana se han anotado 48 goles a favor por 30 en contra siendo los guarismos favorables para conseguir nada menos que 6 victorias y 1 empate por solo 5 derrotas. El empate ha sido el obtenido por el Infantil "B" ante uno de los de la zona alta, el Pueblo Nuevo "C", que se fue del Virgen del Carmen con un empate a cero en el marcador y muy buen trabajo de ambos conjuntos. Las 6 victorias pasan a ser nombradas en la zona de felicitaciones:

- Juvenil "A".- Que venció en Jerez al Federico Mayo y sigue en la zona noble.
- Infantil "A".- Que con su triunfo ante el Bazán pasa a ser el Campeón de Liga.
- Alevín "C".- Que el viernes remontó ante el Tiempo Libre "B" en el Paco Gallego.
- Benjamín "A".- Que goleó a su rival, el Nueva Isla, y sigue luchando por escalar.
- Benjamín "B".- Que también remontó ante el Divina Pastora "B" en el Río.
- Prebenjamín.- Que a pesar del fuerte viento pudo vencer al Cañorrera isleño.


El Champín se abrió para festejar el campeonato 

* Miércoles, 5 de marzo de 2014.- CARNAVAL Y FIESTA.- Se acerca un fin de semana importante para el Club. Dos de los objetivos marcados pueden conseguirse con un buen margen de tiempo y vienen con un regalo. El primero, el Alevín "A" que tiene un fin de semana propicio para mantenerse en la Preferente Alevín; el segundo el Infantil "A", al que le basta un punto en el Virgen del Carmen para proclamarse Campeón de Liga a falta de muchas jornadas y el regalo ha llegado de la mano de la Selección Provincial Infantil, que disputará en Granada el Campeonato de Andalucía y que contará en sus filas con el lasallista, Juan Carlos Quirós. Todo un gran premio y un orgullo para nuestro Club.

El Infantil ganó en San Fernando y le falta un peldaño

Juan Carlos va a Granada con la Selección Provincial

* Domingo, 2 de marzo de 2014.- PUENTE FESTIVO.- Poco fútbol en el puente del día de Andalucía pero la actividad no ha cesado ni en algunos grupos de competición ni en los amistosos y encuentros celebrados con motivo de la festividad.

C.D. La Salle - Prebenjamines

Los Prebenjamines y las Escuelas de Fútbol de E.F.I. marcharon a Conil para disputar varios torneos y una de nuestras féminas, Paula Jiménez, también tuvo un encuentro en Conil de Fútbol Femenino por lo que gran parte del Club tuvo desplazamiento a la población vecina. Para colmo, la Selección Comarcal Alevín también contó con Pery y Mario para su cita en el campo de los Burreños por lo que la reunión fue completísima.

Aitana y Paula comparten afición

Pery y Mario, dos grandes amigos con la Selección

En cuanto a fútbol federado también se disputaron varias jornadas de competición que resumimos a continuación:

Juvenil Preferente.- La Salle "A" - 5 ; San Benito - 0.- Cómodo encuentro del primer equipo lasallista que se  hace fuerte en la zona alta de la tabla.

Segunda Juvenil.- Trasmallo - 4 ; La Salle "B" - 0.- Complicada salida del equipo "B" ante el líder de la categoría que se hizo fuerte en El Puerto.

Preferente Cadete.- Safa San Luis - 3 ; La Salle "A" - 0.- El Cadete podría haber sentenciado su permanencia en la complicada Preferente pero lo aplaza.


C.D. La Salle - Juvenil "A"

* Domingo, 23 de febrero de 2014.- OBJETIVOS A LA VISTA.- Buen fin de semana el celebrado por nuestros equipos en un momento clave de la competición liguera. Los resultados de los primeros equipos nos acercan a los objetivos marcados y el buen trabajo del resto nos hace albergar esperanzas de que la próxima temporada se pueden volver a conseguir.



No será nada fácil  pero el trabajo y los mimbres están puestos para seguir creciendo. En este fin de semana se han anotado 28 goles a favor por 34 en contra pero a pesar de ello se ha conseguido un empate y cinco importantes victorias. El empate ha sido el del Alevín "A" ante uno de los "gallitos", el Taraguilla; este equipo dirigido por Mariano y Germán puede certificar la semana que viene la permanencia en la complicada Preferente Alevin, donde acaban de ascender, a falta de cinco jornadas para el final de la liga, enhorabuena.


Por otro lado las cinco victorias son muy importantes y como siempre pasan al cuadro de honor de todas las semanas:

- Juvenil "A".- Que venció en Cádiz al Tiempo Libre y sigue demostrando ser un referente en la zona alta de la tabla de la Preferente Juvenil.
- Juvenil "B".- Que demuestra seguir su buen camino en la formación de los juveniles con una victoria ante el San Marcos en el Virgen del Carmen.
- Infantil "A".- Que demostró ser un futuro campeón de liga al vencer al segundo clasificado, Puertorrealeña, por un contundente 1-5 en el Río.
- Infantil "B".- Que con su victoria ante la Puertorrealeña por 1-5 le dicen a los mayores que aspiren a todo, que ellos lo defenderán si se consigue.
- Prebenjamín.- El equipo más pequeño del Club que demuestra que hay sucesores para seguir soñando y que vencieron en su pequeño derbi local por 1-4.

* Lunes, 17 de febrero de 2014.- MOSTRANDO EL CAMINO.- Ya se han celebrado algunos derbis locales entre los equipos de La Salle y nuestros vecinos de la Puertorrealeña y en espera de los cinco enfrentamientos que nos va a deparar este fin de semana queremos hacer un comentario al respecto.




Como siempre, los más pequeños nos van mostrando el camino y tenemos que aprender de ellos. El ambiente antes, durante y después del partido de Alevines fue estupendo con dos grupos de deportistas charlando, sonriendo y bromeando antes de empezar el encuentro. Envidiable. Luego los Prebenjamines recibieron al Río San Pedro e igualmente el ambiente fue estupendo, hasta que el colegiado tuvo que sacar la Tarjeta Verde a ambos conjuntos por su buen comportamiento. ¡¡ ESTE ES EL CAMINO !!. En fútbol se debe sumar cada fin de semana y añadir experiencia y amigos siempre que sea posible.

Tenemos que intentar sumar cada fin de semana, y no solo puntos

* Domingo, 16 de febrero de 2014.- JORNADA CASI REDONDA.- Nos ha faltado que el Juvenil "A" hubiera tenido mejor suerte, la que mereció y se le puso en contra en el partido ante el Guadalcacín, pero del resto de conjuntos los buenos resultados ha sido la tónica.


No podemos decir lo mismo de las instalaciones, que han vuelto a mostrar su peor cara para que San Fernando, La Granja de Jerez y Guadalcacín se lleven un mal recuerdo del Virgen del Carmen. En lo deportivo, aunque el campo también lo es, hemos obtenido 2 empates: Alveín "B" ante sus vecinos mayores de la Puertorrealeña y Juvenil "B", a domicilio ante el Fútbol Sanix.


San Valentín trajo fútbol y goles y, como vemos en la imagen, los pequeños emulaban a los mayores y demostraban, en esta caso, amor de padres, imaginamos por la edad. Se anotaron en total 39 goles a favor por solo 21 en contra así que los resultados dieron para nada menos que 6 victorias:

- Cadete "A".- Que da un paso de gigante en su lucha por la permanencia.
- Infantil "A".- Que sube otro peldaño de cara al título de campeón de liga.
- Infantil "B".- Que sigue demostrando que están en muy buena forma.
- Benjamín "A".- Que superó a su rival en un trepidante encuentro.
- Benjamín "B".- Que venció el viernes en el Río dando espectáculo.
- Prebenjamín.- Que ofreció un bonito derbi ante sus vecinos del Río.

* Domingo, 9 de febrero de 2014.- AGUA, FRIO Y VIENTO.- Así se resume el fin de semana y con estos condicionantes, de fútbol, poquito, poquito. De todas formas hemos podido ver y disfrutar de 27 goles del equipo lasallista pero los rivales, haciendo también su tarea, nos han endosado 31. De todas formas la diferencia ha dado para vencer en 4 ocasiones y obtener 1 empate. En total se disputaron 11 encuentros ya que el Juvenil "B" vio como el árbitro suspendía el encuentro por las pésimas condiciones del Virgen del Carmen:


El empate fue el conseguido por nuestro Cadete "A", que se ha convertido en el rey del empate y parece estar dispuesto a acercarse a su objetivo, mantenerse en la Preferente Cadete, pasito a pasito. Las victorias pasan directamente al cuadro de honor semanal:

- Infantil "A".- Que, como líder del grupo, venció en San Fernando al segundo clasificado y da un paso de gigante para proclamarse campeón de liga.
- Infantil "B".- Que pelea semana tras semana por estar en la zona noble de la tabla y venció en Chiclana en un disputado encuentro a uno de los de arriba.
- Benjamín "B".- Que en el derbi local ante la Puertorrealeña logró deslumbrar con buen juego y goles venciendo en el Paco Gallego por 1-3.
- Prebenjamín.- Que en su visita a San Fernando logró superar las adversidades climatológicas y venció por goleada al Liceo Sagrado Corazón.


C.D. La Salle - Benjamín "B"

* Sábado, 1 de febrero de 2014.- BUENAS SENSACIONES.- El fin de semana ha terminado en sábado ya que el domingo no teníamos ningún equipo compitiendo. Entre viernes y sábado se han disputado 11 encuentros ya que al Alevín "B" le tocaba descansar. En total se han anotado 42 goles a favor por 31 en contra así que los resultados han terminado con balance positivo y con buenas sensaciones de cara a los objetivos marcados.

Cristian anotó de penalti para el Infantil "A"

Hemos contabilizado dos empates: nuevamente el Cadete "A", pero esta vez a domicilio, y el Juvenil "B" que firmó tablas ante uno de los primeros en su campo. Ambos son buenos resultados. Mejor todavía las cinco victorias cosechadas por nuestros equipos, que pasan a la tabla de honor:

- Juvenil "A".- Partidazo y goleada al "gallito" Chiclana por 4-0.
- Infantil "A".- Goleada al Cañorrera por 7-0 en el Virgen.
- Infantil "B".- Remontada y victoria por 3-1 al Escuela Bahía.
- Alevín "C".- Buen partido y victoria por 4-0 a Los Frailes.
- Benjamín "B".- Venció en el Paco Gallego por 3-1 al Sporting.


El Juvenil firmó un estupendo partido ante el Chiclana

* Martes, 28 de enero de 2014.- LA RECUPERACIÓN DE SERGIO.- En fútbol se puede perder, se puede empatar o se puede ganar pero una de las ventajas de este deporte es que, a veces, se producen situaciones en las que hay que echar mano del amor propio e intentar superarse a sí mismo para ir evolucionando. Si estas situaciones no se producen, entre todos tenemos que preocuparnos para que se planteen y vayan marcado objetivos más ambiciosos.

En este sentido, el C.D. La Salle tiene ahora mismo nada menos que 4 equipos en la máxima categoría provincial, la Preferente: Juvenil, Cadete, Alevín y Prebenjamín, además del Infantil luchando por meterse en ella, por lo que nuestros jóvenes deportistas afrontan retos cada semana que les marcarán el camino de forma positiva. Pero este año hemos tenido una baja obligada, Sergio, que tras una necesaria operación en los pies debe recuperarse de forma gradual para aprender, primero a andar, luego a correr y luego ya veremos cuando marca su primer gol tras el regreso. Su particular "Preferente" la está luchando día a día. Junto a el tiene a su familia, a sus amigos y a Juanma Alcedo, ex jugador y actual preparador físico y recuperador del Club que está muy atento a sus evoluciones.



Ayer lo vimos dar sus primeras carreras después de mucho tiempo por lo que nos animamos y queremos animarlo a el. Que sepas, Sergio, que estamos contigo.

* Domingo, 26 de enero de 2014.- LA SEGUNDA VUELTA A TOPE.- La liga ya ha puesto la directa y nuestros 12 equipos están a tope metidos en su competición. En este fin de semana hemos contabilizado 34 goles a favor por 44 en contra, guarismos que, aunque negativos, nos han dado para obtener 5 victorias y 1 empate en el que merecimos algo más.

Pablo Reyes marcó el golazo de la semana

El empate fue el del Cadete de Preferente, ante el Taraguilla en el Virgen del Carmen, aunque como decimos merecieron la victoria. Los equipos que consiguieron los tres puntos en juego pasan directamente al cuadro de honor:

- Juvenil "B".- Enturbiada con algunas expulsiones pero consiguieron doblegar al Cañorrera por un rotundo 8-0 en el Virgen del Carmen.
- Infantil "A".- Que venció en la Isla ante el conjunto Infantil "B" del San Fernando en un partido donde volvieron a demostrar el porqué son líderes.
- Infantil "B".- En Sanlúcar de Barrameda, ante el Sanlúcar, no tuvieron rival y se mostraron superiores venciendo por 0-6.
- Alevín "A".- Que no hay quien los frene y firmaron un partido muy serio y trabajó a tope para vencer en la difícil Preferente Alevín al San Roque.
- Prebenjamín.- Que vencieron en la Isla ante el José el 15 en un partido muy bonito donde con la participación de todos consiguieron un 2-6.

El Alevín "A" sorprende a propios y extraños

* Domingo, 19 de enero de 2014.- FIN DE SEMANA INVERNAL.- Ya tocaba, agua y frío.... lo que no era normal era lo anterior. Este fin de semana el Virgen del Carmen sufrió las inclemencias del tiempo y, aunque el Municipal del Río y el Paco Gallego aguantaron con su césped artificial, el Virgen ofreció sus peores galas para recibir al Aguila y Trasmallo Infantil y al Isla de León Cadete.



El fin de semana ha terminado con 26 goles a favor por 35 en contra, números bajos, como las temperaturas, que sin embargo han dado para vencer en 4 ocasiones y obtener 2 importantes empates. El Juvenil "A" empató en el Río ante el San Fernando, segundo clasificado, y el Infantil "B" empató ante el Trasmallo, líder del grupo, aunque mereció mejor suerte.


Charcos, fango, agüita y salpicaduras que sufrieron propios y extraños y que nos hicieron volver a pensar en la necesidad de un campo de fútbol en condiciones para Puerto Real. Volviendo a la competición pondremos en la lista de honor a los 4 equipos que consiguieron vencer en sus respectivos partidos:

- Infantil "A".- Que se mostró intratable ante el Aguila isleño y venció claramente.
- Alevín "A".- Que venció en Chiclana  y sigue su marcha asombrando a todos.
- Benjamín "A".- Que venció en el Paco Gallego al Juventud de San Fernando.
- Prebenjamín.- Que no tuvo rival y goleó al Junior isleño el lluvioso viernes.

* Jueves, 16 de enero de 2014.- BUENAS NOTICIAS.- La liga sigue su curso, la actividad deportiva mantiene a nuestros jóvenes en forma, nuestros equipos mantienen el pulso con sus respectivos objetivos dentro de la competición y, para colmo, de vez en cuando llegan buenas noticias y por partida doble.


La primera buena noticia nos la da las convocatorias de la Selecciones Provinciales Cadete e Infantil, que siguen contando con los lasallistas Juan Carlos, Samuel y Lito. Infantil "A" y Cadete "A" están de enhorabuena compartiendo con sus jugadores la alegría de la nueva convocatoria. Aunque será difícil, hay que luchar por seguir en ellas.



La otra buena noticia nos viene precisamente del Infantil "B" y Cadete "B" ya que sus entrenadores, Adri y Jose, acaban de recibir en la UCA el diploma que los acredita como Entrenadores Nacionales, es decir, que ya poseen el Nivel III. Si nuestros deportistas y entrenadores avanzan, el Club avanza. Enhorabuena a todos.

* Lunes, 13 de enero de 2014.- MODIFICACION PARA LA 2014-2015.- Se va a producir un nuevo cambio de denominación de las categorías en las que juegan nuestros deportistas. El motivo es unificarlo para que toda Andalucía utilice los mismos nombres. Vamos a comentar las categorías en las que está ahora nuestros equipos y el nombre que se utilizará la próxima temporada:

Juvenil A-Preferente = PRIMERA DIVISIÓN ANDALUZA JUVENIL
Juvenil B-Segunda Provincial = TERCERA DIVISIÓN ANDALUZA JUVENIL

Cadete A-Preferente = SEGUNDA DIVISIÓN ANDALUZA CADETE
Cadete B-Primera Provincial = TERCERA DIVISIÓN ANDALUZA CADETE

Infantil A-Primera Infantil = TERCERA DIVISIÓN ANDALUZA INFANTIL
Infantil B-Segunda Infantil = CUARTA DIVISIÓN ANDALUZA INFANTIL

Alevín A-Preferente = PRIMERA DIVISIÓN ANDALUZA ALEVIN
Alevín B-Primera Alevín = SEGUNDA DIVISIÓN ANDALUZA ALEVIN
Alevín C-Segunda Alevín = TERCERA DIVISIÓN ANDALUZA ALEVIN

Benjamín A-Primera Benjamín = SEGUNDA DIVISIÓN ANDALUZA BENJAMIN
Benjamín B-Segunda Benjamín = TERCERA DIVISIÓN ANDALUZA BENJAMIN

Prebenjamín-Preferente = PRIMERA DIVISIÓN ANALUZA PREBENJAMIN



En la imagen vemos el equipo de La Salle Juvenil que en la temporada 73/74 jugó el Campeonato de Andalucía después de quedar Campeón Provincial y que estuvo entre los 8 mejores equipos juveniles de Andalucía. Un reto difícil de igualar pero mientras sigan saliendo futbolistas y nuestros pequeños se lo pasen bien, que les pongan el nombre que quieran a las categorías.  

* Domingo, 12 de enero de 2014.- SEGUNDA VUELTA EN MARCHA.- Excepto el Juvenil "B", que descansó esta semana, todos los demás equipos de La Salle han disputado ya su primer partido de la segunda vuelta. Llega lo bueno, la fase definitiva que va a ir colocando a cada equipo en el lugar que le corresponde por lo que no hay que escatimar en esfuerzos para intentar mejorar, si cabe, la marcha de cada equipo durante la primera parte de la liga.



Hay equipos que han firmado una gran primera vuelta por lo que va a ser complicado superarla pero algunos tienen margen de mejora. Eso sí, todos deben esforzarse, unos para igualar y otro para seguir creciendo. En esta primera jornada se han conseguido 3 victorias y 3 empates por lo que en el lado negativo quedaron las 5 derrotas. En el apartado de goles, sin embargo, y gracias a las goleadas de Infantil "A" y Alevín "B", los números son más favorables ya que se han conseguido 41 goles a favor por 34 en contra.


Los empates fueron del Cadete "A", Cadete "B" y Benjamín "B", el primero en casa y los dos segundos a domicilio. Debemos animar a los derrotados, para que pronto vuelvan a conseguir algo positivo; empujar a los que empataron, ya que han puntuado pero se quedaron en mitad de camino y poner en la lista de honor a los que consiguieron la victoria:

- Infantil "A".- Que goleó en San Fernando al Atlético Constitución.
- Infantil "B".- Que venció al Recreativo Portuense "B" a domicilio.
- Alevín "B".- Que venció en el Río al Nueva Isla isleño con solvencia.

* Jueves, 9 de enero de 2014.- SORPRESA, SORPRESA.- Aunque más bien podría haberse llamado: INOCENTE, INOCENTE. El Infantil "A" de La Salle está cuajando una estupenda temporada en la Primera Provincial. Tan solo un tropiezo en San Fernando pero el resto de partidos se contabilizaron por victorias. Las crónicas de los equipos rivales ya no saben qué poner: "el juego directo de La Salle...."; "La Salle aprovechó su físico...."; "el terreno de juego del Virgen del Carmen no permitió...."..... pero los jóvenes deportistas siguen a lo suyo, trabajando con humildad y manteniéndose líderes del grupo.

C.D. La Salle - Infantil "A"
El cuerpo técnico, sabedores de que si tienen que jugar liguilla de ascenso deben ir teniendo más resistencia frente a ellos, les organizó un partido ante el Cádiz C.F. de Preferente Infantil, al que vencieron por 3-1 demostrando que la categoría les viene pequeña. Después de la victoria ante el Cádiz les prometieron un rival más duro e hicieron correr el rumor de que el Sevilla F.C. llegaba durante las vacaciones de Navidad al Río San Pedro para enfrentarse a La Salle. Todo estaba preparado para una nueva "piedra de toque" pero cuando del vestuario de donde tenía que salir el Sevilla salieron los padres, primos, tíos, amigos, hermanos, entrenadores y familiares formando equipo, las caras se quedaron así:







Todo un placer ver las caras entre asombro, inocencia y risas.... Para homenaje aquí vemos la alineación del Sevilla F.C. que se presento en el Río San Pedro:

Un Sevilla F.C. muy localista
* Sábado, 4 de enero de 2014.- COMIENZA LA COMPETICIÓN.- Tras el parón navideño y las merecidas vacaciones hoy sábado ha comenzado la competición en nuestro Club. Teníamos tres partidos a disputar pero dos de ellos, Alevín "A" y Benjamín "A", se adelantaron al lunes 23 de diciembre por lo que hoy solo se disputó un encuentro, el que celebró en Conil el Cadete "A", que se trajo un empate a tres en un buen partido. La semana que viene ya casi todos los equipos se ponen en marcha por lo que hay que trabajar duro para que la segunda vuelta mejore a la primera. En la imagen vemos al Cadete "B", que a falta de partido tuvieron un bonito entrenamiento en Los Toruños.

El Cadete "B" disfrutó de Los Toruños

El Cadete "A" se trajo un empate de Conil

* Sábado, 28 de diciembre de 2013.- BUENAS Y MALAS NOTICIAS.- Por suerte todo sigue igual y aunque la broma ha durado unos cuantos años..... ya no tenemos pasarelas. Feliz 2014.

No se lo habrán creído pero la broma ha durado.....

En las recientes excavaciones del paso subterráneo del tren bajo Puerto Real han aparecido los restos de un antiguo campo de fútbol que, junto a las vías, usaban los equipos locales DEPORTIVO F.C. y JUVENTUD ARTISTICA DEPORTIVA. El hallazgo es de incalculable valor ya que se han recuperado los vestuarios y objetos como equipaciones, botas de fútbol y balones que datan de 1926.

Imagen de archivo del Deportivo F.C. (azul y blanco)

Muchos historiadores están interesados en recuperar el hallazgo en su totalidad y para ello han debido de ahondar en los restos de una portería enterrada que ha dado al traste con uno de los principales adelantos de nuestra Villa ya que el manantial que ha surgido tras desenterrar la portería ha anegado totalmente el paso subterráneo del tren. Adif y Ayuntamiento llevan todo el día trabajando para volver a poner las pasarelas que comenzarán a usarse mañana domingo. Como vemos buenas y malas noticias para la Villa.

Tele Puerto Real ha grabado un programa especial

Los trabajadores a destajo colocando de nuevo las pasarelas

* Miércoles, 25 de diciembre de 2013.- NAVIDAD Y FELIZ AÑO.- Con imágenes de la primera vuelta de la temporada 2013/2014 queremos felicitar las fiestas y desear lo mejor para el nuevo año que comienza. Como fondo utilizamos el anuncio de moda, el de las loterías, con el que hacemos la comparativa de que pertenecer a este Club es nuestra verdadera lotería.




* Martes, 24 de diciembre de 2013.- NOCHEBUENA, NAVIDAD Y FELIZ AÑO 2014.-
Todo viene junto y aunque nos veremos por las calles de Puerto Real, felicidades a todo el Club y simpatizantes. Por supuesto no nos olvidamos del nuevo año y le deseamos los mejor a todas las personas que tienen algo que ver con nuestro equipo ya sean componentes del Club como rivales, árbitros, personal del Ayuntamiento, de la Federación...... Felicidades a todos.



* Domingo, 22 de diciembre de 2013.- DESPEDIDA DEL AÑO.- Todavía quedan algunos partidos antes de las campanadas. En concreto, el lunes 23 de diciembre, se disputarán 2 encuentros de la jornada del 4 de enero adelantados a su fecha: los del Alevín "A" y Benjamín "A" en Sanlúcar y Puerto Real respectivamente. El resto de grupos, incluida la Escuela EFI, han tomado ya sus pequeñas vacaciones.



El fin de semana ha estado soleado y fresquito contabilizando 25 goles a favor por 43 en contra. Diferencia que esta vez, aunque sea en contra, ha servido para que los goles a favor se rentabilicen con nada menos que 4 victorias y 1 empate en 9 encuentros. Tenemos que felicitar al Cadete "B" por su cuarto empate en liga aunque por trabajo y entrega ya están mereciendo la primera victoria.



Espectacular sigue siendo la marcha del Juvenil "A" y Alevín "A" que en sus complicadas ligas de Preferente han vencido a Atlético Sanluqueño y San Fernando respectivamente. Tres equipos descansaron así que solo 9 encuentros en los que hay que felicitar a los vencedores:

- Juvenil "A".- Que se trajo un nuevo triunfo a domicilio, esta vez ante el Sanluqueño.
- Juvenil "B".- Que también se trajo los tres puntos de su visita a El Puerto.
- Infantil "B".- Que no tuvo rival y venció al Fútbol Vejer por goleada.
- Alevín "A".- Que ofreció un buen triunfo a su público ante el San Fernando.

Como dijimos, con la pequeña laguna del lunes, que tenemos dos encuentros a disputar, el resto ya está disfrutando de unas merecidas vacaciones.

* Jueves, 19 de diciembre de 2013.- CAMBIO DE TERCIO.- Bueno, después de tener que lamentar la triste actuación de un "espectador" en el Virgen del Carmen; después de soportar una gran multa federativa por tal hecho y otra pequeña por la denuncia de un equipo vecino ante un descuido arbitral; después de estar toda la semana preocupados por el estado de salud del jugador del Domingo Savio y de nuestro míster, "Schuster" que pasaba por quirófano, después de todo esto tocaba ya un cambio de tercio. ¿Como lo vamos a hacer?. Pues de la mejor forma que sabemos, CON FÚTBOL.

Pedro García "Pery", seguridad bajo palos

Mario Landi, un capitán con carácter y desparpajo

La Federación nos lo ha puesto fácil ya que ha convocado para la próxima cita de la Selección Provincial Alevín a dos de nuestros jugadores: Pedro García "Pery" como portero y Mario Landi como defensa central. Después de las llamadas de Sergio Fragoso y Rafa Repiso para la Selección Juvenil; después de las llamadas de Lito y Samuel para la Selección Cadete; después de las llamadas de Juan Carlos Quirós y Albert para la Selección Infantil, llega un nuevo guiño que nos hace dar un pasito más como Club de Fútbol Base referente en la provincia y máximo exponente del fútbol en la Villa. Seguimos avanzando.

 * Miércoles, 18 de diciembre de 2013.- NOVEDADES DE LA SEMANA.- Semana movidita que se presenta con varia novedades importantes que comentamos a continuación:

- El joven deportista del Domingo Savio se está recuperando bien de la herida producida por la pedrada arrojada por un "espectador" del Virgen del Carmen. Por suerte la cosa no ha ido a mayores.

- La Federación ha sancionado al Club lasallista con 100 euros y un partido de cierre de sus instalaciones por lo que el partido ante el San Fernando habrá que jugarlo "en el exilio". El que tiró la piedra nos ha hecho un flaco favor. Con aficionados como este no nos hacen falta "enemigos".

- Por fin una buena noticia. José Antonio Huertas "Schuster" se recupera bien de su operación de rodilla. Pronto te queremos ver andando y sentado en el banquillo del Infantil.

Recibiendo la visita de su amigo Antonio

* Martes, 17 de diciembre de 2013.- TIRAR LA PIEDRA, ESCONDER LA MANO.- Vergüenza, hoy el Club siente vergüenza de publicar esta noticia y de tener entre sus aficionados a un energúmeno que lanzó una piedra a un jugador del Domingo Savio juvenil el pasado domingo. Este blog se creo para ensalzar la belleza del fútbol y hacer homenaje a las buenas actuaciones de nuestros deportistas pero hoy tenemos que hacer un triste borrón en su edición.


El pasado fin de semana fueron dos árbitros agredidos en la provincia de Cádiz y en esta ocasión un deportista que sufre el impacto de una piedra debido a la violencia de un "espectador". Desde La Salle vamos a seguir intentando inculcar valores positivos y pedimos la ayuda de todos, TODOS, para reiterar TOLERANCIA CERO ANTE LA VIOLENCIA O LA FALTA DE RESPETO. Queremos gradas como las de la imagen, de la que sentirnos orgullosos y poder presumir. Hoy tristemente, tenemos que agachar la cabeza y sentir VERGÜENZA.
  
* Lunes, 16 de diciembre de 2013.- TODOS CON SCHUSTER.- Ya era hora. Llevaba esperando ya un tiempecito y casi desespera, pero por fin le tocó. Hoy lunes ingresan a José Antonio Huertas Macías, nuestro "Schuster" particular, para que le arreglen la maltrecha rodilla que le ha traído por el camino de la amargura. Mañana es la operación y desde aquí le damos ánimos para que todo salga bien, que saldrá. Estamos contigo, míster.



* Domingo, 15 de diciembre de 2013.- MUCHOS GOLES PERO POCAS VICTORIAS.- Un fin de semana, ya navideño, que nos ha deparado nada menos que 44 goles a favor por 32 en contra. Números que nos hacen creer que han sido muchas victorias lasallistas, pero no, las goleadas del Infantil "A" y Alevín "B" y "C" nos hacen sumar muchos goles pero cosechar solo 2 empates y 3 victorias en 11 encuentros.


La jornada comenzó con un bonito derbi en el Río entre el Sporting y La Salle en Prebenjamín, derbi que terminó en tablas. El otro empate fue el obtenido por el Juvenil "B" ante el Portuense "B" en un buen y disputado encuentro. Las victorias, aunque pocas, pasan a la lista de destacados semanales:

- Infantil "A".- Que no tuvo rival en el Estudiantes isleño y lo goleó a domicilio.
- Alevín "B".- Que se lleva una nueva alegría al vencer al Bazán en el Paco Gallego.
- Alevín "C".- Que obtuvo en Rota un espectacular y ansiado triunfo.

* Lunes, 9 de diciembre de 2013.- PROTAGONISTAS, HOY TRISTES.- Este fin de semana se ha producido la agresión a dos árbitros que los tenemos muy cercanos, Hugo Vaca y Javier Tirado. Corriendo el año y siglo en que estamos no habría ni que decir que la violencia, entre todos, hay que erradicarla del fútbol. Entre jugadores se producen algunos "piques" que no hay que favorecer, al revés, entre todos tenemos que intentar controlarlos y con los árbitros, a veces, nos pasamos sin pensar que son una parte importantísima del deporte que están practicando nuestros jóvenes deportistas. Como club pedimos la ayuda de todos, TODOS, para tener tolerancia cero. TOLERANCIA CERO ante el mínimo insulto o la falta de respeto, que suelen ser detonantes de todo lo demás.



En las imágenes de arriba vemos a Javi, de pie entre capitanes y Hugo, agachado atando los cordones a un pequeño lasallista. Como veis también son protagonistas del Blog y esta vez les ha tocado a ellos la parte negativa ya que han sufrido agresiones en distintos campos de la provincia de Cádiz. Hugo, Javi, no desanimaros, por favor. Pero tenemos que ayudarles ENTRE TODOS a que sigan.

* Domingo, 8 de diciembre de 2013.- PUENTE FESTIVO Y FUTBOLERO.- Muchos equipos han estado de vacaciones pero otros han disputado competición liguera por partida doble. Los grupos con más equipos han tenido que pegar un empujón al calendario para equipararse con los grupos con menos componentes así que se han disputado 9 encuentros repartidos entre viernes, sábado y domingo.

Exito deportivo y de participación con las Escuelas

El cotarro lo abrieron las escuelitas de E.F.I. Puerto Real, el viernes festivo, que tuvieron un precioso encuentro con el Recreativo Portuense y el San Fernando Atlético. Luego llegaron los partidos federados en los que hemos conseguido nada menos que 5 victorias, 1 empate y 3 derrotas. A pesar de que los goles a favor fueron 23 y los recibidos 20, a esta pequeña diferencia se le ha sacado renta y tenemos que felicitarnos por el empate a cero del Cadete "A" en La Línea ante el Atlético Zabal y por las 5 victorias.

El Juvenil "A" ha metido una marcha más

Mención aparte y especial merece la apoteósica remontada del Juvenil "A" en Conil que venció por 3-5 y firma una espectacular racha positiva con casi dos meses sin conocer la derrota y situándose en los puestos de privilegio de la complicada Preferente Juvenil. El resto de victoriosos fueron:

- Juvenil "A".- Tras ir perdiendo por 2-0 remontó y venció en Conil.
- Juvenil "B".- Que en el Virgen se está haciendo fuerte y venció al Novo Chiclana.
- Alevín "B".- Que consiguió la ansiada tercera victoria en liga en San Fernando.
- Benjamín "A".- Que saldó con dos victorias sus dos enfrentamientos del puente.

El Benjamín "A" sorprende con 6 victorias consecutivas

* Miércoles, 4 de diciembre de 2013.- VIERNES REPLETO DE FÚTBOL.- El primer día de fiesta del puente de la Inmaculada lo tenemos repleto de fútbol. Comenzará por la mañana en el Complejo Paco Gallego con el encuentro de Escuelas de Fútbol, continuará por la tarde en el Virgen del Carmen con el partido del Juvenil "B" y finalizará en el Río San Pedro con dos partidos de nuestros equipos de Fútbol 7. Buen comienzo para un puente festivo. Aquí vemos el cartel del encuentro de Escuelas de Fútbol:



* Domingo, 1 de diciembre de 2013.- LA SALLE MANTIENE EL TONO POSITIVO.- Nuevamente se roza el pleno gracias al trabajo y la actitud de nuestros jóvenes deportistas en sus complicadas competiciones. Este fin de semana descansaban tanto Benjamín "A" como Prebenjamín "A" así que solo se han disputado 10 encuentros de competición liguera. Con 31 goles a favor y solo 16 en contra es lógico que nuevamente se hayan dado resultados positivos así que nos tendremos que felicitar por las 5 victorias y 3 empates cosechados, estos últimos, ante rivales de entidad.

El Cadete "A" hizo un partido muy serio ante el Xerez

El Cadete "B" empató a uno ante el Olímpico de Cádiz, segundo clasificado; el Cadete "A" lo hizo a cero ante el segundo equipo cadete del Xerez Deportivo, que también marchaba segundo; y el Benjamín "B" empató a dos en Arcos ante uno de los equipos de arriba. Buenos empates y nada menos que 5 victorias:

- Juvenil "A".- Que no para la racha y venció en Los Barrios por 0-1.
- Juvenil "B".- Que salió victorioso del derbi ante el Río San Pedro.
- Infantil "A".- Que goleó a su rival y marcha líder intratable.
- Infantil "B".- Que igualmente venció con comodidad en el Virgen.
- Alevín "A".- Que ha firmado un sprint liguero con 4 victorias seguidas.

El Juvenil "A" explotó de júbilo en Los Barrios

Buen tono deportivo que acerca un poco más a los equipos lasallistas a sus respectivos objetivos que, aunque algunos lo sobrepasan superando las expectativas, no hay que olvidar que todavía no ha finalizado la primera vuelta y queda mucho trabajo por delante.

* Jueves, 28 de noviembre de 2013.- COMPLEJO DEPORTIVO PACO GALLEGO.- Ya es oficial y nuestro paisano tiene en su honor un Complejo Deportivo que, en su recuerdo, ha cambiado de nombre y está dedicado a el. La Salle acompañó a Paco en su homenaje y compartió con el mítico jugador portorrealeño y con sus amigos algunos momentos.

Nuevo aspecto del antiguo "Las Canteras"

Los capitanes de La Salle con Del Nido

Paco Gallego, en el centro, posando para la foto

* Miércoles, 27 de noviembre de 2013.- POKER CON LAS SELECCIONES.- Normalmente, en las crónicas, no destacamos a ningún jugador sobre el resto ya que nuestra idea es potenciar la idea de equipo y aprovecharnos del buen trabajo que cada uno hace en el grupo para ir avanzando. Tan solo mencionamos alguna asistencia que otra y los goles anotados. Pero cuando vienen de fuera y reconocen el buen momento de algunos de nuestros jugadores, aquí sí, aquí sacamos pecho como Club y metemos en el saco a todo el equipo que demuestra que con la buena marcha del mismo los técnicos no tienen más remedio que pensar que algo se está haciendo bien.

Juan Carlos, Samu, Alber y Lito convocados por la Selección
Esta semana han salido las listas de las Selecciones Provinciales Cadetes e Infantiles y nuevamente tenemos que felicitarnos porque en ellas hay nada menos que 4 jugadores de La Salle que tendrán muy complicado formar parte de la Seleccion final, pero como siempre decimos, "que les quiten lo bailao". Felicidades a los Infantiles: Juan Carlos y Alber y a los Cadete: Samu y Lito.

* Domingo, 24 de noviembre de 2013.- SIGUE LA RACHA POSITIVA.- Buen trabajo el del grupo de deportistas de La Salle de Puerto Real en un nuevo fin de semana en el que han salido victoriosos y aprobados con nota. Solo tenemos que contabilizar las derrotas del Cadete "B" y Alevín "B", ambos en la Isla, pero del resto de conjuntos todo han sido buenas noticias.


No es fácil el conseguir tres empates y nada menos que siete victorias, no es nada fácil, y más, como dijimos la pasada jornada, teniendo a cuatro conjuntos en la máxima categoría provincial, pero nuevamente han dado el callo y han competido contabilizando sus encuentros por victorias. Las defensas se han portado ya que solo se han recibido 18 goles en contra y las delanteras también ya que con 36 goles a favor el balance ha resultado más que positivo.


Todos los primeros equipos de cada categoría han vencido en sus encuentros y a la fiesta se han sumado varios conjuntos que no quieren ser menos. Vamos a ver la lista de felicitaciones:

- Juvenil "A".- Que continua a buen ritmo y venció al Liberación en el Virgen.
- Juvenil "B".- Que venció al San Fernando Atlético igualmente en el Virgen.
- Cadete "A".- Que se trajo una importante victoria de Cádiz ante el Tiempo Libre.
- Infantil "A".- Que mereció más pero sufrió para vencer al Junior en La Isla.
- Alevín "A".- Que se aleja un poco del peligro con una nueva trabajada victoria.
- Benjamín "A".- Que ofreció un bonito partido el viernes y venció en el Complejo.
- Prebenjamín "A".- Que se trajo los tres puntos de San Fernando y sigue bien.

* Jueves, 21 de noviembre de 2013.- LA SEMANA QUE VIENE, MOVIDITA.- Se presenta muy movidita con muchas actividades pero sobre todo el próximo jueves 28 de noviembre donde tendremos varias ineludibles citas para pequeños y mayores

- 17:00 horas - Complejo Deportivo Las Canteras.- Se prodecerá a la inauguración de la nueva denominación ya que pasará a llamarse Complejo Deportivo "Paco Gallego". Si quieres saber el porqué y la biografía de nuestro mayor exponente del fútbol local, pica en el enlace de la izquierda.


- 20:00 horas - Teatro Principal.- Proyección de la película documental "Doce pares de botas" que nos cuenta la experiencia de un equipo de fútbol base Alevín de Cádiz en el Mundialito de Portugal 2013. El documental se centra en el compañerismo, la amistad, el compromiso y otros valores ineludibles en el deporte. En la entrada solo se pedirá un kilo de comida para los necesitados.



* Domingo, 17 de noviembre de 2013.- METIDOS EN COMPETICIÓN.- Los equipos del Club Deportivo La Salle han firmado un fin de semana muy positivo y a pesar de que tienen nada menos que a 4 equipos en la máxima categoría provincial, la complicada PREFERENTE: Juvenil, Cadete, Alevín y Prebenjamín, todos han competido y han sacado sus partidos con resultados positivos.

El Prebenjamín nos deleitó el viernes por la tarde

Para eso se trabaja y para eso están las categorías que van formando a jugadores con un nivel óptimo de exigencia. En este fin de semana han descansado dos conjuntos: Alevín "B" y Alevín "C" así que tan solo se han disputado 10 encuentros en los que se han anotado 37 goles a favor por 18 en contra. Con estos números es lógico que se hayan obtenido buenos resultados así que tenemos que felicitarnos por el empate del Juvenil "A" en Chiclana ante el Industrial, aunque mereció más, y por las nada menos que 6 victorias:

El Infantil decidió en la primera mitad

- Cadete "A".- Que rentabilizó el gol tempranero y venció al Safa San Luis en el Virgen.
- Infantil "A".- Que se muestra intratable y goleó al Isla de León igualmente en el Virgen.
- Infantil "B".- Que se despertó en la segunda mitad y remontó ante el Barriada Playa.
- Alevín "A".- Que ha puesto la directa y ha venció al Tarifa a domicilio.
- Benjamín "A".- Que lleva tres victorias consecutivas y venció en San Fernando.
- Prebenjamín "A".- Que luchó, venció y convenció ante el Isla de León.

No se puede pedir más: mucho esfuerzo del Club, de las familias y de los jóvenes deportistas que están compitiendo con honor y dejando el nombre de Puerto Real bien alto en las competiciones provinciales.

* Jueves, 14 de noviembre de 2013.- ENTRENADORES DE GALA.- La pasada semana se celebró en Puerto Real la gala anual de entrenadores organizada por la Federación. Muchos asistentes de toda la provincia y, como no, la Villa y nuestro Club estuvieron representados por verdaderos amantes de este deporte. A la imagen me remito:


De izquierda a derecha: Paco, indispensable para el funcionamiento del fútbol en la Barriada vecina del Río San Pedro; Mariano, Monitor recién aterrizado en Puerto Real y en La Salle donde ya está dejando huella por su buen hacer y buen trato; Juan Carlos, un joven veterano y experto principal responsable de la formación en La Salle; Luis, al que no hace falta presentar, todo un ejemplo a seguir; Jose, un entrenador de Club que estrena el título de Entrenador Nacional; Pery, Coordinador General de La Salle, una pieza indispensable de nuestro engranaje y Adri, un enamorado del fútbol que también estrena su título de Entrenador Nacional. Una gala para entrenadores "de gala" y que son un lujo para nuestro Club.

* Martes, 12 de noviembre de 2013.- OBLIGATORIOS EN LA SEGUNDA VUELTA.- En esta temporada, a partir de la segunda vuelta, serán obligatorios los balones Luanvi. Esto obligará a renovar todo el material deportivo de competición en lo que a balones hace referencia. Según circular federativa: El balón que se usará para la temporada 2013/2014 se denomina “AL-ANDALUS”, (número 5 para fútbol 11 de color verde), (número 4 para fútbol 7 de color naranja) y (número 3 para la categoría prebenjamín de color azul). Este balón es exclusivo y está personalizado con el logotipo de la RFAF. Desde ya pedimos ayuda para "renovar la flota" y agradecemos la primera aportación del Congelado de Tres Caminos llamado Mercado Agrícola. Este patrocinador, fiel cada temporada, vuelve a colaborar con el Club sabedor de que entre nuestros socios hay muchos clientes de la tienda de Tres Caminos.



* Lunes, 11 de noviembre de 2013.- JUAN CARLOS Y ALBERTO A LA SELECCIÓN.- Son Juan Carlos Quirós y Albert Jiménez del Infantil "A". Es la primera convocatoria y será difícil formar parte del grupo final pero La Salle de Puerto Real, su equipo Infantil y en particular dos de sus jugadores están de enhorabuena por la llamada de la Selección Provincial. Tendrán que estar el próximo 18 de noviembre en Conil para hacer algunas pruebas y jugar un partidillo y se encontrarán con muchos y muy buenos jugadores con los que tendrán que compartir vestuario y pelear por un puesto en la Selección final. Será muy difícil pero como se dice en estos casos... "que nos quiten lo bailao". Un orgullo para el Club y para un equipo de Primera Provincial que se fijen en dos de sus jugadores...

Formaron un tándem letal en Alevines

* Domingo, 10 de noviembre de 2013.- SEIS VICTORIAS Y SEIS DERROTAS.- Nuevo fin de semana de competición que ha deparado buenos momentos para los deportistas lasallistas. Tenemos que animar a los que cayeron derrotados, como el Infantil "B", que lo hizo en Jerez ante el líder pero con opciones de haber conseguido algo mejor o al Prebenjamín, que se vino de San Fernando con una derrota por la mínima y mereciendo también mejor resultado. Son "gajes del oficio" ya que la suerte también juega un papel importante en este deporte.

Nueva alegría para el Juvenil "A" que está cogiendo buen ritmo
Como club vamos a seguir trabajando a tope de lunes a viernes para que nuestros pequeños deportistas salgan a competir con la tarea hecha y sabedores de que pueden plantarle cara a cualquier equipo que tengan delante. Nuestro color azul y nuestro escudo nos obliga a ello. Esta vez nos toca felicitar a nada menos que 6 equipos que consiguieron la victoria anotando 46 goles a favor por solo 26 en contra. En la lista de vencedores de esta semana les toca el turno figurar a:

- Juvenil "A".- Que venció al Federico Mayo en el Virgen y sigue sumando.
- Juvenil "B".- Que venció en un disputado derbi ante la Puertorrealeña.
- Infantil "A".- Que goleó en La Isla al Bazán y sigue imparable.
- Alevín "A".- Que con trabajo y tesón obtuvo su segunda victoria en liga.
- Alevín "B".- Que sumó tres puntos ante el Isla de León a domicilio.
- Benjamín "A".- Que no tuvo rival en el Junior isleño y goleó sin problemas.

Esta semana tenemos que agradecer la colaboración de Bodytone Puerto Real ya que gracias a ellos pudimos estrenar una nueva segunda equipación de color rojo. Con los tiempos que corren estas ayudas siempre son de agradecer.

Bodytone Puerto Real lució en nuestras camisetas

* Domingo, 3 de noviembre de 2013.- FIN DE SEMANA COMPLETO.- Con el viernes festivo y el concurso de paellas de la Peña de Los Moros, el fútbol y la fiesta han tenido su continuidad en un fin de semana donde algunos grupos han disputado hasta dos partidos de liga. Hemos tenido, por tanto, nada menos que 14 encuentros de competición así que en este fin de semana ha habido fútbol hasta en el arroz.


En lo deportivo ha estado el tema muy interesante ya que se han disputado varios derbis locales entre los equipos de La Salle y Puertorrealeña que han deparado resultados muy diversos. Nosotros, como lasallistas, tenemos que felicitarnos por el retorno del primer equipo, el Juvenil "A" a la senda del triunfo y animar a los que han caído para que sigan su competición con ganas de mejorar. Y como siempre felicitar a los vencedores que fueron:

- Juvenil "A".- Que venció en Jerez al San Benito y sumó tres importantes puntos.
- Infantil "A".- Que venció en su derbi ante la Puertorrealeña con solvencia.
- Infantil "B".- Que igualmente se hizo con el derbi local ante la Puertorrealeña.
- Benjamín "A".- Que se trajo los tres puntos de San Fernando ante el Nueva Isla.
- Prebenjamín "A".- Que remontó en un emocionante derbi ante la Puertorrealeña.



Como vemos muchos enfrentamientos locales que lo importante es que terminaron sin incidencias, con deportividad y con saludos de todos los jugadores a los verdaderos artífices y mantenedores de esta actividad, las familias.

* Miércoles, 30 de octubre de 2013.- LLEGAN LAS INEVITABLES.- Teniendo cercanas las próximas fechas navideñas llegan las inevitables papeletas, que este año corresponderán 10 unidades a cada socio para vender a 2 euros cada una. Como bien sabéis y se aprobó en la Asamblea, el importe que se obtiene de esta ayuda es necesario e inevitable para cubrir el presupuesto de la temporada. Son momentos difíciles y por eso mismo el esfuerzo y solicitud de ayuda son necesarios para la buena marcha del Club. Gracias a todos y de nuestra parte a los que colaboren comprando un boleto, que cada uno de ellos lleva tres numeritos para participar en un buen lote o una estupenda PAGA EXTRA.



* Domingo, 27 de octubre de 2013.- BUENOS RESULTADOS.- Si la pasada semana señalábamos que había margen de mejora, los equipos han demostrado que solo fue un mal trago y han recuperado la senda positiva a las primeras de cambio. Será difícil mantener esta tónica y más teniendo a casi todos los primeros equipos en la máxima categoría provincial pero es uno de los retos que tenemos en el Club: enseñar de lunes a viernes y competir el fin de semana como La Salle siempre ha sabido hacerlo.


De esta forma seguirán saliendo de nuestras filas jugadores que, como Alvaro Vadillo, alegre protagonista durante esta semana, llevarán el nombre de Puerto Real, como mínimo a la altura de donde otros muchos lo dejaron. Para eso se trabaja y para eso se compite. Durante los "exámenes" de este fin de semana los pequeños deportistas han anotado nada menos que 39 goles a favor por 34 en contra, guarismos muy parecidos pero que han dado para cosechar 6 victorias, 3 empates y solo otras 3 derrotas. Para colmo, el viernes en Cádiz, nuestro equipo Alevin de la 12/13, recibía el premio de campeones de liga de la pasada campaña.



Ha sido un buen fin de semana con los empates de Juvenil "A", que ya debe comenzar a sumar de tres en tres; Cadete "B", que mereció más en San Fernando pero que empató finalmente; y Benjamín "A" que retorna a la senda positiva con un empate igualmente en La Isla. Tres empates y seis victorias por lo que tenemos que felicitar a:

- Juvenil "B".- Que se hace fuerte en el Virgen venciendo al segundo clasificado.
- Cadete "A".- Que se trajo los tres puntos de su visita a La Granja de Jerez.
- Infantil "A".- Que no tuvo problemas en doblegar al Liceo isleño.
- Infantil "B".- Que sigue sumando venciendo en Chipiona.
- Benjamín "B".- Que  venció al Estrella portuense en la ciudad vecina.
- Prebenjamín.- Que venció en el derbi ante el Río San Pedro como visitante.

* Domingo, 20 de octubre de 2013.- CON MARGEN DE MEJORA.- Este fin de semana no ha sido como para tirar las campanas al vuelo, además casi siempre es negativo hacerlo y lo mejor es seguir trabajando de forma seria y organizada, como lo llevamos haciendo desde el comienzo de la temporada, que los resultados ya irán llegando por su propio pie. No ha sido un fin de semana totalmente negativo, se han obtenido 3 victorias, 3 empates y 6 derrotas, pero en los guarismos se ve que hay cierto margen de mejora.

El Prebenjamín disfrutó de lo lindo en el Rio
El empate a uno del Juvenil "A" en Guadalcacín lo trae de nuevo a la senda positiva, el del Alevín "C" ante el Sanlúcar supo a victoria tras ir perdiendo por tres goles de diferencia y el del Benjamín "B" en el derbi local ante la Puertorrealeña fue totalmente justo en un partido disputado de poder a poder. Las seis derrotas han hecho que recibamos nada menos que 36 goles en contra pero los 28 tantos anotados a favor han posibilitado las victorias de:

- Infantil "A".- Que se coloca líder tras su victoria ante el Escuela Bahía.
- Infantil "B".- Que se sumó a la fiesta de sus hermanos mayores y venció.
- Prebenjamín.- Que el viernes ofreció una gran segunda mitad ante el Liceo.


El Benjamín "B" disputó un emocionante derbi local

* Viernes, 18 de octubre de 2013.- NUEVO PATROCINIO.- A estas alturas hay que felicitarse por encontrar ayudas. Como ya sabemos, sin subvención alguna y con la única fuente de ingresos que la de los maltrechos bolsillos de las familias de los deportistas, el salir adelante ya es un reto casi diario. Cualquier imprevisto sobrepasa los cálculos y en este sentido íbamos necesitando una nueva segunda equipación de Fútbol 11 que la empresa local, BODYTONE PUERTO REAL, ha tenido la gentileza de patrocinar. La andaluza, CATUNAMBÚ, ya nos vistió de azul la pasada campaña y ahora, BODYTONE, nos pega otro empujoncito para ponernos "de rojo" cuando coincidan los colores con otros equipos. Gracias en nombre de todos los deportistas del Club Deportivo La Salle.



* Domingo, 13 de octubre de 2013.- ALEGRIAS Y TRISTEZAS.- En el mundo del fútbol se suelen dar resultados dispares y para todos los gustos, sobre todo en el deporte base donde las categorías y equipos pueden ofrecer muchas diferencias. Se gana, se pierde o se empata pero lo importante es que se ha hecho deporte y el lunes todos a estudiar. Otra cosa son las noticias tristes, como la de este fin de semana, en el que nos enteramos que había fallecido el hermano de José María Callero, nuestro Secretario. En los partidos se guardó un minuto de silencio y desde estas líneas queremos animar al bueno de José Mary para que, a pesar del mal trago, siga adelante en la vida con la misma alegría con la que contagia a todos.


En lo deportivo, alegrías, independientemente del resultado: para la estadística diremos que han sido 5 victorias con 1 empate y otras 5 derrotas para compensar. Se han obtenido 39 goles favor por solo 30 en contra y es que el Infantil "A" endosó en San Fernando una buena goleada que decantó la balanza a nuestro favor. Animaremos al Cadete "A" que empató en casa ante el Marianistas de Jerez, aunque sigue tercero en la difícil Preferente, y felicitaremos a los vencedores:

- Juvenil "B".- Que a los 15 minutos ya vencía por 3-0 al Fútbol Sanix y consiguió los tres puntos.
- Infantil "A".- Que dejó sin opciones al Cañorrera isleño y venció contundentemente.
- Infantil "B".- Que igualmente venció en La Isla con buen juego y goles.
- Alevín "C".- Que nos dio una gran alegría estrenándose en liga con un triunfo en El Puerto.
- Benjamín "B".- Que venció en el derbi local ante el Sporting "C".




* Jueves, 10 de octubre de 2013.- BUENA NOTICIA.- Cuando las selecciones provinciales en sus preselecciones o en sus convocatorias absolutas se acuerdan de algún jugador de nuestro Club siempre nos damos la enhorabuena. En este sentido, en la convocatoria de la Sub-18, se han acordado de Rafael Repiso y Sergio Fragoso, que tendrán una primera prueba en Conil, en el campo del Burreños, el martes 15 de octubre a las 17:45. No sabemos si asistirán a muchas más o si, finalmente, formarán parte de la Selección pero, de momento, los felicitamos y nos felicitamos como Club ya que no todos pueden estar representados en estas convocatorias.

Sergio y Rafa irán con la Sub-18 gaditana

* Domingo, 6 de octubre de 2013.- A BUEN RITMO.- Todas las categorías ya han iniciado su competición de forma regular y las tablas de clasificación van poniendo a cada equipo, poco a poco, en el sitio que le corresponde. Los más pequeños de la Escuela de Fútbol E.F.I. también comenzaron los entrenamientos así que se puede decir que todo el Club va a buen ritmo.


En lo deportivo, mucho trabajo e ilusión, y en lo meramente competitivo, buen ritmo y resultados, como siempre, para todos los gustos. Tenemos que felicitarnos por las 6 victorias cosechadas por nuestros equipos, asombrarnos por un empate a cero, que increíblemente se obtuvo en Fútbol 7, y animarnos con las 5 derrotas, para que a los que les correspondió se pongan las pilas. En la cuestión goleadora hubo igualdad con 34 goles a favor por 34 en contra.


Felicitaremos desde aquí a los vencedores y los situaremos, como siempre, en el cuadro de honor:

- Juvenil "B".- Que se trajo los tres puntos de su visita al Novo Gazul.
- Cadete "A".- Que se trajo una importante victoria de Taraguilla.
- Infantil "A".- Que cumplió en un complicado encuentro ante el San Fernando.
- Infantil "B".- Que se lució con su victoria en el Río ante el Sanlúcar.
- Benjamín "B".- Que os ofreció otra preciosa remontada ante Los Frailes.
- Prebenjamín.- Que consiguió una nueva victoria, esta vez ante José el 15.


* Domingo, 29 de septiembre de 2013.- PRIMERAS AGUAS.- El tiempo ha hecho aguas pero los deportistas han dado el callo y han superado al líquido elemento para conseguir vencer en 5 importantísimos encuentros. Hemos caído en siete enfrentamientos pero gracias a la goleada del Prebenjamín los guarismos anotadores han estado parejos con 49 goles a favor por 48 en contra.


Los equipos que compiten en Preferente han completado un estupendo pleno de victorias y tanto Juvenil "A" como Cadete "A", Alevín "A" y Prebenjamín sacaron sus partidos adelante. El Benjamín "A" de Primera Provincial se sumó a la fiesta y los demás dejaron para otro momento sumarse al carro de las victorias. Mientras, a seguir aprendiendo y a mejorar en el rendimiento competitivo los fines de semana. Pronto tendremos otra nueva jornada para intentar hacer las cosas mejor.

* Jueves, 26 de septiembre de 2013.- ESTAMOS CONTIGO, ALEX.- En las buenas y en las malas, Alex. Estamos contigo y con tu familia. Sentimos mucho lo de tu abuela y queremos, desde el seno del Club, expresarte nuestras condolencias y hacer partícipes a toda la familia lasallista de esta mala noticia. Fuerza, pequeño, entre todos seguiremos adelante.



* Jueves, 26 de septiembre de 2013.- HORARIOS ENTRENOS PORTEROS.- yYa están los horarios de entrenamientos de porteros. Aquí los pondremos entre hoy y mañana:


* Jueves, 26 de septiembre de 2013.- HORARIOS ENTRENOS FUTBOL 11.- 



Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Juvenil A
21 a 22:30
X
18:30 a 20 Río
21 a 22:30
21 a 22:30
Juvenil B
21 a 22:30
18 a 19:30
18:30 a 20 Río
X
21 a 22:30
Cadete A
19:30 a 21
18 a 19:30
X
19:30 a 21
18 a 19:30
Cadete B
19:30 a 21
16:30 a 18
X
21 a 22:30
X
Infantil A
X
19 a 20 Río
19:30 a 21
X
18 a 19:30
Infantil B
X
19 a 20 Río
19:30 a 21
19:30 a 21
X

* Jueves, 26 de septiembre de 2013.- HORARIOS ENTRENOS FUTBOL 7.-



Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Alevín A
18 a 19 Complejo

20 a 21 Complejo
X
19 a 20 Complejo
x
Alevín B
19 a 20 Río
X
20 a 21 Complejo
19 a 20 Complejo
x
Alevín C
X
19 a 20 Complejo
20 a 21 Complejo
17 a 18 Río
x
Benjamín A
19 a 20 Río
X
18 a 19 Complejo
17 a 18 Río
x
Benjamín B
18 a 19 Complejo
X
18 a 19 Complejo
17 a 18 Río
x
Prebenjamín
X
19 a 20 Complejo
Por confirmar 
Virgen (interior)
17 a 18 Río
x



* Domingo, 22 de septiembre de 2013.- TODOS EN MARCHA.- Con el fin de semana que acaba de terminar todos nuestros equipos ya está en marcha por lo que el Club se encuentra en plena actividad y deseando que los jóvenes deportistas cojan el ritmo de competición. Duro entrenamiento y aprendizaje que se tiene que ir viendo refrendado cada fin de semana en el trabajo realizado en el campo; los resultados ya son otra cosa que dependen: a veces de la suerte y a veces del nivel del rival con que nos enfrentemos.


Se han conseguido nada menos que 5 victorias frente a un solo empate y 6 derrotas. Los 31 en contra recibidos se han visto superados con los 65 goles a favor que se obtuvieron gracias a las goleadas del Juvenil "B", ambos Infantiles y el Alevín "B".


Tenemos que animar a los que cayeron derrotados, felicitar al Cadete "B" por su buen trabajo y el punto conseguido y poner en el cuadro de honor, como siempre, a los que vencieron:

- Juvenil "B".- Que venció al Cañorrera en La Isla por goleada.
- Infantil "A".- Que goleó en su debut al San Fernando Atlético.
- Infantil "B".- Que dio muy buen imagen ante el Portuense "B".
- Alevín "B".- Que debutó en liga venciendo al Nueva Isla a domicilio.
- Benjamín "B".- Que remontó en su partido inaugural al Barriada Playa "B".

* Jueves, 19 de septiembre de 2013.- NUEVOS APOYOS.- En recientes fechas recibimos el ofrecimiento de un ex jugador y ex monitor lasallista, Fermín Landróguez Salinas, al que sus ocupaciones le han vuelto a dejar un pequeño hueco para volver a participar activamente en el Club. El Prebenjamín, que comenzó con pocos niños y tiene ya más de 20 deportistas, trabaja con el tándem Quirós-Alcedo, pero al joven Antonio Alcedo lo operan de la rodilla en estas fechas y tendrá que guardar reposo un tiempo así que Fermín se une a Quirós para llevar la formación de los más pequeños. Una suerte contar de nuevo con el bueno de Fermín, que se une al grupo para aportar en lo mucho que el puede.

Fermín retorna a los banquillos
Fermín con el Infantil "B" en la 2007/2008, su última participación

* Domingo, 15 de septiembre de 2013.- PRIMER FIN DE SEMANA DE FÚTBOL.- Poco a poco todas las competiciones irán comenzando, pero, de momento, este fin de semana ya ha significado el pistoletazo de salida nada menos que para seis equipos lasallistas. Ya hemos podido disfrutar de los primeros 10 goles y hemos tenido que sufrir con los 13 tantos recibidos. En total 2 victorias y 3 derrotas ya que el partido del Alevín "B" ante el Junior ha sido suspendido por incomparecencia del rival.

Esto acaba de comenzar.. ¡a disfrutar!
Animaremos para que pronto comiencen a sumar al Alevín "A", Benjamín "A" y Juvenil "B" y felicitaremos por sus buenos comienzos en la Preferente Provincial a:

- Juvenil "A".- Que venció al peligroso Atlético Zabal linense por 3-1 en el Virgen del Carmen.
- Cadete "A".- Que le dio la primera alegría a la afición venciendo por 2-1 al difícil Conil.

El balón ya rueda para alegría de muchos

* Sábado, 7 de septiembre de 2013.- BUEN RECUERDO DEL MUNDIALITO.- Los más pequeños del Club, después de su puesta de largo, han tenido en Chiclana una primera prueba de fuego. Se lo pasaron estupendamente, hicieron deporte y, para colmo, se proclamaron campeones del Mundialito. Oscar, nuestro portero, fue elegido el mejor jugador del campeonato y todos posaron para la cámara con cara de felicidad. Esto no ha hecho más que comenzar, pequeños.


* Miércoles, 4 de septiembre de 2013.- PUESTA DE LARGO DE LOS PEQUEÑOS.- El grupo de Prebenjamines tuvo su puesta de largo en el Río San Pedro ante el equipo de la barriada vecina. Buen partido y buen trabajo del grupo dirigido por Antonio Alcedo y Juan Carlos Quirós, que están contentísimos con la progresión de sus pupilos. Enhorabuena y a disfrutar del deporte que más os gusta.

C.D. La Salle - Prebenjamín
* Jueves, 29 de agosto de 2013.- ESTEBAN LANZA "REPESCADO".- El Club ha tenido la suerte de contar este jueves con una nueva incorporación. La baja de Javi López como Monitor del Alevín "B", debido a que va a continuar en el fútbol activo como jugador del Puerto Real, ha sido suplida con la llegada al Club de José Esteban Lanza Falcón. Esteban Lanza tiene un estupendo trato con los niños y una larga experiencia como Monitor de Fútbol 7 así que todos estamos de enhorabuena. Buena "pesca".

Esteban se incorpora a su grupo mañana mismo
* Martes, 27 de agosto de 2013.- TROFEO DE FERIA GUADALCACÍN.- Esta vez les tocó el turno a los Infantiles, que tras realizar un estupendo partido vencieron por 2-6 al Guadalcacín y se llevaron el Trofeo de su categoría. Buen partido entre dos buenos conjuntos donde quizás el resultado, a pesar de haber sido justo, terminó siendo demasiado abultado. Duro trabajo de pretemporada y primeras alegrías.


* Domingo, 25 de agosto de 2013.- TROFEO FERIA GUADALCACÍN.- Muy buen ambiente en Guadalcacín en el Trofeo de Feria donde fue invitada La Salle de Puerto Real. Trofeos para todos los participantes y buenos momentos de fútbol para ir poniendo a punto a los equipos de cara a la competición. Los Alevines vencieron por 0-2 y los Benjamines cayeron por 7-2. Ambos conjuntos dejaron muy buenas sensaciones y lo más importante, se lo pasaron de lo lindo. A la imagen nos remitimos.

El Benjamín disfrutando de su trofeo

* Martes, 13 de agosto de 2013.- RENOVADO CONVENIO CON FIDESALUD.- A pesar de la que está cayendo, cuando hay ganas de colaborar y arrimar el hombro, las cosas salen bien. En este sentido estamos orgullosísimos de que César y Mario valoren nuestro trabajo de cantera y que quieran aportar su granito de arena renovando el convenio de colaboración entre ambas entidades. Para La Salle supone un esfuerzo pero en esto sí que no vamos a escatimar ni un euro. Nuestros deportistas contarán con el seguimiento de FIDESALUD para que vuelvan a estar disponibles tras una lesión en el menor tiempo posible y sin que su salud se vea afectada. Buena noticia y nuevamente gracias a César y Mario que se convierten, como todas las temporadas, en el primer patrocinador del C.D. La Salle.


FIDESALUD, representada por César y Mario, siempre ha estado muy cercana a nuestro equipo y son muchos los deportistas que se han beneficiado de sus cuidados y profesionalidad a la hora de tratar algún problema físico o participar en la recuperación de los lesionados. Es un lujo poder seguir contando con la participación y colaboración de esta empresa local.

* Domingo, 11 de agosto de 2013.- UN GUIÑO AL DESTINO.- Emocionados, así nos sentimos todos los que hemos conocido de primera mano la buena noticia de que José Mellet Tejonero "PEPE", le ha hecho un regate y un guiño al destino desde la mesa camilla del quirófano. Lo que era una negativa a practicar deportes donde el salto estuviera presente se ha convertido en un ya veremos si tras un período de descanso puede volver a vestir la azul lasallista.

¡¡Stop!! Pepe puede ver frenado su problema de rodilla 
El cartílago que tenía un excesivo crecimiento era el mismo responsable de la deformación de la rodilla por lo que el problema puede haberse solucionado al frenar el crecimiento anómalo del mismo. La "resignación y deportividad" que le pedíamos se pueden quedar en "paciencia" para solucionar un problema donde Pepe no ha estado solo. La ayuda humana, a la que se optaba por necesidad, y la ayuda divina, a la que la familia como creyente se encomendó, han dado como resultado una luz al final del túnel y un freno a los peores presagios. Enhorabuena y que todo siga así, que te queremos ver pronto con el 8 en la espalda, Pepe.

* Sábado, 10 de agosto de 2013.- PRIMEROS AMISTOSOS.- Algunos equipos, sobre todo los mayores, ya llevan varias semanas de trabajo y ahora les toca el turno a los bolos veraniegos. Los bolos son partidos amistosos donde se va retomando el contacto con el balón y sirven para que los entrenadores vayan conformando su equipo de cara a la competición. Por lo pronto La Salle ha sido invitada por el Guadalcacín a participar en su Trofeo de Feria y para finales de mes tendremos varios partidos:

- SABADO 24 AGOSTO - 11:30 h.- Benjamín: GUADALCACIN - LA SALLE "A"
- SABADO 24 AGOSTO - 20:00 h. - Alevín:  GUADALCACIN - LA SALLE "A"
- MARTES 27 AGOSTO - 18:00 h. - Infantil: GUADALCACIN - LA SALLE "A"
* (partidos únicos con penaltis en caso de empate)



* Sábado, 10 de agosto de 2013.- MUCHA ACTIVIDAD.- Con todos los equipos en marcha la actividad y entrenamientos son constantes. Te puedes encontrar a un equipo trotando por los Toruños, entrenando en el Río San Pedro o realizando juegos y ejercicios en La Cachucha. Mucha actividad que también afecta al Campo de Fútbol del Virgen del Carmen, que tenía que acoger los primeros entrenos con balón pero que han sido desplazados al Campo de Fútbol del Río San Pedro durante las mismas horas previstas ya que se está renovando el albero del terreno de juego.



* Jueves, 8 de agosto de 2013.- PRESENTACIÓN DE FÚTBOL 7 Y 8.- El jueves 8 de agosto de 2013 tuvo lugar la presentación de los más pequeños de La Salle de Puerto Real. El acto tuvo lugar en el Colegio de La Salle, en la pista de fútbol - 5, donde los deportistas conocieron a sus entrenadores y quedaron para disputar los primeros entrenamientos de la temporada de cara al campeonato liguero que comienza en septiembre. Buen ambiente y caras de ilusión ante el nuevo ciclo y los nuevos retos que se plantean para la 2013/2014. El Club ya está en marcha en su totalidad.


* Lunes, 5 de agosto de 2013.- ATANDO CABOS.- Quedaban varios equipos por completar y ahora en Alevín "C" y Prebenjamín "A" podeis leer las noticias de las últimas incorporaciones. Buenas noticias por el regreso a los banquillos de dos lasallistas que aman este deporte y que seguro aportarán todo lo que llevan dentro para sacar adelante sus respectivos proyectos. El Alevín se verá completado con el regreso de David Lara y el Prebenjamín se verá recompensado con la vuelta a los banquillos de Juan Carlos Quirós. Ganas de comenzar e ilusión que desprendían ambas incorporaciones cuando se iban completando las plantillas y grupos de trabajo. Feliz regreso a ambos.

Juan Carlos y David regresan a los banquillos
Con la incorporación de Juan Carlos al Prebenjamín llega como su ayudante un juvenil que acaba de terminar su etapa en nuestro Club, Antonio José Alcedo Toledo. Antonio aportará juventud y un muy buen trato con los deportistas. Muy buena noticia para los Prebejamínes que estará en muy buenas manos.

Antonio se incorpora al Prebenjamín
* Domingo, 4 de agosto de 2013.- ALTAS Y BAJAS.- Como todas las temporadas se van produciendo algunas altas y bajas en el Club. La buena situación deportiva actual con Juvenil, Cadete, Alevín y Prebenjamín en Preferente Provincial hacen que nuestro Club esté en el punto de mira de muchos deportistas que quieren unirse al proyecto lasallista. Luego, siempre se produce algún retorno de jugadores que tuvieron que dejarlo por los estudios o porque simplemente prefirieron cambiar de aires y ahora deciden volver a la disciplina de nuestro Club. Las salidas también son frecuentes: unos por edad, otros porque marchan a estudiar fuera y otros por diversos motivos. Hoy nos vamos a centrar en dos casos que por su trayectoria y por su entrega a nuestros colores y nuestro escudo merecen una mención especial:

Celia Sánchez García.- A Celia le encanta el fútbol y desde pequeñita se enroló en los equipos masculinos de La Salle demostrando con fuerza y con tesón que tenía un hueco en este "mundillo de hombres". Algunas veces ha tenido compañía femenina pero las más ha tenido que ser la única de un grupo de muchachos que veían en ella a un lasallista más. En las Selecciones provinciales y andaluzas femeninas ha demostrado lo que llevaba dentro y lo que aprendió en La Salle llegando a ser Subcampeona de España Alevín. Ahora, decide que con su edad ya es hora de cambiar al fútbol femenino. Celia es una luchadora y ha sabido sobreponerse a una grave lesión de rodilla por lo que lo que se plantee a partir de ahora seguro que lo afrontará con fuerza.

Celia sobresale por su fuerza
Pepe Mellet Tejonero.- El caso de Pepe es de última hora y nos ha cogido de sopetón. Un jarro de agua fría al que hay que sobreponerse y afrontarlo con serenidad. Vamos a contar su caso para que no haya dudas entre sus amigos. Pepe sufría algunas molestias en un cartílago de la rodilla que por crecimiento le estaba dando algunos problemas. En una revisión rutinaria para dar solución a este problema le fue descubierta otra circunstancia ya que la forma de su rodilla le va a impedir dar saltos que le podrían repercutir en una futura lesión. Por prescripción facultativa puede andar, nadar e incluso correr pero los deportes que le obliguen a saltar como fútbol, baloncesto, balonmano... los puede ir olvidando. Como vemos no es nada grave pero le va a impedir practicar el deporte de sus amores y competir con sus colores y escudo preferidos. Para toda la familia lasallista también es duro pero seguro que el deporte le ha enseñado a ser fuerte y a afrontar las nuevas circunstancias con DEPORTIVIDAD. ¡¡Animo Pepe!! No podemos retirar el ocho porque nos quedamos sin camiseta... que conste. PEPE - 8.

Pepe ha demostrado un comportamiento intachable

* Jueves, 1 de agosto de 2013.- PRESENTACIÓN OFICIAL DEL FÚTBOL 11.- El jueves tuvo lugar la presentación de los Juveniles, Cadetes e Infantiles del Club Deportivo La Salle de Puerto Real. El acto tuvo lugar en el Colegio La Salle y contó con la bienvenida al colectivo por parte del presidente, Manuel Alegre, y la posterior charla y presentación del cuerpo técnico por parte del coordinador, Pedro Garcia. Luego, cada grupo pasó a charlar con sus nuevos entrenadores para planificar una pretemporada que ya para muchos había comenzado hace unos días con un duro trabajo en Las Canteras, Los Toruños y La Cachucha, principalmente. Buen ambiente y mucha participación en un acto protocolario donde se vieron muchas caras nuevas y una ilusión desbordante de cara a la próxima campaña 2013/2014. En el apartado de cada equipo se puede completar información gráfica del envento.

Mucha participación en el pistoletazo de salida

Pery, presentó al cuerpo técnico y animó al esfuerzo

La preparación física está en buenas manos

* Lunes, 22 de julio de 2013.- INCORPORACIÓN DE LUJO.- En espera de completar la plantilla de técnicos del Club, solo faltan algunos flecos, tenemos que dar una gran noticia como es la integración como colaborador del C.D. La Salle de Julio Angel Herrador Sánchez. Doctor en Educación Física, Julio Herrador, es Profesor del Máster de Fútbol: "Preparación Física y Readaptación en Fútbol" en la Universidad sevillana Pablo de Olavide. Igualmente es Profesor universitario de la asignatura "Juegos motores" y ha publicado y expuesto infinidad de temas relacionados con el Deporte y Educación Física en todos sus aspectos y con la dinámica de grupos en particular. Tras haber viajado por la Universidades de Cuba, Ecuador, México, Argentina, Costa Rica y Portugal y tras haber sido premiado en varias ocasiones por su investigación e innovación pedagógica, Julio se pone el mono de trabajo y está dispuesto a poner en práctica en nuestro Club sus Propuestas de actividades lúdicas en fútbol.

Julio en plena actividad
En contacto directo con la Coordinación Deportiva, Julio trabajará en el ámbito de la dinámica de grupos; elementos lúdicos en el fútbol; cohesión grupal y mejora de la actividad física a través de los juegos, todo un lujo que se irá haciendo realidad a partir de que comience la pretemporada. Aquí vemos algunas de sus publicaciones:


















Sus trabajos y propuestas completarán el programa de técnicos y preparadores físicos, algunos de los cuales ya habían usado las propuestas de Julio Herrador como herramienta de trabajo en el día a día sin pensar que un día íbamos a tenerlo trabajando con nosotros codo con codo. Todo un lujo. Para ampliar información:

http://www.palimpalem.com/2/Julio1968/index.html

* Sábado, 20 de julio de 2013.- ASAMBLEA FEDERATIVA.- El sábado 20 de julio, por la mañana, tuvo lugar la asamblea de clubes provinciales organizada por la Federación. Se hizo balance de la temporada anterior y se hicieron algunas referencias a las novedades más importantes para la nueva que comienza. Grosso modo las novedades más importantes serán:

Imagen de la Asamblea tomada por los amigos del Zabal
- Se pondrá en marcha la "tarjeta verde" que premiará la actitud deportiva. El árbitro llevará la roja, la amarilla y la verde, que completará el semáforo tricolor.
- Se implantará el Sistema Fénix que paulatinamente irá sustituyendo a fichas, actas de partido.... y como primer punto nos piden que vayamos inscribiendo a los entrenadores y deportistas.
- Los equipos deberán estar una hora antes del partido en el recinto deportivo, no es necesario que estén en los vestuarios como decía la anterior norma.
- Cuando haya inclemencias meteorológicas el árbitro inspeccionará el terreno de juego junto a los delegados y los oirá para tomar la decisión final de jugar o suspenderlo.
- El balón Hummel ha salido rana ya que no tenía la calidad necesaria. Una vez se vayan estropeando los nuevos Hummel habrá que sustituirlos por otro balón marca Luanvi, que será el oficial.

Nuevo balón oficial marca Luanvi
Se produjeron muchas más correcciones reglamentarias pero no tenían mucha más trascendencia. Un tema importante es que en el apartado "ruegos y preguntas" ante la avalancha de reclamaciones de los elevados costos federativos por parte de la generalidad, el presidente no tuvo más remedio que prometer una rebaja, que estudiará, en los importes de las sanciones.

* Domingo, 14 de julio de 2013.- MAÑANA COMIENZA EL JUVENIL "A".- Alvaro López Delgado será el nuevo míster del Juvenil "A" que comienza mañana lunes a planificar la pretemporada. Alvaro debuta en el Club pero es conocedor del grupo ya que ha seguido muy de cerca las evoluciones del equipo durante la pasada campaña. Juan Antonio Guzmán Vela y Juanma Alcedo Toledo, estudiante y Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte respectivamente, ambos ex jugadores del Club, van a estar muy cercanos a Alvaro y trabajarán codo con codo junto a la primera plantilla de La Salle.

Alvaro vuelve al fútbol 11 con ilusión y ganas

Juan Antonio y Junama siempre cercanos al Club

* Viernes, 12 de julio de 2013.- EN BENJAMINES SE REPITE DIRECCIÓN.- Los Benjamines de La Salle van a tener continuidad con respecto al trabajo de la pasada temporada ya que el Benjamín "A", que en su mayor parte era el equipo "B" del pasado año, va a ser dirigido por los mismos monitores que tuvieron en la anterior campaña y el Benjamín "B" que era el Prebenjamín "A" en su mayoría, va a estar dirigido igualmente por el mismo cuerpo técnico.


Juan Luis López "Juanlu" con Dani Macias llevarán al Benjamín "A" y José Luis Castañeda "Luis Bello" dirigirá al Benjamín "B" contando, como siempre, con la colaboración de José Juan Mosteiro "Pepe" que presta un incalculable apoyo a las secciones inferiores en fútbol 7 y 8 además de ayudar en el entrenamiento de porteros, que este año lo llevará como titular el monitor Carlos Javier García Muñoz "Carli":

Carli entrenará a los porteros del Club

* Jueves, 11 de julio de 2013.- NUEVAMENTE MUCHOS ALEVINES.- Nuevamente, como la pasada campaña, el número de jugadores en edad Alevín es muy elevado y casi con toda probabilidad haya tres grupos de trabajo. El primer equipo, que competirá en Preferente, estará compuesto casi en su totalidad por jugadores de segundo año y algún refuerzo que vendrá a reforzar la plantilla. Luego, con dos equipos más, uno en Primera y otro en Segunda Provincial habrá que estudiar la mejor fórmula de trabajo para que todos continúen su formación en este importante ciclo Alevín. En un principio el cuerpo técnico, en espera de alguna incorporación, estará formando por:


Mariano Landi y Germán Fernández dirigirán al equipo de Preferente: la experiencia de Mariano se une a la juventud de Germán y al conocimiento del grupo de trabajo que tiene Germán al ser el joven monitor el anterior entrenador del Alevín "B".  Pedro Robledo, junto a Javi López, que repetirá en el Alevín "B", tendrán un equipo que deberá afrontar la difícil Primera Provincial. El grupo de Segunda Provincial está a la espera de ver el número de jugadores que finalmente participa en esta temporada.

* Martes, 9 de julio de 2013.- EL JUVENIL "B" EN BUENAS MANOS.- El tándem formado la pasada campaña a mitad de temporada por casualidades de la competición dio tan buen resultado que va a repetir. Manolo Medina y Marcos Falcón, recién estrenado su Nivel I, van a aportar al grupo buen ambiente y un trabajo serio que los va a meter de lleno en la competición. Formar futbolistas para que se adapten en la categoría juvenil es el objetivo pero este año no se renuncia al ascenso.

Manolo y Marcos tienen un estupendo trato con el grupo

* Domingo, 7 de julio de 2013.- LA COORDINACION DEPORTIVA A DESTAJO.- Apenas ha dado tiempo a saborear las últimas mieles de los ascensos del Cadete y Alevín  a Preferente cuando la Coordinación Deportiva del Club ha tenido que comenzar a planificar la próxima temporada. Llevan varias semanas de trabajo con contactos, intercambio de opiniones, reuniones y finalmente la asignación de monitores y entrenadores a los diferentes equipos. Varias caras nuevas, algunos retornos y muy buen ambiente que irá apareciendo poco a poco en la página de cada equipo. No perderos la novedades que paulatinamente se irán añadiendo al blog.


Pedro García "Pery" y Juan Carlos Quirós, como coordinadores generales del Club, han tenido mucho trabajo junto a Federico Paz, coordinador de Fútbol 11, y Salvador García "Colo", coordinador de Fútbol 7. Poco a poco los grupos de trabajo van quedando definidos. El grupo de Cadetes contará con los hermanos Paz, Fede y David, para intentar mantenerse en la complicada Preferente y el tándem Adrián de la Herrán, recién estrenado su flamante Nivel III, y Miguel Urbina para competir en Primera Provincial:


Informamos ahora de la categoría Infantil, que ya está definido y han sido incluidos en el apartado de cada equipo:


Lolo Fernández, Schuster, Güice, recién estrenado el Nivel III, y Lolo Reina. Los dos primeros trabajarán a tope e intentarán meter en liguilla al Infantil "A" y los dos segundos recibirán a un gran grupo de Alevines que van a debutar en la categoría y a los que les tienen que suavizar el salto.

* Sábado, 29 de junio de 2013.- MONTAJE RESUMEN DE UN CLUB FELIZ.- De camino sirve para promocionarnos y que más deportistas se vengan a nuestra disciplina.... ¡vente con nosotros!:



* Domingo, 16 de junio de 2013.- LA FEDERACIÓN IMPLANTA EL SISTEMA FÉNIX.- Desde hace varios años ya se veía obsoleto el sistema de fichas, renovaciones, comunicaciones y la Federación ha tomado cartas en el asunto y ha implantado el SISTEMA FENIX. La pasada temporada os avisamos y algunos deportistas se inscribieron pero este año ya es obligatorio y durante el verano tenemos que ponernos al día para poder participar en la siguiente temporada 2013/2014. Todos tenemos que darnos de alta: directivos, colaboradores, delegados, asistentes, monitores, entrenadores y jugadores. AHORA NO ES NECESARIO QUE EL PADRE/MADRE/TUTOR se registre previamente.


Podéis picar en el enlace de arriba y obtendréis páginas de ayuda pero desde este blog os daremos algunos consejos para que comencéis con buen pie. Para inscribir a un menor se podrá proceder a registrarlo directamente y al poner la fecha de nacimiento el sistema detectará que es un menor de edad y pedirá los datos del adulto que lo autoriza junto a un fichero .PDF que hay que rellenar. Hay que tener antes de comenzar a intentarlo:

- Una dirección de correo electrónica activa y funcionando.

- Una foto tamaño carnet del deportista a inscribir. Hay que tenerla en el ordenador, en un archivo en formato .jpg

- Anverso y reverso del carnet de identidad del adulto y del deportista a inscribir en formato .jpg.  Hay que tener el anverso y el reverso como dos ficheros distintos. Si el menor no tiene DNI, se escanea el libro de familia (su hoja) y se pide un número a la dirección de correo electrónico: alegre-sasian@wanadoo.es (es un nº que Federación ha asignado a los que no tenían carnet el año pasado. Si este año ya tiene carnet pues se pone el número nuevo).

IMPORTANTE.- Como habrá dudas y algún problema, le atenderemos en la anterior dirección mencionada: alegre-sasian@wanadoo.es donde incluso les daremos cita si es necesario para hacer los scanneos e incluso el alta en FENIX desde la sede del Club con nuestra ayuda.

1 comentario:

Cristian dijo...

Me gusta el hecho de poder competir en diversos clubes y de esta manera mejorar constantemente. Cuando me voy a otra ciudad busco ir a clubes en donde poder hacer actividades física. Por eso al obtener apart hotel en buenos aires quiero buscar algun sitio en donde poder competir en distintas disciplinas