jueves, 16 de junio de 2011

Primeras Noticias - 12/13

* Sábado, 29 de junio de 2013.- MONTAJE RESUMEN DE UN CLUB FELIZ.- De camino sirve para promocionarnos y que más deportistas se vengan a nuestra disciplina.... ¡vente con nosotros!:



* Domingo, 16 de junio de 2013.- LA FEDERACIÓN IMPLANTA EL SISTEMA FÉNIX.- Desde hace varios años ya se veía obsoleto el sistema de fichas, renovaciones, comunicaciones y la Federación ha tomado cartas en el asunto y ha implantado el SISTEMA FENIX. La pasada temporada os avisamos y algunos deportistas se inscribieron pero este año ya es obligatorio y durante el verano tenemos que ponernos al día para poder participar en la siguiente temporada 2013/2014. Todos tenemos que darnos de alta: directivos, colaboradores, delegados, asistentes, monitores, entrenadores y jugadores. AHORA NO ES NECESARIO QUE EL PADRE/MADRE/TUTOR se registre previamente.


Podéis picar en el enlace de arriba y obtendréis páginas de ayuda pero desde este blog os daremos algunos consejos para que comencéis con buen pie. Para inscribir a un menor se podrá proceder a registrarlo directamente y al poner la fecha de nacimiento el sistema detectará que es un menor de edad y pedirá los datos del adulto que lo autoriza junto a un fichero .PDF que hay que rellenar. Hay que tener antes de comenzar a intentarlo:

- Una dirección de correo electrónica activa y funcionando.

- Una foto tamaño carnet del deportista a inscribir. Hay que tenerla en el ordenador, en un archivo en formato .jpg

- Anverso y reverso del carnet de identidad del adulto y del deportista a inscribir en formato .jpg.  Hay que tener el anverso y el reverso como dos ficheros distintos. Si el menor no tiene DNI, se escanea el libro de familia (su hoja) y se pide un número a la dirección de correo electrónico: alegre-sasian@wanadoo.es (es un nº que Federación ha asignado a los que no tenían carnet el año pasado. Si este año ya tiene carnet pues se pone el número nuevo).

IMPORTANTE.- Como habrá dudas y algún problema, le atenderemos en la anterior dirección mencionada: alegre-sasian@wanadoo.es donde incluso les daremos cita si es necesario para hacer los scanneos e incluso el alta en FENIX desde la sede del Club con nuestra ayuda.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

* Domingo, 16 de junio de 2013.- ASAMBLEA Y NOVEDADES.- Vamos a usar el medio oficial del Club para comunicar las últimas novedades y publicar los acuerdos de la Asamblea General:

* En primer lugar comunicar que, durante la semana que viene, los socios que tienen alguna cuota pendiente recibirán una carta en su casa donde les informarán del estado de cuentas y del lugar donde deben ingresar el saldo pendiente durante los meses de junio y julio para poder comenzar la próxima temporada.

* Como segundo punto debemos comunicar que en la Asamblea General se aprobó el estado de cuentas actual y los presupuestos para la 2013/2014; se notificó la continuidad de la Junta Directiva actual por otros cuatro años y se votó positivamente que, si fuera necesario, se haría un sorteo extra en mitad de temporada para cubrir el pequeño aumento de gastos al mantener a los equipos Juvenil, Cadete y Alevín en la máxima categoría provincial como es la Preferente. La Comisión Deportiva explicó extensamente el proyecto deportivo para la próxima temporada con algunas interesantes novedades que fueron comentadas y aprobadas por la Asamblea tras el preceptivo turno de ruegos y preguntas.



* Martes, 11 de junio de 2013.- VIDEO Y NOTICIA DEL ALEVIN.- En Tele Puerto Real tomaron un bonito reportaje del partido del Alevín "A" que acompañó a la noticia del ascenso a Preferente. Aquí lo compartimos con todos para el recuerdo:


* Martes, 11 de junio de 2013.- FOTOS OFICIALES DEL CADETE.- En el apartado del Cadete "A" se pueden descargar las fotos oficiales del ascenso de categoría. Una vez que cada jugador recibió su regalo con una imagen en A-3 de recuerdo, ya podemos compartirlas con todos:



* Domingo, 9 de junio de 2013.- FIN DE SEMANA COMPLETO.- Todo comenzó con la Asamblea General del viernes donde se tomaron decisiones importantes para la marcha del Club, que serán publicadas aquí en próximas fechas; en la misma Asamblea renovó la Junta Directiva actual para las próximas 4 temporadas ya que no hubo ninguna candidatura más. El sábado comenzamos tempranito con los preparativos de la fiesta y luego, con el ascenso del Alevín "A", que le ganó por 4-1 a la Peña Madridista Linense en el partido de vuelta, marchamos al Virgen del Carmen con la alegría del ascenso conseguido ante su afición. No faltó casi nadie. Fiesta inolvidable donde los Cadetes y Alevines, recién ascendidos a la máxima categoría Provincial: PREFERENTE, fueron grandes protagonistas.



* Domingo, 2 de junio de 2013.- UN PASITO ADELANTE DEL ALEVIN Y ASCENSO DEL CADETE.- Fin de semana festivo en Puerto Real que se ha completado con el alegrón por el ascenso del Cadete, que venció 0-2 en Algeciras al San García, y por el buen resultado de empate a uno que consiguió el Alevín en La Línea ante la Peña Madridista. En la vuelta tenemos que estar con ellos para auparlos a por el ascenso pero, mientras, a celebrarlo y a disfrutar de la feria brindando por el logro del Cadete y el buen trabajo del Alevín.

Buen trabajo en La Línea del Alevín 
Fiesta del Cadete que celebra el ascenso 

* Jueves, 30 de mayo de 2013.- LA SALLE SE VA AL CAMPO DE GIBRALTAR.- Segunda ronda de la eliminatoria de ascenso ya que, felizmente, tanto Cadete como Alevín pasaron la primera ronda. El Cadete va a Algeciras para dilucidar con el San García quién será el que asciende y el Alevín va a La Línea para jugar con la Peña Madridista su primer "round". Puerto Real está en feria pero por las tardes podemos ver a ambos equipos entrenando en el Complejo y en el Virgen del Carmen para estar a punto para la cita. Ilusión y ganas que podemos ver en las caras de los hermanos Quirós: Adri y Juan Carlos, que defienden los colores de La Salle en sus respectivos equipos. Dos hermanos que están dando muy buen rendimiento en sus conjuntos y que han conseguido repetir la gesta de los hermanos Alegre: Manolo y Fernando, que también jugaron la liguilla hace dos temporadas con Cadete y Alevín respectivamente. En aquella ocasión solo ascendieron los mayores, esperemos que en esta la alegría sea doble.

Adri y Juan Carlos, dos hermanos en liguilla

Nuevas fotos en el apartado del Alevín "A"

* Lunes, 27 de mayo de 2013.- PRUEBA SUPERADA.- Nuevo fin de semana de alta competición y esta vez el Alevín, tras empatar a tres en Las Canteras, pasa la eliminatoria y se enfrentará a ida y vuelta por el ascenso a Preferente con la Peña Madridista Linense. Este fin de semana de feria juega en La Línea y el siguiente en Puerto Real. Por su parte, el Cadete mereció mucho más y solo ganó por 2-1 pero va a Algeciras a luchar por el ascenso con el San García sabiendo que va con ventaja y que debe mantenerla y ampliarla. No queda otra que seguir dando todo lo que llevamos dentro....¡¡ a por ellos !!. Veamos dos imágenes simpáticas de este fin de semana:

Gol de Alex García para el Alevín

Gol de Cristian García para el Cadete
* Jueves, 23 de mayo de 2013.- EL AMBIENTE DE ARCOS.- Gracias al aficionado arcense, José Manuel Medina, podemos disfrutar de un amplio reportaje de fotos del partido de nuestro Cadete en Arcos. Aquí ponemos el enlace donde se aprecia el ambiente vivido durante el partido. Como ejemplo pondremos una espectacular de Lito en un despeje de portería durante el primer tiempo. http://fotosjosemanuelmedina.blogspot.com.es/2013/05/ad-arcos-cadete-puerto-real.html


* Domingo, 19 de mayo de 2013.- BUEN FIN DE SEMANA.- Tocaba competir al máximo nivel y los Alevines y Cadetes han demostrado estar a la altura y afrontar con éxito sus dos compromisos. El Alevín venció por 1-3 en Chiclana ante el Chiclana Industrial en el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso y el Cadete venció igualmente en Arcos por 0-1 y pasó a la siguiente fase que le enfrentará al San García de Algeciras. La afición respondió en ambos enfrentamientos y los pequeños volvieron acompañados de sus desplazamientos a "la frontera".


* Martes, 14 de mayo de 2013.- LA SALLE SE VA "A LA FRONTERA"... EL ALEVIN A CHICLANA Y EL CADETE A ARCOS.- Este fin de semana nuestros deportistas disputan dos importantes encuentros de eliminatorias de ascenso. El Alevín va a Chiclana de la Frontera el domingo a las 12:00 horas y el Cadete va a Arcos de la Frontera el sábado a las 18:00 horas. De momento hay fletado un autobús para Arcos que se puede convertir en otro más si la afición les acompaña.


El que esté interesado en asistir con el Cadete a Arcos puede consultar a Fede Paz (685.419.276) o David Paz (601.201.312) para saber si hay plazas o se completa el segundo autobús finalmente con aficionados. PARA LOS DOS ENCUENTROS, TANTO EL DE CHICLANA COMO EL DE ARCOS: ¡¡ ACUDE VESTIDO DE AZUL Y APOYA A TU EQUIPO, ELLOS LO VAN A DAR TODO, SEGURO !!


* Jueves, 9 de mayo de 2013.- RECEPCIÓN MUNICIPAL POR EL CAMPEONATO OBTENIDO.- Desde el Ayuntamiento de Puerto Real se hicieron eco de la gran campaña realizada por el Alevín de La Salle y tanto la alcaldesa, Maribel Peinado, como el Concejal de Deportes, Fernando Boy, recibieron en la sala de plenos a los pequeños deportistas para animarlos a seguir su progresión como futbolistas sin olvidar los estudios y llevando el nombre de Puerto Real con orgullo en sus competiciones. La alcaldesa los felicitó por la gran temporada independientemente de lo que ocurra en las eliminatorias de ascenso y los pequeños la obsequiaron con una foto del equipo firmada por todos los jugadores y técnicos.



En nombre del Club asistieron Presidente y Vicepresidente en funciones que junto a  muchos familiares de los pequeños llenaron el salón de plenos. Los familiares recibieron el elogio del Consistorio por ser los verdaderos mantenedores del fútbol base con su aportación y dedicación  En el apartado del Alevín "A" se puede ampliar la información gráfica del momento.


* Domingo, 5 de mayo de 2013.- APOTEÓSICO FINAL DE LIGA.- En este fin de semana terminaban la competición liguera muchos de los equipos lasallistas y otros comenzaban la clasificación para el ascenso de categoría. Como broche final y comienzo de otras aventuras hemos anotado nada menos que siete victorias frente a un empate y solo una derrota. Apoteósico final que llevó la alegría a muchos de los equipos que se despedían de la competición.

El Cadete visitará Arcos con opciones
En el apartado anotador hemos tenido también cifras de record con nada menos que 59 goles a favor por solo 18 en contra. Buen colofón a una última jornada en la que solo hemos anotado la derrota del Prebenjamím "B". Tenemos que animarlos a seguir en su formación al igual que al Cadete "A" que tras su empate a uno en el Virgen del Carmen deja la tarea para hacerla en Arcos en el partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso. El resto fueron buenos triunfos que contamos a continuación:

- Infantil "A".- Que venció en el derbi ante el Río con goleada.
- Alevín "A".- Que termina invicto y campeón de grupo.
- Alevín "B".- Que ha certificado un final de liga espectacular.
- Alevín EFI.- Que venció al campeón de grupo, Espera, en Las Canteras.
- Benjamín "A".- Que venció al San Fernando "B" en el Río.
- Benjamín "B".- Que se despidió con victoria ante el Benalup "B".
- Prebenjamín "A".- Que venció por goleada en Cádiz ante el Mentidero.

El Alevín EFI ofreció una bonita despedida
* Martes, 30 de abril de 2013.- NOVEDADES ELECCIONES.- Los plazos ya han sido expuestos en el acta de la Asamblea General Extraordinaria y cinco padres han firmado como componentes de la Mesa electoral. El Presidente y Junta Directiva han presentado su dimisión y a partir de ahora actuarán en funciones y exponen que los pasos a seguir son los siguientes:

- Dimisión del Presidente y Junta Directiva.
- A partir del sábado 4 de mayo está en el tablón de anuncios del Club la lista de electores (padre, madre o tutor de deportistas inscritos en el Club). Puede ser revisada para su corrección. En la actualidad son 203 socios.
- El plazo para presentación de candidaturas será del 10 de mayo al 31 de mayo ambos inclusive.
- Las elecciones serán el viernes 7 de junio de 2013 tras la Asamblea General.

* Nota para la presentación de candidaturas:

-  Se debe entregar en la sede del Club una lista cerrada con mínimo 5 miembros (hasta 20 de máximo) que comprenderá, como mínimo: PRESIDENTE, VICEPRESIDENTE, TESORERO, SECRETARIO Y UN VOCAL.

- Para figurar en una candidatura es necesario: Ser español o extranjero residente; ser mayor de edad; hallarse en pleno uso de los derechos civiles y no estar sujeto a sanción disciplinaria deportiva que lo inhabilite; ser miembro de la Asamblea con una antigüedad ininterrumpida de un año en el Club; no ostentar cargo directivo en otra entidad deportiva; presentar la candidatura con el aval del 10% de los socios (es decir, 21 avales) adjuntando escrito de aceptación de todos los candidatos integrados en la misma; los avalistas deben presentar fotocopia del D.N.I. o pasaporte y deben firmar adjuntando su nombre y dos apellidos. NINGUN SOCIO PUEDE AVALAR MÁS DE UNA CANDIDATURA (si se duplica se entiende como no valida).

* Martes, 30 de abril de 2013.- ¿DESCENSO?... EL TIRO POR LA CULATA.- Queríamos hacer un homenaje a la generación de futbolistas nacidos en 1994 que se nos va. Queríamos hacerlo para que se sientiesen valorados y queridos a pesar del triste descenso de categoría y nos estaba costando trabajo..... Pero, mira por donde, recibimos un correo con una carta de uno de ellos que nos desmuestra que el cariño que les tenemos es recíproco y que La Salle no ha descendido de categoría, sino que ha dado un pasito más haciendo su historia más grande. Puerto Real, aquí va otra camada de futbolistas-deportistas y "buena gente" de la que nos sentimos ORGULLOSOS: Esto es muy grande:


* Domingo, 28 de abril de 2013- SONRISAS Y LÁGRIMAS.- El fútbol es así y por eso de su grandeza y de su gran seguimiento; este fin de semana hemos asistido a cuatro victorias, un empate y una derrota que han dejado sensaciones agridulces en el seno de la familia lasallista.


Los Cadetes pusieron la nota alegre
La derrota fue la del Infantil "A" en San Fernando, que le deja sin opciones de disputar la liguilla de ascenso pero con la seguridad de que va a quedar tercero en el Grupo I de la Primera Provincial, una buena temporada. El empate ha sido el del "rey del empate", el Juvenil "A", que tristemente ha perdido la categoría en la Preferente gaditana y el año que viene tendrá que luchar por retornar a ella. Las victorias merecen un apartado especial, como siempre:

- Juvenil "B".- Que venció al Río San Pedro en el derbi local.
- Cadete "A".- Que venció en Chiclana y se mete en liguilla.
- Benjamín "A".- Que venció igualmente al Río en el derbi local.
- Prebenjamín "A".- Que en otro derbi ante la Puertorraelaña salió victorioso.

Los Juveniles pasaron el mal trago del descenso
* Domingo, 28 de abril de 2013.- EL JUVENIL QUIERE TU APOYO.- El domingo 28 de abril de 2013  se disputará el último partido de liga de nuestro juvenil en el Virgen del Carmen. El encuentro será a las 18:00 horas frente al Domingo Savio y La Salle necesita ganar para que la suerte le sonría y pueda mantener la plaza en Preferente. El domingo, todos con el Juvenil.


* Domingo, 21 de abril de 2013.- FIN DE SEMANA CON ALIRÓN.- El fin de semana se presentaba con descanso para Juvenil "A", Cadete "A", Infantil "B" y Benjamín "A", que jugará su partido ante el Río el miércoles. Con tantos descansos solo 9 encuentros que depararon un empate y nada menos que cinco victorias. Un de ellas fue crucial, la del Alevín "A", que venció en la Isla y se proclamó Campeón de Liga de Primera Provincial, todo un logro para los pupilos de Borja y Lolo Reina.


En total se anotaron 37 goles a favor por 28 en contra y tras el único empate, el del Alevín EFI en Jerez, tenemos que felicitar a los vencedores:

- Juvenil "B".- Que sigue fuerte en su feudo y venció por 4-0 al Cañorrera.
- Infantil "A".- Que apura sus opciones de liguilla y venció claramente al Aguila.
- Alevín "A".- Que como hemos comentado se proclamó Campeón de Liga.
- Alevín "B".- Que nuevamente ofreció espectáculo y venció por 3-4 en Chiclana.
- Prebenjamín "A".- Que superó a su vecino Río San Pedro en el derbi local.


* Jueves, 18 de abril de 2013.- UN CAMPEONATO NO SE LOGRA TODOS LOS DÍAS.- Estamos a punto de vivir una jornada inolvidable con el Alevín "A", que puede proclamarse Campeón de Liga este fin de semana. Esto no se logra todos los días y no todos los futbolistas pueden disfrutar de tal consecución por lo que queremos hacer partícipe a todo el Club de su éxito y recordar un poco los últimos campeonatos conseguidos. La pasada campaña la pasamos en blanco pero no hay que irse muy lejos, a la temporada 2010/2011, cuando los Cadetes dirigidos por Manolo Fernández se proclamaron Campeones de Liga y lograron un más que merecido ascenso de categoría. Vamos a recordarlo:




Alegría desbordada que en categoría Alevín también tiene un precedente reciente, el Alevín de Carli que en la temporada 2009/2010 vivió momentos como los que vemos en las imágenes:



* Sábado, 20 de abril de 2013.- LA COPA DEL MUNDO Y LAS DOS EUROCOPAS.- Ahora mismo las cambiábamos por el cesped artificial para el Virgen del Carmen, ¡a que sí!. Pero nos tenemos que conformar con ir a verlas y disfrutar del gran logro conseguido por el fútbol español. El sábado estarán expuestas en el CAM, es decir, en el Ayuntamiento nuevo del Muelle, y podrán ser visitadas y fotografiarse con ellas desde las 11:00 horas hasta las 19:30.


* Domingo, 14 de abril de 2013.- MUCHO VIENTO Y POR FIN, SOL.- Ahora nos comenzaremos a quejar del calor y es que aquí se pasa del abrigo a la manga corta de un día para otro. Este fin de semana, soleado por fin, ha servido para que los pequeños del Escuela de Fútbol E.F.I. vivieran una estupenda jornada con el MUNDIALITO celebrado en El Cuvillo y para que los mayores hayan ido jugando los últimos partidos de sus competiciones en sus respectivas categorías.


En lo que respecta a resultados el global ha estado igualado, 6 victorias por 6 derrotas, pero debido a varias goleadas de nuestros equipos los tantos a favor y en contra están disparados con 68 goles a favor por 27 en contra. Tenemos nuevamente que animar a Juvenil "A" y Cadete "A" que se juegan la liga la próxima jornada de competición: mientras que el Juvenil cayó en Conil y ya no depende de sí mismo el Cadete sí venció en el Virgen del Carmen y depende de su próxima victoria para jugar la liguilla. Suerte a ambos. Por otro lado el Alevín espera su próximo partido en San Fernando para intentar vencer y proclamarse campeones de liga.


Como siempre, felicitaremos a los vencedores y los mencionaremos en el cuadro de honor:

- Cadete "A".- Que venció al Nueva Isla y espera su próxima cita para entrar en liguilla.
- Infantil "A".- Que se trajo de Cádiz los tres puntos en su enfrentamiento con el Panamá.
- Alevín "A".- Que goleó al José El 15 y le quedan tres puntos para ser campeones.
- Alevín "B".- Que ofreció un gran partido y venció bien  ante el Burreños.
- Benjamín "A".- Que goleó al José El 15 en un partido cómodo en Las Canteras.
- Prebenjamín "A".- Que venció en Cádiz al Lagunense y sigue su marcha positiva.

* Sábado, 13 de abril de 2013.- I MUNDIALITO DE ESCUELAS DE FÚTBOL.- Siguiendo con la actividad de la Escuela de Fútbol EFI Puerto Real, este fin de semana se vivirá en el José del Cuvillo portuense una jornada de fútbol en estado puro. Varias escuelas se reunirán el sábado día 13 de abril para celebrar el I Mundialito de Escuelas de Fútbol donde los pequeños vivirán momentos inolvidables con sus amigos y familiares.

Se espera muy buen ambiente el El Puerto
* Domingo, 7 de abril de 2013.- LA HORA DE LA VERDAD.- Con el mes de abril ya metidito en faena, los equipos federados tienen la recta final de liga delante de sus narices. El trabajo realizado tiene que comenzar a dar sus frutos y ahora llegan partidos decisivos donde los nervios deben estar templados y la cabeza puesta en el objetivo común. En este sentido el fin de semana ha deparado algunas buenas y otras malas noticias, pero todavía queda camino y las malas pueden tener arreglo en breve.

El Benjamín "B" con su equipación CATUNAMBÚ
En lo que respecta al resumen semanal hemos conseguido nada menos que 8 victorias, 1 empate y 4 derrotas. Con estos números positivos es lógico que se hayan anotado nada menos que 50 goles por tan solo 26 recibidos. Buenos guarismos pero debemos animar a Juvenil "A" y Cadete "A" que han caido esta semana y se plantan ante dos finales en las que no pueden fallar si quieren conseguir sus respectivos objetivos.

El Alevín EFI también de estreno en el Complejo
Tenemos que felicitar al Cadete "B" que lleva una bonita linea ascedente y que consiguió empatar ante el Trebujena, mereciendo incluso algo más positivo. Igualmente felicitaremos a los 8 equipos vencedores:

- Juvenil "B".- Que en un precioso final de liga está venciendo a sus rivales con buen juego. Esta vez al Aguila isleño.
- Infantil "A".- Que venció por 2-0 al líder invicto, Domingo Savio, dando un verdadero recital de buen fútbol y entrega.
- Alevín "A".- Que se acerca al título liguero y subió un peldaño más venciendo por 0-8 al Isla de León en San Fernando.
- Alevín "B".- Que sube a la zona alta de la tabla con buen juego y goles, veciendo en Chiclana al Novo por 1-5.
- Alevín EFI.- Que el viernes en el Complejo ofreció un recital de entrega y buen juego venciendo al Pago de San José.
- Benjamín "A".- Que mantiene su línea regular venciendo en San Fernando al Isla de León por el resultado de 1-5.
- Benjamín "B".- Que venció con un buen primer tiempo en el derbi local ante el Sporting de Puerto Real en el Río.
- Prebenjamín "A".- Que volvió a ofrecer espectáculo venciendo al Cortadura Bahía. Nuevamente goleada.

* Martes, 2 de abril de 2013.- CURSO DE MONITOR DE FÚTBOL.- En próximas fechas se va a celebrar en el estadio portuense de El Cuvillo, un curso de Monitor. Si estás interesado infórmate:

Si te gustaría ser Monitor, anímate
El Curso de monitores de fútbol y fútbol sala que se va a impartir proximamente en el Jose del Cuvillo ya tiene fecha confirmada de inicio. Será el 21 de Abril cuando se dé el pistoletazo de salida. El motivo de que sea en fecha tan próxima es porque dicho curso debe estar terminado antes del fin de la temporada en la Federación Andaluza de Fútbol.

Toda la información referente al curso la pueden encontrar en la sede del club en horario de 18 a 21 horas los días laborables y, además, tienen a su disposición el teléfono 636506621 desde el cual se atenderá cualquier duda, consulta o sugerencia en referencia al citado curso.

Todos los que se hayan inscrito están citados en el José del Cuvillo el proximo lunes 8 de Abril a las 20:30 horas para tratar temas referentes al propio curso.


* Domingo de Resurrección, 31 de marzo de 2013.- POCOS PERO INTENSOS.- Este fin de semana se han disputado pocos encuentros pero han deparado muchas y variadas emociones. Daremos a cada uno su pequeño resumen para saber por donde continúa la competición:

- Juvenil "A".- Después de ir ganando 2-0 vio como en la segunda mitad el Chiclana remontaba y nos vencía por 2-3. Hemos perdido parte del colchón y estamos a 4 puntos de la zona peligrosa por lo que hay que pensar en positivo y seguir dándolo todo.

- Cadete "A".- Venció al Aguila por 3-0 en el Virgen del Carmen y se sitúa nuevamente como segundo clasificado aumentando las opciones de jugar la liguilla de ascenso.

- Cadete "B".- Los debutantes en la categoría no pudieron ofrecer mucha resistencia a la Roteña y a pesar de derrochar entrega y buen juego perdieron por 5-0.

- Infantil "A".- Con poca mordiente en ataque, caímos derrotados en Cádiz por 2-1 ante el Géminis. El único gol lasallista vino a balón parado y así se nos va escapando la liguilla de ascenso.

- Prebenjamín "A".- Nuevo derroche espectacular de un equipo que tras ir perdiendo por 4-1 se puso el mono de trabajo y venció por 7-8. Emocionante.


El Cadete superó a su rival y se sitúa nuevamente segundo
* Sábado Santo, 30 de marzo de 2013.- SELECCION COMARCAL DE LA BAHÍA.- Finalmente participaron nuestros jugadores David Castro y Javi León en el torneo que se celebró en Conil. En la Supercopa Benjamín de Selecciones Comarcales perdimos con la Noroeste y con la de Jerez venciendo ante la de la Sierra. Independientemente del resultado los pequeños se lo pasaron en grande.

David Castro y Javi León se lo pasaron en grande
* Jueves Santo, 28 de marzo de 2013.- PLENO DE TRIUNFOS.- Buen jueves futbolero el celebrado en el Virgen del Carmen y Complejo Las Canteras. El espectáculo estaba asegurado y los pequeños no han defraudado. El único que no consiguió puntuar fue el Juvenil "A" que jugaba en Nueva Jarilla, en campo neutral y a puerta cerrada con el Guadalcacín, los doce minutos restantes de un partido anterior. La lógica hizo que el marcador no se moviera y el 3-2 final no pudo ser movido.

El Alevín "A" se mete en liguilla y va a por el Campeonato
El resto de encuentros se saldó con victoria lasallista y con muy buen ambiente en Las Canteras, que vivió una mañana de sol primaveral. Felicitaremos a los ganadores:

- Infantil "A".- Que tuvo muy poco trabajo ante el Raúl Navas y venció comodamente.
- Alevín "A".- Que certificó su pase a la liguilla ante el tercer clasificado, Bazán.
- Alevín "B".- Que con mucha emoción venció por 2-1 al Tiempo Libre "B".
- Prebenjamín "A".- Nuevamente con goles y espectáculo se deshizo del Cádiz C.F..

El Infantil "A" jugó contra un rival en inferioridad numérica
* Sábado, 23 de marzo de 2013.- SÁBADO DE PASIÓN.... POR EL FÚTBOL.- El fin de semana futbolero ha terminado en sábado y es que durante este fin de semana varias ligas han tenido un parón festivo. Los grupos de más componentes no han tenido más remedio que continuar con la competición y así hemos disputado nada menos que 7 encuentros.

El Virgen del Carmen nuevamente enfangado
Nuevamente el agua ha hecho su aparición y a pesar las inclemencias meteorológicas y de los pocos partidos disputados hemos anotado en total 57 goles a favor por solo 8 en contra. Con estos guarismos es lógico que el balance haya sido positivo y así se han conseguido nada menos que 6 victorias:

- Cadete "A".- Que venció al Domingo Savio goleando en el Virgen del Carmen.
- Infantil "A".- Que también consiguió una buena goleada en su visita al Flamenco.
- Alevín "A".- Que igualmente en La Isla venció contundentemente al Lestonnac.
- Alevín "B".- Que se trajo los tres puntos de su visita al Juventud de San Fernando.
- Benjamín "A".- Que venció al Sporting en un bonito derbi local celebrado en el Río.
- Prebenjamín "A".- Que venció bien y bajo aguacero al Domingo Savio en Cádiz.


Buen paraguas el de Luis Bello
* Jueves, 21 de marzo de 2013.- SUPERCOPA BENJAMIN.- El próximo Martes Santo, 26 de marzo de 2013 se celebrará en el campo del Burreños de Conil una interesante Supercopa de Selecciones Comarcales. La Bahía comenzará a jugar a las 10:30 y en sus filas contará con tres jugadores de nuestro Benjamín: Juanito, David y Javi León. Mucha suerte, entregaros a tope y disfrutad.....

De izquierda a derecha: Juanito, Javi y David, buen trío
* Domingo, 17 de marzo de 2013.- TREGUA EN VÍSPERAS DE PRIMAVERA.- Aunque durante este fin de semana ha llovido, el líquido elemento ha respetado a los pequeños y jóvenes deportistas que han podido disputar sus encuentros sin muchas incidencias. En cuanto a los resultados deportivos hemos anotado 37 goles pero hemos recibido en contra nada menos que 42 así que los números han sido algo negativos.

El Prebenjamín "B" luchó lo indecible ante el Sanlúcar
 En lo que respecta a los equipos, el Juvenil "A" vio como se le escapaba un punto en el tiempo de descuento pero mantiene los diez puntos de ventaja con la zona peligrosa y queda una jornada menos para el final de la competición. Del resto solo hemos contabilizado dos empates: el del Benjamín "A" en casa ante el Cañorrera y el del Cadete "A" en Cádiz ante el Géminis. Malos resultados en fútbol 11 y las tres victorias conseguidas han sido todas en fútbol 7 y 8:

- Alevín "A".- Que venció cómodamente al Cañorrera y mantiene el liderato.
- Alevín "B".- Que ofreció un bonito partido ante el Aguila isleño y venció por 4-1.
- Prebenjamín "A".- Que nuevamente dio espectáculo y goles ante el Raúl Navas.

Punta de flecha del Prebenjamín "A"
Nuevamente tenemos imágenes de varios equipos que estrenaron la equipación de CATUNAMBÚ como locales y aquí volvemos a ponerlas y damos las gracias nuevamente al patrocinador.

C.D. La Salle - Prebenjamín "A"

C.D. La Salle - Infantil "A"

C.D. La Salle - Juvenil "A"
* Domingo, 10 de marzo de 2013.- EL AGUA QUE NO SE VA.- Nuevo fin de semana pasado por agua y con poco lucimiento para nuestros deportistas, eso sí, estrenamos equipaciones de CATUNAMBÚ y todo se tornó de mejor color. Varios derbis también entre los enfrentamientos de este fin de semana que llevaron a Las Canteras y Complejo mucho público por lo que el ambiente también contó con el calor del público. Calor y color ¿para qué queremos más?

¡Chup!, ¡chup!, y entre charco y charco, un balón
En cuanto a goles la cosa ha estado muy justita. Solo descansaba el Prebenjamín "B" pero con tanta y tanta agua se anotaron pocos goles: 24 tantos a favor por 28 en contra. Guarismo negativo que, sin embargo, ha permitido el empate del Alevín EFI ante el Liberación de Jerez y conseguir la victoria a 5 conjuntos lasallistas. Felicitaremos a los que estrenaron equipación con victoria:

- Juvenil "B".- En un disputado partido ante el Colorado Atlético consiguió vencer por 1-0 en el Virgen.
- Cadete "B".- Primera victoria en liga por 2-1 ante el Barriada de la Playa que supo a final de Champion.
- Infantil "B".- Que retornó a la senda victoriosa venciendo al Sporting de Conil por 4-2 en Las Canteras.
- Alevín "A".- Que dio un paso de gigante para llevarse la liga venciendo por 2-3 a la Puertorrealeña.
- Alevín "B".- Que consiguió una gran goleada por 0-6 en el derbi local ante la Puertorrealeña.

Y por supuesto... enhorabuena a todos y gracias a CATUNAMBÚ:


C.D. La Salle  - Juvenil "B"


C.D. La Salle - Cadete "B"


C.D. La Salle - Infantil "B"


C.D. La Salle  - Alevín "A"


C.D. La Salle - Alevín "B"


C.D. La Salle - Benjamín "A"
* Viernes, 8 de marzo de 2103.- FIN SE SEMANA DE ESTRENO.- Durante la competición de este fin de semana se va a estrenar la nueva equipación azul así que todos los deportistas convocados para los partidos deben asistir con las medias azules del lote de ropa personal. Además de tus botas de fútbol y espinilleras ahora hay que llevar a los partidos las medias personales entregadas con el kit. ¡Que no se te olviden!:



* Domingo, 3 de marzo de 2013.- FIN DE SEMANA DE DESCANSO.- Tan solo han tenido competición los equipos Juveniles pero al "B" le tocó descansar así que el único partido lo jugó el Juvenil "A" en casa ante el Racing Portuense. El partido terminó con empate a dos y con un reparto de puntos que sirve a ambos conjuntos para mantenerse lejos de la zona peligrosa. Después de las dos victorias consecutivas damos este punto por bueno. Seguimos sumando.

El primer gol de La Salle se celebró con alegría
* Jueves, 28 de febrero de 2013.- BUEN TRABAJO EN JEREZ.- El jueves 28, día de Andalucía, el primer equipo lasallista viajó a Jerez para enfrentarse al Pueblo Nuevo. Después del triunfo por 0-1, gracias a un gol de Alvarito en los minutos finales, La Salle da un paso de gigante para la permanencia en la complicada Preferente Juvenil y da cita a todo el Club para que asista el próximo domingo 3 de marzo de 2013 al Virgen del Carmen para ver su partido ante el Racing Club Portuense. Te esperamos la mañanita del domingo a las 12:00 horas, el Virgen del Carmen debe ser una fiesta del fútbol.

Buen ambiente en la previa al partido del San Roque

Te esperamos el domingo en el Virgen del Carmen

* Domingo, 24 de febrero de 2013.- EL VIENTO DEL NORTE TRAJO ESTUPENDOS RESULTADOS.- Este fin de semana descansaban tanto Juvenil "B" como Cadete "B" pero el resto de equipos disputaron sus partidos ligueros con amenaza de lluvia, que finalmente se portó bien, pero con un viento del noroeste que llevaba el fresquito al rostro y hacía que el público se refugiara como podía.

Espectáculo, buen juego y goles del Prebenjamín "A"
Solo hemos recibido 19 goles en contra por lo que las defensas han estado a la altura de su demanda. En ataque hemos anotado 34 goles cumpliendo por tanto las delanteras con su misión y favoreciendo el que se hayan conseguido nada menos que 8 victorias por solo 3 derrotas. En esta recta final de liga es muy importante esta sucesión de buenos resultados ya que tanto deportistas como equipos cogen confianza para los "exámenes finales". Tenemos que felicitar a los vencedores que en esta ocasión han sido:

- Juvenil "A".- Que venció y fue superior al San Roque en el Virgen del Carmen.
- Cadete "A".- Que se trajo los tres puntos en su visita al Sancti Petri de Chiclana.
- Infantil "A".- Que a pesar de las bajas se repuso y venció al Escuela Bahía isleño.
- Alevín "A".- Que fue superior y goleó al San Fernando Atlético en el Complejo.
- Alevín EFI.- Que dio la sorpresa en Jerez venciendo por 0-1 al líder, Guadalcacín.
-Benjamín "A".- Que en un apretado partido venció al San Fernando Atlético.
- Prebenjamín "A".- Que dio espectáculo y venció al tercero de la liga con solvencia.
- Prebenjamín "B".- Nueva victoria en liga, esta vez en el derbi ante la Puertorrealeña.

El Infantil "A" cumplió a pesar de las bajas
* Domingo, 17 de febrero de 2013.- UN PARTIDO ENTRE DISFRAZ Y DISFRAZ.- Fin de semana de Carnaval local que se ha disputado entre viernes y sábado con mucho ambiente festivo. Los trece equipos lasallistas han tenido competición y solo han vuelto a poder descansar la jornada del domingo.

Jose y Alex del Alevín se fueron al fútbol de esta guisa
Con la fiesta los deportistas no se han olvidado de hacer los deberes y hemos contabilizado nada menos que 7 victorias obtenidas algunas de ellas en interesantes derbis locales. Se han anotado nada menos que 50 goles a favor por solo 28 en contra y con estos números han salido victoriosos los siguientes equipos:

- Cadete "A".- Que venció claramente en el derbi ante el Río San Pedro.
- Infantil "A".- Que se trajo los tres puntos de su visita a Cádiz ante el Poli.
- Infantil "B".- Que venció claramente en el  derbi ante la Puertorrealeña.
- Alevín "A".- Que volvió a vencer y a disfrutar jugando ante el Estudiantes.
- Alevín "B".- Que se trajo los tres puntos de Conil ante el difícil Sporting.
- Benjamín "A".- Que venció al Isleño en un disputado encuentro.
- Prebenjamín "A".- Que en su visita a Cádiz volvió a vencer claramente.

* Domingo, 10 de febrero de 2013.- POPURRÍ DE RESULTADOS.- Llegaron las fiestas de carnavales y por tanto todos los encuentros de los equipos lasallistas se han disputado entre viernes y sábado. El dominguito queda libre para reflexionar sobre un fin de semana que nos ha deparado resultados para todos los gustos. Hemos anotado 34 goles a favor por 35 en contra pero a los tantos anotados se les ha sacado rentabilidad.

En la jornada del viernes jugaron Alevín "A" y "B", dos empates
En la parte negativa tenemos que reseñar el empate del Alevín "A" en casa, aunque viene después de 19 victorias consecutivas y se queda en mera anécdota, y las cinco derrotas, entre las que se encuentra la del Juvenil "A", también en casa ante el Balón de Cádiz, aunque se produjo ante uno de los aspirantes a la liguilla de ascenso como es el equipo amarillo. Otro empate, que se considera positivo, es el del Alevín "B" que lo hizo ante el segundo de la tabla, Sancti Petri, teniendo que empatar in extremis el equipo chiclanero en los minutos de descuento.

El gol de Marcos, Prebenjamín "B", sirvió para  ganar el partido
En el cuadro de honor tenemos que nombrar, como siempre, a los nada menos que 6 vencedores en sus encuentros de este fin de semana, que han sido:

- Juvenil "B".- Que venció por 0-1 al Fútbol Sanix en Chiclana de la Frontera.
- Cadete "A".- Que no baja la marcha y está a punto de auparse a la 2ª plaza.
- Infantil "A".- Que va cubriendo expediente esperando rivales más complicados.
- Benjamín "A".- Que se deshizo del Juventud isleño por un cómodo 5-0.
- Prebenjamín "A".- Que se mantiene ganando sus partidos y convenciendo.
- Prebenjamín "B".- Que ganó su segundo partido en liga y lo celebró por todo lo alto.

* Domingo, 3 de febrero de 2013.- FEBRERO COMIENZA BIEN.- Si el mes de enero lo terminábamos con malos resultados, febrero lo hemos comenzado positivamente. Lo peor de la jornada ha sido la derrota del Juvenil "A" en Jerez ante el Federico Mayo pero del resto se pueden sacar buenas conclusiones. En total 5 derrotas y nada menos que 8 victorias que han sido posibles por los 46 goles a favor anotados por solo 34 en contra.

Buen ambiente también en la convivencia de Escuelas de Fútbol celebrada en el Colegio de La Salle donde E.F.I. Puerto Real "midio sus fuerzas" con la Escuela Bahía de San Fernando. En la lista de galardonados con victoria tenemos que mencionar a:

- Juvenil "B".- Que venció el Junior isleño y se mantiene en la zona media de la tabla.
- Cadete "A".- Que igualmente venció al Junior, que marchaba 2º, para desbancarlo.
- Infantil "A".- Que cumplió el guión y venció ante el Olímpico de Cádiz en la capital.
- Infantil "B".- Que venció en el Virgen del Carmen al Chipiona "B" con claridad.
- Alevín "A".- Que sigue su marcha triunfal por la liga venciendo al Escuela Bahía.
- Alevín E.F.I..- Que se deshizo del Florida "B" el viernes en el Complejo.
- Benjamín "A".- Que igualmente venció en San Fernando al Escuela Bahía isleño.
- Prebenjamín "A".- Que se mantiene 4º en la tabla y venció al Nuevo Pinto en Cádiz.


Buena noticia: Ya llegó la equipación azul que Catunambú ha cedido a todas las plantillas de La Salle. Actualmente está en la serigrafía para estampar los números y en breve estaremos de estreno.

* Domingo, 27 de enero de 2013.- ENERO SE DESPIDE CON MALOS RESULTADOS.- No es que sea lo más importante en la formación de un deportista pero los resultados del fin de semana son los exámenes del trabajo semanal y en la última jornada de enero se nos ha cortado la racha positiva que comenzó desde que se inició el invierno. El rival también juega y se examina así que a veces esta racha depende de las circunstancias de los emparejamientos semanales y en este fin de semana hemos llevado las de perder.

Buen trabajo en defensa del Benjamín "B"
La semana ha deparado lógicamente un balance negativo de goles ya que hemos recibido 46 tantos por los 37 goles que hemos conseguido anotar. Solo hemos puntuado con dos empates en casa: el del Juvenil "A" e Infantil "A", que supieron a poco ante sus respectivos rivales Algeciras y Tiempo Libre y con las tres victorias de los equipos que ocuparán esta semana la mención de honor:

- Cadete "A".- Que lleva la quinta marcha y no cede ni un punto de los disputados. Esta vez le ganó al Panamá gaditano en el Manuel Irigoyen.
- Alevín "A".- Que sigue invicto y que cuenta todos sus partidos por victorias. Este fin de semana venció al Aguila isleño en Las Canteras.
- Alevín EFI.- Que en la segunda vuelta está dando muestras de mejora diaria y que no conoce la derrota en 2013. Esta vez venció en Jerez al Pueblo Nuevo.

* Domingo, 20 de enero de 2013.- A PESAR DEL VIENTO, BUEN FIN DE SEMANA.- El sábado por la mañana se tuvieron que suspender los encuentros de ambos cadetes en el Virgen del Carmen pero el resto de conjuntos pudieron disputar sus encuentros entre nubes y mucho viento. El agua que cayó en la madrugada del viernes y el temporal de viento que hizo que cayeran ramas y muchas hojas al terreno de juego, lo dejó impracticable, pero a la tarde ya se pudo disputar el partido del Infantil "B".


A pesar de las inclemencias los deportistas han dado todo lo que llevaban dentro y se han esforzado en sacar adelante sus encuentros. Con solo 3 derrotas tenemos que dar por bueno el fin de semana gracias a los 2 empates y nada menos que 6 victorias de los equipos lasallistas. Se han recibido 24 goles pero se han anotado 61 con las aportaciones de las goleadas del Alevín "A" y Prebenjamín "A". Buen empate del Alevín EFI ante el tercero de la tabla y buen empate el del Infantil "B" que no pudo ganar al Fútbol Vejer. En la tabla de felicitaciones pondremos como siempre a los vencedores.

- Juvenil "A".- Que venció en El Puerto al Safa y sube dos peldaños en la tabla.
- Juvenil "B".- Que disputó un partidazo ante el líder Alcalá y venció con garra.
- Infantil "A".- Que se deshizo del Loreto en el Pedro Fernández gaditano.
- Alevín "A".- Que venció por goleada al Nueva Isla Constitución a domicilio.
- Benjamín "A".- Que hizo lo mismo con el Nueva Vida isleño.
- Prebenjamín "A".- Que también en la Isla venció por goleada al Junior.

* Martes, 15 de enero de 2013.- EQUIPACIONES: PEQUEÑO ESTUDIO GRÁFICO.- Como en breves fechas vamos a cambiar las primeras equipaciones azules de los equipos lasallistas, se nos ha ocurrido hacer un pequeño estudio de cómo han evolucionado las prendas de vestir de nuestros deportistas. Como el archivo histórico más completo que tenemos es de imágenes, con ellas vamos a hacer una pequeña composición para que nos hagamos una idea de los distintos colores y diseños que ha vestido nuestro Club:


* Domingo, 13 de enero de 2013.- NIEBLA, AGUA, SOL Y GOLES.- El fin de semana ha sido completito y aunque solo han disputado liga 9 equipos lasallistas, el resultado ha sido positivo. Solo dos derrotas ante dos empates como el del Juvenil "A" y Cadete "B", que vuelve a puntuar, y nada menos que cinco victorias de nuestros equipos. En total se han anotado 28 goles por 16 en contra.

El Alevín "A" superó un gran obstáculo
La fuerte niebla la tuvimos el sábado por la mañana hasta bien avanzada la jornada y por la tarde cayó algún  chaparrón que otro. El resto de la jornada sol y goles con dos interesantísimos derbis entre La Salle y Río San Pedro en categoría Alevín. Tenemos, como siempre que felicitar a los vencedores:

- Cadete "A".- Que se trajo los tres puntos de Cádiz en su visita al Tiempo Libre.
- Alevín "A".- Que derrochó casta y venció en el último minuto al Río San Pedro.
- Alevín "B".- Que ofreció todo un espectáculo ante su rival y vecino del Río.
- Alevín EFI.- Que comienza la segunda vuelta con victoria ante un difícil Sanlúcar.
- Prebenjamín "A".- Que también con niebla venció al Cádiz Promesas.

El Prebenjamín "A" venció a pesar de la niebla
* Sábado, 5 de enero de 2013.- BUEN COMIENZO CON REGALO DE REYES.- Este fin de semana solo ha disputado el Juvenil "A" su partido liguero y con el triunfo por 0-2 en Cádiz ante el Tiempo Libre comienza la segunda vuelta con muy buen pie. Buen regalo en el día de Reyes para la parroquia lasallista.


En la segunda mitad La Salle fue superior
Viernes, 28 de diciembre de 2012.- FIN DE SEMANA CORTITO.-  Este fin de semana de futbol ha sido cortito. Comenzó el jueves con el Infantil disputando su encuentro en el Río San Pedro y terminó el viernes con el Prebenjamín finalizando el año en el Complejo Las Canteras. Ambos conjuntos han homenajeado al año entrante y si el Infantil vencía por 2-13, el Prebenjamín hacía lo suyo por 13-0. ¿Quién dijo miedo?. Bienvenido el 13.



Mientras tanto, jueves y viernes, se disputó en el Virgen del Carmen la segunda edición del Trofeo de la Amistad APRECO. Buen fútbol, buen ambiente, buen tiempo, éxito de participación y medallas y trofeos para todos los participantes. Inolvidable encuentro de los 4 clubes de fútbol base de Puerto Real que contaron con la Alcaldesa, Maribel Peinado; Concejal de Deportes, Fernando Boy; representantes de los 4 clubes y con Alvaro Vadillo, del Real Betis, para la entrega de trofeos y medallas. Muchos futbolistas aprovecharon para tomar la foto de recuerdo con su ídolo local.





* Viernes, 28 de diciembre de 2012.- MODA JUVENIL - "ANCLA-2".- Estamos de enhorabuena. Tras las merecidas vacaciones navideñas los jugadores del juvenil lasallista han pasado un día inolvidable posando para la cámara del diseñador local Alberto Chanivet. Pocos se lo creyeron pero nos reimos un rato con la noticia.......


El joven artista local va a ser el encargado de realizar el nuevo folleto propagandístico para la tienda de Moda Juvenil, "Ancla-2", que en breve abrirá sus puertas en Puerto Real.

Pequeño collage del primer book de fotos de Alberto Chanivet
En el interior de la bonita tienda y ya de noche en el Paseo Marítimo, un nutrido grupo de deportistas de nuestro Juvenil ha dado su imagen para cubrir el book de la moda Primavera-Verano. Alberto Chanivet asegura que ha quedado muy contento con el trabajo y promete seguir contando con el Club para futuros eventos. Poco trabajo y una buena fuente de ingresos extra para las maltrechas arcas del Club. ¿Quién sabe?, el que no siga los pasos de Vadillo o Delgado puede ser la próxima estrella de la Pasarela Cibeles.

Próxima apertura en el Paseo Marítimo de Puerto Real
* Martes, 25 de diciembre de 2012.- II TROFEO APRECO.- El jueves 27 y viernes 28, comenzando a las 12:00 horas y finalizando a las 18:00, se vivirán dos jornadas de convivencia en el Virgen del Carmen entre los cuatro clubes de fútbol base de Puerto Real. Más abajo podemos ver el cuadrante del trofeo.



Puertorrealeña, Río San Pedro, Sporting y La Salle junto a la Escuela de Fútbol E.F.I., participarán en la segunda edición de un trofeo patrocinado por Apreco y Ayuntamiento de Puerto Real, organizado por C.D. La Salle y E.F.I., donde participarán muchísimos deportistas locales que tendrán un recuerdo de su participación en forma de medalla independientemente de los resultados. Cada Club participante recibirá un trofeo conmemorativo del evento. Deporte y convivencia en unas jornadas festivas que se ven ampliadas con esta segunda edición de un bonito encuentro. 

* Domingo, 23 de diciembre de 2012.- CASI DE FIESTA.- Menos el Infantil "A" y Prebenjamín "A", que compiten esta semana, todos los demás equipos están de descanso navideño. La mente estaba más puesta en las vacaciones que en la tarea así que, en la última jornada del año, de 12 encuentros disputados solo hemos podido arañar 3 victorias y 2 empates. Tras la racha positiva no es una buena despedida para vacaciones pero con 28 goles a favor y 43 en contra no se ha podido sacar mejor renta.

Bonito derbi de Prebenjamines donde La Salle venció claramente
Los empates a domicilio del Juvenil "A" y Alevín "B" han sabido a poco pero las buenas victorias del Cadete "A", que les mantiene en la lucha por los puestos de fase de ascenso; Alevín "A", que los mantiene líderes de grupo y Prebenjamín "A", que lo hizo en el derbi local ante la Puertorrealeña, han sido las notas más positivas del primer fin de semana invernal. Ahora descanso y a volver con ilusiones renovadas.

* Viernes, 21 de diciembre de 2012.- COMO EL MUNDO SIGUE, II TROFEO DE LA AMISTAD.- El mundo sigue, a pesar de los pesares, así que continuaremos con los preparativos de la segunda edición del Trofeo de la Amistad para que sea un poco más feliz para los nuestros. El formato de partidos será dos tiempos de 12 minutos con 5 minutos de descanso:

VIRGEN DEL CARMEN - JUEVES 27 DICIEMBRE

PREBENJAMINES:  
Campo 1:
12:00 LA SALLE 1 - SPORTING PR 1
12:30 LA SALLE 2 - SPORTING PR 2
13:00 PUERTORREALEÑA - RIO SAN PEDRO
13:30 SPORTING PR 1 - PUERTORREALEÑA
14:00 SPORTING PR 2 - RIO SAN PEDRO
14:30 LA SALLE 1 - PUERTORREALEÑA
15:00 LA SALLE 2 - RIO SAN PEDRO
15:30 LA SALLE 1 - SPORTING PR 2
16:00 LA SALLE 2 - SPORTING PR 1

INFANTILES:
Campo 1:
16:30 LA SALLE 1 - PUERTORREALEÑA 1
17:00 LA SALLE 2 - PUERTORREALEÑA 2
17:30 LA SALLE 1 - PUERTORREALEÑA 2

BENJAMINES:
Campo 2:
12:00 LA SALLE 1 - PUERTORREALEÑA 1
12:30 LA SALLE 2 - SPORTING PR 1
13:00 PUERTORREALEÑA 2 - SPORTING PR 2
13:30 LA SALLE 1 - RIO SAN PEDRO
14:00 LA SALLE 2 - PUERTORREALEÑA 2
14:30 PUERTORREAELÑA 1 - SPORTING PR 1
15:00 SPORTING PR 2 - RIO SAN PEDRO
15:30 LA SALLE 1 - SPORTING PR 1
16:00 PUERTORREALEÑA 1 - RIO SAN PEDRO
16:30 LA SALLE 2 SPORTING PR 2
17:00 PUERTORREALEÑA 2 - RIO SAN PEDRO

INFANTILES:
Campo 2:
17:30 LA SALLE 2 - PUERTORREALEÑA 1

-------------------------------------------------------------


VIRGEN DEL CARMEN - VIERNES 28 DICIEMBRE

QUERUBINES:  
Campo 1:
12:00 EFI 1 - PUERTORREALEÑA 1
12:30 EFI 2 - SPORTING PR 1
13:00 PUERTORREALEÑA 2 - SPORTING PR 2
13:30 EFI 1 - RIO SAN PEDRO
14:00 EFI 2 - PUERTORREALEÑA 2
14:30 PUERTORREALEÑA 1 - SPORTING PR 1
15:00 SPORTING PR 2 - RIO SAN PEDRO
15:30 EFI 1 - SPORTING PR 1
16:00 PUERTORREALEÑA 1 - RIO SAN PEDRO
16:30 EFI 2 - SPORTING PR 2
17:00 PUERTORREALEÑA 2 - RIO SAN PEDRO


ALEVINES:
Campo 2:
12:00 LA SALLE 1 - PUERTORREALEÑA 1
12:30 LA SALLE 2 - RIO SAN PEDRO 1
13:00 PUERTORREALEÑA 2 - RIO SAN PEDRO 2
13:30 LA SALLE 1 - LA SALLE 3
14:00 LA SALLE 2 - PUERTORREALEÑA 2
14:30 PUERTORREALEÑA 1 - RIO SAN PEDRO 1
15:00 RIO SAN PEDRO 2 - LA SALLE 3
15:30 LA SALLE 1 - RIO SAN PEDRO 1
16:00 PUERTORREALEÑA 1 - LA SALLE 3
16:30 LA SALLE 2 - RIO SAN PEDRO 2
17:00 PUERTORREALEÑA 2 - LA SALLE 3

17:30 - 18:00 ENTREGA DE TROFEO A CLUBES PARTICIPANTES

* Martes, 18 de diciembre de 2012.- FELIZ NAVIDAD.- En Navidad se ofrecen presentes y el Club Deportivo La Salle, como club de fútbol base de Puerto Real, no tiene otros que los jugadores que han salido de sus filas y que se están buscando un hueco en el complicado mundillo del fútbol nacional e internacional. Pero hay sorpresa, detrás vienen casi 300 niños empujando y luchando por emular a sus nuevos ídolos, ídolos de carne y hueso salidos de la inagotable cantera lasallista y que animan a seguir con el trabajo diario. ¡¡FELIZ NAVIDAD!!




* Domingo, 16 de diciembre de 2012.- VISPERAS FESTIVAS Y DEPORTIVAS.- Se acercan las fiestas navideñas y los conjuntos de La Salle siguen con su buena participación en competiciones oficiales. El invierno continua sentando bien a nuestros deportistas que han vuelto a conseguir 9 victorias, 1 empate y solo 3 derrotas. Nuevamente aprobado alto en los enfrentamientos en los que hemos recibido 35 goles pero donde hemos anotado nada menos que 64 dianas.


Bien por el esfuerzo de todos los deportistas que seguro que, a pesar del resultado, han avanzado en su aprendizaje. Bien por el empate del Juvenil "A" ante el Conil, aunque merecimos algo más, y bien por los vencedores que tendrán su sitio en el cuadro de honor:

- Juvenil "B".- Que continua su racha positiva venciendo al Río San Pedro.
- Cadete "A".- Que mejora en la tabla tras su victoria ante el Nueva Isla.
- Infantil "A".- Que venció al Aguila y sigue por buen camino.
- Infantil "B".- Que se coloca líder tras vencer al Rota.
- Alevín "A".- Que continua mandando la tabla tras derrotar al Nueva Vida.
- Alevín "B".- Que demostró su mejoría al vencer al Chiclana Industrial.
- Alevín "EFI".- Que venció en un bonito encuentro al San José Obrero.
- Benjamín "A".- Que venció en un trepidante derbi ante el Río San Pedro.
- Prebenjamín "A".- Que igualmente se hizo con el derbi ante el Río.

* Domingo, 9 de diciembre de 2012.- SOLO NUEVE ENCUENTROS.- El fin de semana futbolero ha sido muy cortito con tan solo diez partidos federados pero ha sido intenso debido a que el Benjamín "B" reanudó un partido suspendido por la lluvia y la Escuela de Fútbol E.F.I. celebró el jueves festivo un bonito encuentro con la Escuela del Racing Portuense, esta vez en Puerto Real.

El Cadete venció al San Fernando en el Virgen del Carmen
Por lo tanto ha habido competición pero muchos grupos han descansado. En total ha habido muchísimos goles a pesar de que solo se han disputado diez encuentros ya que hemos anotado 62 goles a favor por 22 en contra lo que ha posibilitado que se ganen 7 encuentros y se pierdan en 3 de ellos.

Los pequeñitos abrieron competición el viernes
A los derrotados hay que animarlos y especial atención debemos tener con el Juvenil "A", que cayó en casa ante el líder, Atlético Sanluqueño, pero el que el próximo sábado por la tarde, a las 16:00 horas, tiene una nueva oportunidad y espera vuestro apoyo para vencer al Conil en el Virgen del Carmen. Al resto de equipos vencedores, que han vuelto a ser mayoría, los felicitaremos con honores:

- Juvenil "B".- Que venció en San Fernando al Cañorrera isleño.
- Cadete "A".- Que consiguió los tres puntos ante el San Fernando "B".
- Infantil "A".- Que en una gran segunda mitad venció al Panamá gaditano.
- Alevín "A".- Que goleó a su rival, José el 15, en San Fernando.
- Alevín "B".- Que consiguió vencer a los Burreños "B" en Conil.
- Benjamín "A".- Que goleó en la isla igualmente al José el 15.
- Prebenjamín "A".- Que no dio tregua al Lagunense de Cádiz y goleó.

* Jueves, 6 de diciembre de 2012.- (RECORDATORIO): LA SALLE TIENE UN NUEVO COMPAÑERO.- No es un fichaje ni una nueva inscripción; no, no se trata de un nuevo entrenador o de un antiguo monitor que regresa, nada de eso. Estamos hablando de un nuevo "compañero de fatigas" que pone un gran grano de arena para ayudar nuestra labor a favor del fútbol base. Bueno, en este caso el grano es de café y el café de una empresa andaluza 100 % que afincada en Sevilla ha abierto delegaciones en Cádiz, Huelva y Málaga. Catunambú va a colaborar con nuestro Club gracias a la empresa Rosport, empresa dedicada a la gestión deportiva, y vamos a tener la gran suerte de renovar todas las primeras equipaciones para competición. En breve tendremos más noticias. Aquí tenemos la primera novedad, la nueva equipación:





* Domingo, 2 de diciembre de 2012.- FIN DE SEMANA POSITIVO.- Los equipos de La Salle llevan  una buena racha y parece que los fríos otoñales están sentando bien a nuestros deportistas, que han vuelto a obtener muy buenos resultados en sus enfrentamientos. Se han anotado nada menos que 56 goles a favor por 29 en contra, guarismos que han posibilitado que se obtengan nada menos que 8 victorias, 2 empates y solo 3 derrotas.


Las primeras escenas de frío están llegando a los campos pero el ritmo no solo no decae sino que los pequeños de las Escuelas de Fútbol se animan y se suman a la fiesta celebrando los primeros encuentros ante deportistas de otras escuelas. Así este próximo jueves 6 de diciembre tenemos un enfrentamiento entre las escuelas EFI puerto Real y Racing Club Portuense. Será en el colegio La Salle y los pequeños aprendices también tendrán su protagonismo.


Tenemos que mencionar y dar por buenos los dos empates a domicilio de los Juveniles "A", en Chiclana ante el Chiclana, y el Infantil "A", en Cádiz ante el Domingo Savio; dos difíciles salidas en las que hemos conseguido algo positivo. Debemos igualmente, como siempre, poner en el cuadro de honor a los múltiples vencedores:

- Juvenil "B".- Que remontó ante el Novo Chiclana en el Virgen del Carmen.
- Cadete "A".- Que venció en San Fernando al Aguila isleño.
- Infantil "B".- Que se situa colíder al vencer al Divina Pastora en el Virgen.
- Alevín "A".- Que continua su camino triunfal venciendo al Isla de León.
- Alevín "B".- Que mejora por semanas venciendo al Novo Chiclana.
- Alevín "EFI".- Que se entregó en su partido y venció a La Jerezana.
- Benjamín "A".- Que derrotó al Isla de León en el Complejo.
- Prebenjamín "A".- Que se trajo los tres puntos de su visita al Cortadura.

* Miércoles, 28 de noviembre de 2012.- LLEGAN LAS INEVITABLES.- Con las fechas navideñas llegan las inevitables papeletas, que este año corresponderán 10 unidades a cada socio para vender a 2 euros cada una. Como bien sabéis y se aprobó en la Asamblea, el importe que se obtiene de esta ayuda es necesario e inevitable para cubrir el presupuesto de la temporada. Son momentos difíciles y por eso mismo el esfuerzo y solicitud de ayuda son necesarios para la buena marcha del Club. Gracias a todos y de nuestra parte a los que colaboren comprando un boleto, que cada uno de ellos lleva tres numeritos para participar.


* Domingo, 25 de noviembre de 2012.- RECTA FINAL DE LA PRIMERA VUELTA.- Ya llevamos casi tres meses de competición y los grupos de competición se van moldeando según la categoría de cada conjunto. El nivel deportivo de cada equipo y el trabajo realizado durante el primer trimestre, que todo influye, van poniendo a cada uno en su lugar y el mes de diciembre se presenta como un mes clave para finalizar la primera vuelta optando, como mínimo al aprobado.

El Benjamín "B" se llevó la primera alegría de la temporada
En este sentido los equipos están apretando en la competición y de los once encuentros celebrados, ya que descansaban Juvenil "A" y Benjamín "A", se han conseguido nada menos que seis victorias y un empate. En total se han anotado 45 goles a favor por solo 29 en contra. Buen balance para un fin de semana que ha ofrecido algunas escandalosas goleadas. Felicitaremos al Alevín "B", que consiguió empatar en Cádiz ante el correoso Tiempo Libre "B", y pondremos en el cuadro de honor a los vencedores.

El Infantil "A" celebra la victoria en un disputado encuentro
- Cadete "A".- Que obtuvo una gran goleada ante el Poli Cádiz en el Virgen del Carmen.
- Infantil "A".- Que venció por la mínima en un disputado encuentro al Géminis de Cádiz.
- Infantil "B".- Que goleó al Sporting de Conil en su visita a la ciudad vecina.
- Alevín "A".- Que venció a uno de sus directos perseguidores, el Bazán, en la Isla.
- Benjamín "B".- Que se estrenó en liga venciendo en el derbi al Sporting local.
- Prebenjamín "A".- Que demuestra ser candidato, como mínimo, al cuarto lugar.

* Jueves, 22 de noviembre de 2012.- E.F.I. PUERTO REAL VISITA EL CUVILLO.- Finalmente esta temporada no habrá Copa Diputación ya que no se cubrían en la Escuela todas las categorías pero se ha contactado con muchas de las Escuelas de la provincia para hacer encuentros periódicos en su campo o en el nuestro. En este sentido este fin de semana, a partir de las 11:00 horas las Escuelas de Fútbol de Puerto Real y Racing Club Portuense se verán las caras y pasarán una jornada deportiva-educativa en el Cuvillo portuense. Buen punto de encuentro y buena excusa para disfrutar un rato.


* Lunes, 19 de noviembre de 2012.- EL MISTER CUMPLE 24.- Sí, el pequeño Borjita ya es Borja, el míster, y desde pequeñito con nosotros ha ido creciendo y respetando a este deporte en general y al Club Deportivo La Salle en particular: a su escudo, a sus colores y a lo que representa. No en vano su padre ya defendió los colores del juvenil lasallista y ahora, después de su etapa de futbolista, le toca el turno de entrenar y de inculcar estos mismos valores a los pequeños que van formándose bajo su tutela. Aunque ya ha crecido y ha cumplido 24, todavía guarda dentro el alma del niño que creció defendiendo los colores de La Salle y cuando sus padres entraron con la tarta el día de su cumple, ¡¡sorpresa!!, Borja volvió a ser Borjita por un rato. ¡¡Felicidades, míster!!


* Domingo, 18 de noviembre de 2012.- NUEVO FIN DE SEMANA POSITIVO.- Excepto los dos Juveniles y el Alevin "C", que cayeron derrotados en sus encuentros,  nuevamente todos los equipos del club han conseguido resultados positivos. Bueno,. el Benjamín "B" vio como su partido se aplazaba por la lluvia pero el resto se ha portado bien consiguiendo 8 victorias, 1 empate y solo las 3 mencionadas derrotas.

El Infantil "B" luchó como siempre y venció
En total se han anotado 54 goles a favor por solo 25 en contra así que el resultado ha sido positivo en casi todas las categorías. Felicitaremos al Cadete" B" por su primer punto en liga, un empate en El Puerto ante el Recreativo Portuense, y daremos la enhorabuena a todos los vencedores que fueron:

- Cadete" A".- Que volvió a vencer a un rival directo como el Domingo Savio.
- Infantil "A".- Que venció comodamente al Raúl Navas gaditano.
- Infanitl "B".- Que obutvo los tres puntos ante el Trasmallo, un rival directo.
- Alevín "A".- Que vuelve a ganar y golear.
- Alevin "B".- Que va a marchas forzadas por el buen camino y volvió a ganar.
- Benajmín "A".- Que venció en el derbi ante el Sporting Puerto Real.
- Prebenjamín "A".- Que ganó al Cádiz C.F. comodamente en su campo.
- Prebenjamín "B".- Que se estrenó en liga ante el Sanúcar "B" en Sanlúcar.

Mención especial requiere el Prebenjamín "B" que en Sanlúcar de Barrameda obtuvo los tres primeros puntos de la liga y que estrenó su casillero de goles con mucho trabajo. Enhorabuena.

El Benjamín "A" venció en el derbi local
* Jueves, 15 de noviembre de 2012.- CARLOS CUENCA CONVOCADO.- Llegó, al igual que le ocurrió hace poco a David Díaz "Bicho" a Carlos Cuenca le ha llegado una convocatoria con el Xerez C.D. de Segunda División después de una falsa alarma y de entrenar varios días con el primer equipo. Suerte, Carlos.



* Domingo, 11 de noviembre de 2012.- FIN DE SEMANA REDONDO.- Si el fin de semana comenzaba bien con la buena noticia de la convocatoria de nuestros juveniles Pedro Fernández y Dani Henry por la Selección Sub-18 Provincial y la llamada para entrenar de Carlos Cuenca con el primer equipo del Xerez C.D., en lo deportivo ha continuado de maravilla y nuestros equipos han cosechado estupendos resultados.

El Virgen del Carmen no presentó un buen estado
Teníamos muchos partidos en casa pero el Virgen del Carmen no soportó las constantes lluvias y el estado del terreno de juego no fue el deseado pero nuestros jugadores se adaptaron a las circustancias y consiguieron importantes victorias en casa. En lo estrictamente numérico diremos que se anotaron 69 goles a favor por solo 27 en contra, cuestión que ha sido posible debido a que en los 12 encuentros disputados, descansaba el Prebenjamín "B", se han cosechado nada menos que 9 victorias, un empate y solo 2 derrotas. Como vemos números de récord positivo.

Esto se repitió hasta en 69 ocasiones en este fin de semana
Animaremos a los que cayeron luchando por la victoria, felicitaremos al Alevin E.F.I. por su empate en Jerez ante el Liberación e incluiremos en el cuadro de honor a los vencedores, que fueron:

- Juvenil "A".- En un trepidante partido ante el San Fernando.
- Juvenil "B".- Que está en racha y volvió a ganar en El Colorado.
- Cadete "A".- Que venció al Géminis, su perseguidor, con holgura.
- Infantil "A".- Que no tuvo rival en el Flamenco.
- Infantil "B".- Que venció en el derbi ante la Puertorrealeña.
- Alevin "A".- Que se trajo una goleada a favor de su visita al Cañorrera.
- Alevín "B".- Que igualmente venció en la Isla al Aguila.
- Benjamín "A".- Que también venció fuera al Cañorrera.
- Prebenjamín "A".- Que venció al Domingo Savio en el Complejo.

* Viernes, 9 de noviembre de 2012.- I BATALLA DE PORTEROS.- Las instalaciones del Río San Pedro  acogerán el próximo 29 de diciembre de 2012 la I Batalla de Porteros Bahía de Cádiz. El acontecimiento está organizado por la Escuela de Porteros Murosport que dirigen Miguel Sánchez y Goyo Olmo y que ha sido creada recientemente con la intención de formar a los guardametas de cantera que se inician desde edades tempranas. La marca de guantes Mundial Ho Soccer patrocina esta primera edición, que tendrá una inscripción de 30 euros, que incluye para todos los participantes unos guantes de la firma patrocinadora, una camiseta del evento, refrigerios, almuerzo y muchas más sorpresas y regalos que se irán conociendo durante el transcurso de la concentración, que comenzará desde las 10 de la mañana hasta las 19 horas. Por petición de uno de los organizadores, Goyo, ponemos en nuestro blog el cartel y la información relativa al evento:


Las categorías son limitadas y se pueden inscribir en Juvenil, Cadete, Infantil y Alevín. Para los vencedores se esperan muchos premios y sorpresas además de regalos y se les obsequiará con un kit profesional Ho Soccer. La empresa de guantes también pondrá a disposición del público un stand con todos sus productos. La inscripción a la I Batalla de Porteros Bahía de Cádiz se puede realizar vía email en: murosport.bahia@gmail.com ó vía telefónica 605647725 – 605089213.

* Jueves, 8 de noviembre de 2012.- ESTEBAN VIGO NOS ALEGRA EL MES.- Si hace unos días fue nuestro ex jugador Davíd Díaz "Bicho" el que debutaba en Segunda División con el Xerez, esta vez le toca el turno a nuestro Carlitos Cuenca que, jugando en el juvenil de División de Honor xerecista durante su tercer año de juvenil, ha sido convocado para la sesión de entrenamiento de mañana viernes con el primer equipo que dirige Esteban Vigo. Este gran entrenador, se nota que tiene buen ojo, nos está alegrando el mes de noviembre y animando a todo el personal. La noticia que pudimos leer en soyxerecista es la siguiente:

Carlos Cuenca en su etapa lasallista
Carlos Cuenca no olvidará el día de hoy. Después de entrenar con su equipo, el juvenil de división de honor, ha recibido la llamada de Jacobo Moreno para decirle que Esteban Vigo quiere que entrene con el primer equipo mañana a las diez de la mañana en el estadio. Ante las bajas de Jose Mari, Maldonado y Vélez, Tato entrenando con precaución y sólo disponiendo de Porcar en la punta de ataque, Esteban Vigo ha decidido convocar, para entrenar, a Carlos Cuenca. Añadimos: Esteban, como saques a Carlos igual que lo hiciste con Bicho, te anota el gol de la victoria ante el Elche.

David está abrumado con tanto bombo y quiere aterrizar y trabajar
* Miércoles, 7 de noviembre de 2012.- SELECCION SUB-18 PROVINCIAL.- Se ha realizado la primera convocatoria de la Selección Provincial Sub-18 y gracias al buen arranque liguero lasallista y al buen estado de forma de nuestros futbolistas, dos de ellos han sido convocados para el primer entrenamiento el próximo 14 de noviembre en el campo de los Burreños. Como siempre decimos en estos casos, será muy complicado ser uno de los elegidos pero la convocatoria ya es un premio al trabajo de todo el equipo y debe servir de ánimo para comenzar una nueva buena racha. Los elegidos han sido Pedro Fernández y Daniel Henry. Mucha suerte a ambos.


Pedro y Dani durante su etapa Infantil
* Martes, 6 de noviembre de 2012.- POR LA PUERTA GRANDE.- La pasada semana se nos marchó del club un futbolista con mayúsculas. Un futbolista que ha sido ejemplo de amor al fútbol, a La Salle y ejemplo de comportamiento dentro y fuera del campo. Mejor dicho, una futbolista, una futbolista llamada Azahara Barroso Candón "Azahara" que ha decidido dar el inevitable paso y cambiar al fútbol femenino. Azahara se va por la puerta grande y desde ahora La Salle tiene un nuevo equipo, el Juventud de Chiclana, el nuevo destino de una FUTBOLISTA a la que deseamos toda la suerte del mundo. Aquí le regalamos un pequeño montaje a modo de despedida.


* Domingo, 4 de noviembre de 2012.- EMOCIONANTE FIN DE SEMANA.- Emocionante y largo ya que comenzó el pasado miércoles 31 con la disputa de los primeros derbis locales entre La Salle y la Puertorrealeña y aun no se sabe cuando terminará ya que todavía se tienen que jugar dos partidos aplazados de los equipos Benjamines que tuvieron que ser suspendidos por la fuerte lluvia que caía el viernes en el Complejo Las Canteras.


En el resto de encuentros ha habido solidaridad, con la aportación de alimentos para Cáritas; buena deportividad, tanto dentro como fuera del terreno de juego y poco fútbol, como suele suceder cuando dos equipos se respetan y se temen y prefieren asegurar su portería y pescar en algún fallo del rival. Por lo tanto se puede considerar la jornada de rivalidad local como rotundo éxito. En lo deportivo también ha habido mucha igualdad y se han dado resultados para todos los gustos.


Animaremos y consideraremos como un punto positivo los empates de Cadete "A" e Infantil "A", ante la Puertorrealeña en el Río San Pedro, y positivo también e importantísimo el empate del Infantil "B" que estuvo a punto de tumbar al líder imbatido del grupo en el Virgen del Carmen. En total se anotaron 28 goles a favor por 31 en contra pero a pesar de los guarismos negativos de tantos tenemos que felicitar a los que consiguieron el triunfo, que fueron:

- Juvenil "B".- Que sacó ante La Salle PSM su segunda victoria en liga.
- Alevin "A".- Que lo hizo en su partido de rivalidad ante la Puertorrealeña.
- Alevín "B".- Que igualmente venció con claridad en el derbi.
- Prebenjamín "A".- Que retornó a la senda positiva venciendo en Cádiz.

* Lunes, 29 de octubre de 2012.- LA SALLE TIENE UN NUEVO COMPAÑERO.- No es un fichaje ni una nueva inscripción; no, no se trata de un nuevo entrenador o de un antiguo monitor que regresa, nada de eso. Estamos hablando de un nuevo "compañero de fatigas" que pone un gran grano de arena para ayudar nuestra labor a favor del fútbol base. Bueno, en este caso el grano es de café y el café de una empresa andaluza 100 % que afincada en Sevilla ha abierto delegaciones en Cádiz, Huelva y Málaga. Catunambú va a colaborar con nuestro Club gracias a la empresa Rosport, empresa dedicada a la gestión deportiva, y vamos a tener la gran suerte de renovar todas las primeras equipaciones para competición. En breve tendremos más noticias.


* Domingo, 28 de octubre de 2012.- IGUALDAD EN CUANTO A RESULTADOS.- Y eso que no ha habido ningún empate, pero la tónica general ha sido la de igualdad y resultados apretados con 5 victorias y 6 derrotas que han ido cayendo de un lado o de otro según la pericia de los delanteros o según la suerte del juego en los lances finales. En este sentido la capacidad goleadora también ha estado igualada con 33 goles a favor por 36 en contra.

    
Cabe resaltar la primera derrota del Juvenil "A", derrota injusta que llegó por verdadera mala suerte en los minutos finales pero que nos debe servir de enseñanza ya que la liga es larga y complicada. Animaremos al resto de equipos que cayeron derrotados y felicitaremos a los vencedores:

- Infantil "A".- Imbatido en liga y que venció al Junior de San Fernando.
- Infantil "B".- Que se trajo los tres puntos de su visita a Chipiona.
- Cadete "A".- Que no tuvo problemas en doblegar al Sancti Petri "B".
- Alevín "A".- Imbatido en liga y que venció en San Fernando nuevamente.
- Benjamín "A".- Que se trajo tres importantes puntos de la Isla.

El tiempo ha acompañado y los equipos se preparan para la siguiente jornada que será de rivalidad local entre La Salle y Puertorrealeña y que tendrá un marcado carácter solidario ya que se va a organizar una recogida de alimentos para Cáritas que esperemos sirva para aumentar los valores de nuestros pequeños deportistas y el almacén de tan necesitada asociación.

* Miércoles, 24 de octubre de 2012.- DEPORTE BASE SOLIDARIO.- Aprovechando la interesante jornada deportiva que enfrentará a La Salle y Puertorrealeña en nada menos que siete encuentros de rivalidad local, las directivas de ambos clubes, con la colaboración de la Hermandad Sacramental de Jesús de Medinaceli, van a organizar una recogida de alimentos que irán destinados a Cáritas Parroquial. Los partidos comenzarán el miércoles 31 de octubre y se extenderán el jueves festivo, el viernes 2 y el sábado 3 de noviembre tanto en el Río San Pedro como en el Complejo Las Canteras.


En estos momentos donde las solicitudes de ayuda se han duplicado e incluso triplicado, el deporte local, y en particular el fútbol base, quiere poner su granito de arena y hacer partícipes a sus jóvenes deportistas de un sentimiento de solidaridad que seguro no caerá en saco roto. Cáritas, como viene siendo habitual, va a distribuir con mucho sentido estas ayudas y cada entrenador-monitor charlará y organizará la forma que tendremos de colaborar. Antes del comienzo de los partidos de rivalidad local, que comenzarán el miércoles 31 de octubre de 2012, se instalará un lugar para depositar la ayuda de futbolistas, familiares y aficionados que asistan a los encuentros y que quieran contribuir a esta bonita causa. DEPORTIVIDAD = SOLIDARIDAD.

* Domingo, 21 de octubre de 2012.- AGUA Y FRESQUITO EN UN FIN DE SEMANA MUY COMPLETO.- Ha sido un fin de semana pasado por agua, con ratos de sol, con ratos de fresquitos y con todos los equipos en marcha por lo que algunos se mojaron y otros tuvieron que soportar el sol radiante. Ha habido enfrentamientos para todos los gustos, incluido un derby cadete con el Río San Pedro, donde hemos recibido la visita de equipos de Sanlúcar, San Fernando, Conil y Jerez de la Frontera y por contra hemos visitado a nuestros vecinos y no tan vecinos de San Fernando, Chipiona, Chiclana de la Frontera, Cádiz, Benalup y San Roque.

El derby del Río estuvo pasado por agua
En lo deportivo el tema ha salido como siempre, para todos los gustos, con 13 encuentros que han deparado 6 victorias, 1 empate y 6 derrotas con 46 goles a favor por 36 en contra. El Juvenil "A" se ha traido un nuevo empate de su visita a San Roque, y van cinco consecutivos, por lo que lo animamos a comenzar a sumar de tres en tres para no perder comba en la liga. Al resto de equipos, los que perdieron, animarlos para que el próximo "examen" de fin de semana saquen mejor nota y a los que vencieron en sus encuentros felicitarlos y situarlos en el cuadro de honor:

- Juvenil "B".- Que se trajo de San Fernando la primera victoria en liga.
- Cadete "A".- Que venció en el derby local ante el Río San Pedro.
- Infantil "A".- Que tuvo un partido disputado y venció por la mínima.
- Infantil "B".- Que consiguió en el Virgen la primera victoria de la liga.
- Alevín "A".- Que se mantiene imparable con nueve de nueve.
- Alevín "EFI".- Que con mucha ilusión ha vuelto a vencer.

El Alevín "A" no da tregua a sus rivales
* Domingo, 14 de octubre de 2012.- DEPORTE Y BUEN TIEMPO.- ¿Se puede pedir más? pues sí, los pequeños deportistas se lo han pasado en grande y algunos, incluso, consiguieron vencer en sus encuentros y disfrutar de la actividad que más les gusta. Otros empataron y, como es normal, otros se vieron superados por el rival y les obliga a trabajar duro para mejorar el próximo fin de semana. En total han sido 5 victorias y 2 empates en 13 encuentos que nos han deparado 54 goles a favor por 45 en contra. Un fin de semana bien completo.

El Benjamín "B" lucha por su primera victoria en liga
Buen tiempo y buena participación de todos los equipos lasallistas. Como siempre, animaremos a los derrotados, alentaremos a los que empataron como Juvenil "A" e Infantil "B" y felicitaremos a los vencedores en sus encuentros que fueron:

- Cadete "A".- Que venció al Escuela Bahía isleño en el Virgen del Carmen.
- Infantil "A".- Que goleó a su rival que era el Poli Cádiz.
- Alevín "A".- Que se trajo los tres puntos de San Fernando ante el Juventud.
- Benjamín "A".- Que venció tambien en La Isla al Juventud.
- Prebenjamín "A".-  Que goleó a su rival que el la Gaditana.


* Viernes, 12 de octubre de 2012.- ROSPORT VUELVE A INVITARNOS.- El día del Pilar hemos asistido al Mundialito de Cantera en Chiclana con participación de muchos de nuestros jugadores de distitntas categorías. El día y el buen ambiente han acompañando y para colmo los Prebenjamines se han hecho con el título de campeones. En la imagen y el vídeo, rescatados del facebook lasallista, podemos ver lo bien que se lo han pasado jugadores y familiares.



* Miércoles, 10 de octubre de 2012.- ORGULLOSOS DE NUESTROS NIÑOS.- Tras los últimos y buenos acontecimientos como el debut de Antonio Moreno en la Primera División rumana o el fantástico debut de Carlos Delgado en Champions, además de la buena noticia de que David "Bicho" está entrenando con el primer equipo del Xerez C.D., tenemos que sacar pecho. Y lo vamos a hacer sin olvidarnos de todo el plantel que sigue practicando el fútbol a nivel aficionado y de los que día a día nos ayudan para sacar el Club hacia adelante. No están todos porque no había fotos de todos, pero aquí dejamos un buen ejemplo de porqué estamos "orgullosos de nuestros niños":



* Miércoles, 10 de octubre de 2012.- "PELI", CON LA SELECCIÓN CADETE.- El jugador cadete de nuestro Club, José Antonio Sanjuán García "Peli", que está jugando habitualmente con el Juvenil de Preferente, ha sido convocado por la Selección Provincial para el próximo lunes, 15 de octubre de 2012, en las instalaciones del Burreños en Conil de la Frontera. El jugador debe acudir para disputar un entrenamiento y ver las posibilidades de formar parte del primer equipo gaditano de Cadetes, la Selección Provincial. Suerte y a demostrar lo que vales, Peli.


* Domingo, 7 de octubre de 2012.- BUEN TIEMPO Y FUTBOL PARA TODOS.- Los pequeños de la escuela de fútbol E.F.I. comienzan a entrenar en esta semana y los mayores de las ligas federadas ya están todos en marcha. Este fin de semana hemos disputado nada menos que 13 encuentros deportivos con rivales de distintos puntos de la provincia y así nos han visitado de El Puerto, San Fernando, Cádiz y Jerez y hemos rendido visita igualmente a Cádiz, San Fernando, Rota y Sanlúcar de Barrameda.

La Salle y Cádiz ofrecieron buen espectáculo en Alevines
Con trece equipos en marcha es normal que las cifras goleadoras vayan en aumento y así hemos recibido 48 tantos pero hemos anotado nada menos que 50 goles a favor. Buen número que se ha conseguido con 5 victorias, 2 empates y 6 derrotas.

El Infantil "B" debutó ante su público
Los dos empates, curiosamente, han sido ante equipos del Cádiz C.F., el del Alevín "B" que empató a cuatro en Las Canteras y del Juvenil "A" que se trajo un empate a uno de El Rosal ante el Balón. Además de animar a los derrotados y nombrar a los dos equipos que obtuvieron un punto con el empate, felicitaremos a los que vencieron y dieron buena cuenta del rival como han sido:

- Infantil "A".- Que goleó en Cádiz en su visita al Ciudad de Cádiz.
- Alevín "A".- Que venció holgadamente al Bahía de San Fernando.
- Alevín "EFI".- Que se estrenó en liga ante el Pueblo Nuevo de Jerez.
- Benjamín "A".- Que igualmente se deshizo del Bahía isleño.
- Prebenjamín "A".- Que tembién goleó en su visita al Comes de Cádiz.

* Martes, 2 de octubre de 2012.- DEL VIRGEN DEL CARMEN AL CIELO.- Es duro llegar y para Carlos ha sido verdaderamente difícil. Más duro es mantenerse y seguro que le costará lo suyo. Pero hoy los lasallistas estamos de fiesta, nos dejaremos de monsergas y disfrutaremos con el debut de "nuestro niño" Carlos Javier Delgado Rodríguez "Carlos Delgado" con el Valencia en, nada menos, que la Champions League. Como una imagen vale más que mil palabras, aquí va una comparativa... ¿encuentras las diferencias? Del Virgen del Carmen al cielo.

Despedida del Virgen del Carmen - Debut con el Valencia en Champions
* Domingo, 30 de septiembre de 2012.- Y REINÓ EL EMPATE.- En la competición liguera suele haber de todo y más con tantos equipos, que en este fin de semana participaron nada menos que once conjuntos lasallistas. Pero en esta ocasión el rey fue "el empate". Ha sido un fin de semana poco prolífico en goles, 31 a favor por 50 en contra, pero a pesar de la diferencia negativa se han conseguido 3 victorias y 4 empates.

Los más pequeños, Prebenjamín "B", debutaron en liga
El tiempo no acompaño y los terrenos de juego estaban rápidos y resbaladizos, al menos los de cesped artificial, porque el Virgen del Carmen sufrió con mayor descaro las inclemencias del tiempo y había zonas donde el fútbol no se podía practicar.

Los siguientes, Prebenjamín "A", disfrutaron de la victoria
Como el empate reinó, tendremos que animar a los derrotados, felicitar a los que obtuvieron un punto y, por supuesto, a los que llevaron los tres que estaban en juego, que para eso consiguieron vencer:

- Infantil "A".- Que en un partido muy serio vencieron al Olímpico de Cádiz.
- Alevin "A".- Que se trajo la victoria de la Isla en su enfrentamiento al Aguila.
- Prebenjamín "A".- Que venció al gaditano Nuevo Pinto en el Complejo.

* Domingo, 23 de septiembre de 2012.- VERANO-OTOÑO.- No, no se trata de la nueva línea de ropa de El Corte Inglés, estamos hablando del salto que hemos dado de una estación a otra durante este fin de semana futbolero. Buen tiempo, nublado, calor, fresquito en ocasiones y nieblas repentinas. Este fin de semana ha habido de todo, además de goles, buenos encuentros y nada menos que 5 victorias, 1 empate y 4 derrotas. En total se han marcado 39 goles a favor por 25 en contra, guarismos que nos dejan un fin de semana positivo en muchos aspectos.

El Alevín "B" puso la emoción y el espectáculo
Todavía faltan tres equipos por ponerse en marcha pero, mientras tanto, alentaremos a los que recibieron el correctivo de la derrota para que sigan trabajando para mejorar, animaremos para que siga sumando de tres en tres al Juvenil "A", que se trajo un punto de su visita a Algeciras y felicitaremos a los vencedores:

- Cadete "A".- Que venció con autoridad al Olímpico en Cádiz
- Infantil "A".- Que se trajo los tres puntos igualmente de su visita al Tiempo Libre.
- Alevín "A".- Que tuvo una goleada y partido cómodo ante el Nueva Isla.
- Alevín "B".- Que ofreció el partido de la jornada ante el Bazán venciendo por 6-5.
- Benjamín "A".- Que venció el viernes al Nueva Vida isleño en el Complejo.

El Juvenil no se vino de vacío de Algeciras
* Jueves, 20 de septiembre de 2012.- VISITA A CHAPÍN EL SABADO.- Algunos jugadores de fútbol 7 y de fútbol 8 de nuestro club visitaron las instalaciones de Chapín en Jerez de la Frontera para asistir, invitados por el Xerez Deportivo, al partido de Segunda División ante el Numancia. Buen ambiente y victoria xerecista por 2-0. Aquí vemos algunas imágenes de la visita.







* Martes, 18 de septiembre de 2012.- BUENAS NOTICIAS.- Que "nuestros niños" pasen la barrera del fútbol aficionado al fútbol profesional es una quimera que, sin embargo, con mucho trabajo y dedicación se consigue en ciertas ocasiones. Hacen falta muchos condicionantes y mucha suerte por lo que desde aquí animamos a Carlos Delgado y Antonio Moreno, dos de "nuestros niños" que de distinta forma se están buscando un hueco:

* Carlos Delgado en la lista del VALENCIA C.F. .- Carlitos Delgado, nuestro paisano y ex lasallista va convocado con el Valencia para el partido de Champion contra el Bayer de Munich.



* Debut de Antonio Moreno en la PRIMERA DIVISIÓN DE RUMANÍA.- Nuestro paisano, ex lasallista, Antonio Moreno, debutó en la Primera División de Rumanía con victoria. Buena suerte y que os adapteis bien en vuesta nueva aventura, Antonio.


* Domingo, 16 de septiembre de 2012.- VAMOS COGIENDO RITMO.- Nuevo fin de semana y esta vez han sido ya 8 encuentros oficiales de liga que han deparado 5 victorias y 3 derrotas. Los distintos equipos del Club van entrando a escena y así, poco a poco, vamos poniéndonos en marcha.

En el Río San Pedro se jugaron dos derbys locales
Han sido 8 encuentros que anecdóticamente han deparado dos derbys locales ante el Río San Pedro. Ambos se celebraron en el Río y como buenos hermanos hubo reparto de puntos. Han sido en total 47 goles a favor por 15 en contra, cuestión que ha sido posible por las goleadas del Infantil "A" y, sobre todo, por la abultada victoria del Prebenjamín "A" por 21-0.

Hay que felicitar a los vencedores y animar a los que cayeron para que sigan trabajando en pos de futuras victorias. En este sentido daremos al enhorabuena a:

- Juvenil "A".- Que venció al Safa San Luis y lleva tres de tres.
- Cadete "A".- Quer remontó un gol en contra frente al Tiempo Libre.
- Infantil "A".- Que no tuvo rival ante el Loreto de Cádiz.
- Alevín "A".- Que se trajo el derby ante el Río San Pedro.
- Prebenjamín "A".- Que lleva dos holgadas victorias en liga.

* Domingo, 9 de septiembre de 2012.- FIN DE SEMANA AL MÍNIMO.- Todavía estamos con el ralentí al mínimo, de hecho, solo han jugado Prebejamín "A" y Juvenil "A" y ambos lo hicieron fuera de casa así que si no llega a ser por el trofeo Alevín celebrado en el Complejo Las Canteras, pasamos este fin de semana en blanco.

El Alevín "B" causó muy grata impresión en el trofeo
Solo dos partidos de liga pero ambos se salvaron con victoria para La Salle así que el comienzo se puede considerar positivo. El juvenil de Güice y Manolo Fernández lleva dos de dos tras la victoria 1-2 en Jerez ante el Liberación y el Prebenjamín de Luis Bello dio un verdadero golpe de autoridad venciendo en la capital al Cádiz Promesas por un contundente 1-16. En total 18 goles a favor por solo 2 en contra, un agradable comienzo liguero que sirve para ir cogiendo confianza. En lo que respecta al trofeo, muy buen ambiente y nuestros dos equipos alevines metidos en semifinales; al primer equipo le quedó la espinita de meterse en la final pero para eso están estos partidos de pretemporada, para ir cogiendo grupo e ir corrigiendo errores.

* Sábado, 8 de septiembre de 2012.- BUEN AMBIENTE EN EL TROFEO.- Un poco más abajo se pueden ir viendo los resultados de los partidos a medida que se van disputando. En el apartado de cada equipo pondremos algunas fotografías del trofeo "Las Canteras" que se está celebrando con muy buen ambiente a lo largo de toda la jornada del sábado y la mañana del domingo.

Buen ambiente fuera y dentro de la barra
SABADO 8

9:00 a 10:00 C.D. La Salle A - 12 ; Cadiz C.F - 1
10:00 a 11:00 C.D. La Salle B - 2 ; U.D. Roteña - 0
11:00 a 12:00 A.D. Tiempo Libre  1 ; San Fernando C.D. - 9
12:00 a 13:00 Juventud C.D. - 1 ; C.D. Puertorrealeña - 3
13:00 a 14:00 C.D La Salle A - 7 ; A.D. Tiempo Libre - 0
15:00 a 16:00 C.D. La Salle B - 3 ; Juventud C.D. - 2
16:00 a 17:00 Cadiz C.F. - 1 ; San Fernando C.D. - 4
17:00 a 18:00 U.D. Roteña - 0 ; C.D. Puertorrealeña - 4
18:00 a 19:00 C.D. La Salle A - 1 ; San Fernando C.D. - 4
19:00 a 20:00 C.D. La Salle B - 1 ; C.D. Puertorrealeña - 3
20:00 a 21:00 Cadiz C.F. - 4 ; A.D. Tiempo Libre - 5
21:00 a 22:00 U.D. Roteña - 5 ; Juventud C.D. - 3

San Fernando y Tiempo Libre en el tercer partido de la jornada
DOMINGO 9

9:00 a 10:00 Semifinal: San Fernando C.D. - 7 ; La Salle B - 0

10:00 a 11:00 Semifinal: Puertorrealeña - 3 ; La Salle A - 1

12:00 a 13:00 FINAL: San Fernando C.D. - 4 ; Puertorrealeña  - 0

* Viernes, 7 de septiembre de 2012.- TODOS CON PABLO.- Anteayer operaron a nuestro jugador, Pablo Medinilla, y todo salió perfectamente. En espera de algunas pruebas de obligado cumpliento el bueno de Pablo espera el alta médica en breve. Muchas visitas ha recibido el deportista en su habitación del Puerta del Mar, entre ellas las de familiares, amigos, compañeros de equipo, directivos del Club y, como no, la del Concejal de Deportes del Ayuntamiento, Fernando Boy, que demuestra nuevamente estar muy cerca del día a día del deporte en Puerto Real.


* Jueves, 6 de septiembre de 2012.- TORNEO ALEVIN FUTBOL 7.- Este fin de semana, organizado por el Kiosco Fernando, tenemos un torneo alevín en el Complejo Las Canteras donde participarán nuestros dos equipos Alevines. El cartel y grupo de equipos es muy interesante así que si no te quieres perder ningún partido aquí tienes el horario:


* Martes, 4 de septiembre de 2012.- LA SALLE NO ESTÁ TRISTE.- Bueno, si hay que pronunciarse al respecto, nos pronunciaremos: "La Salle no está triste". Ya que está de moda expresar el estado de ánimo, tenemos que decir que, a pesar de que Pablo Medinilla pasará mañana por quirófano tenemos muchas esperanzas de que todo saldrá bien y que se recuperará en breve.


También seguimos día a día: organizando la nueva escuela E.F.I. e inscribiendo a equipos y jugadores en Federación ya que en breve se iniciarán todos los campeonatos. En este sentido, aquí vemos el momento en el que Lidia estampa su firma en la ficha del Infantil "B". La joven deportista sabe que tendrá mucha competencia y que le va a costar trabajo abrirse un hueco en este mundillo "de hombres" pero nosotros, que la conocemos, también sabemos que no va a desesperar y que lo intentará con todas sus fuerzas. Lidia no cobra millones, ni tiene un puesto asegurado (ni en el banquillo), para colmo su familia tiene que pagar la cuota mensual, pero a pesar de todo, está feliz y viendola nosotros también somos felices. Para que conste.

* Domingo, 2 de septiembre de 2012.- PABLO MEDINILLA SE RECUPERA EN EL PUERTA DEL MAR.- Tras tener que llamar al 061 durante el partido de juveniles por un golpe fortuito que Pablo sufrió en la cara, éste fue trasladado al Clínico de Puerto Real. El tac y la primera exploración detectaron una fractura maxilo facial que debe ser operada y en este sentido nuestro joven deportista fue trasladado al Puerta del Mar y tendrá que esperar a mitad de semana para que la inflamación del golpe le baje y pueda ser intervenido. Desde aquí le deseamos pronta recuperación y agradecemos todas las muestras de cariño y preguntas por su estado recibidas en los distintos medios del Club.

Pablo se repone en el Puerta del Mar

Rodeado de familiares y amigos
Entre las visitas recibidas está la del joven futbolista del Tiempo Libre con el que fortuitamente tuvo el encontronazo; el deportista se siente mal por lo sucedido pero todos le hacen ver que fue un desafortunado incidente sin más y que lo que sucedió fue inevitable e involuntario.

* Domingo, 2 de septiembre de 2012.- BUEN PAPEL EN CHIPIONA.- Integrados nuestros Prebenjamines y Benjamines en un difícil grupo de 3 equipos junto con San Fernando y La Granja, de los cuales solo dos pasaban a cuartos de final, nuestros pequeños consiguieron con exito pasar la fase de grupos y meterse en cuartos de final.


Los Prebenjamines, con muchas ausencias del primer equipo, pudieron pasar la primera fase pero cayeron honrosamente en cuartos. Los Benjamines, que causaron nuevamente una grata impresión, llegaron a semifinales pero tuvieron que sucumbir ante el Atlético Sanluqueño, que finalmente se convirtió en el campeón del Mundialito de Cantera en Chipiona.

* Sábado, 1 de septiembre de 2012.- HOY COMIENZA LA LIGA.- Con el partido que disputará nuestro primer equipo juvenil a las 19:00 horas en el Virgen del Carmen ante el Tiempo Libre de Cádiz, se da inicio al comienzo liguero para nuestro Club. Los pequeños todavía están en preparación ya que sus respectivas ligas comenzarán más tarde, de hecho, hoy tenemos a Prebenjamín y Benjamín en Chipiona para disputar el Mundialito de Deporte Base.

Cartel del Mundialito 2012 de Chipiona

Extracto del Chipiona Noticias: Chipiona será sede este sábado, 1 de septiembre, del primer Mundialito de la Cantera de Cádiz, que se disputará en las instalaciones del municipal Gutiérrez Américo. El objetivo del evento organizado por Rosport con la colaboración del Chipiona Club de Fútbol y la Delegación Municipal de Deportes es promocionar actividades deportivas de base conjugando aspectos educativos, deportivos y lúdicos.

En lo que se espera sea una gran fiesta del deporte participarán un total de 24 equipos en las categorías de prebenjamines y benjamines. Este maratón de fútbol base comenzará a partir de las nueve y media de la mañana con la ceremonia de desfile de todos los equipos participantes. A partir de las diez se dará el pitido inicial a los partidos de la primera fase. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a disputar los cuartos de final a eliminatoria directa, hasta llegar a la gran final de cada categoría que se jugará aproximadamente a las cuatro de la tarde. Los equipos participantes serán el Club Deportivo Sanlúcar, Atlético Sanluqueño, Trebujena, San Fernando, La Granja, Los Frailes, Rota, San Benito, Olímpico, La Salle de Puerto Real, Spórting de Puerto Real y Chipiona.

* Domingo, 26 de agosto de 2012.- EL BENJAMIN SE METE EN LA FINAL.- Durante el trofeo celebrado ayer en el Río San Pedro se pudieron vivir bonitos momentos. Nuestro equipo Benjamín, a las órdenes de José María Sánchez y Pedro Robledo, se metió en la final ante el Real Betis Balompie y, a pesar de la superioridad de los verdiblancos, disfrutó de una de las grandes fiestas del fútbol base, como es medirse a un rival de superior categoría en una gran final. Lo importante es que de cara a la liga también supuso una puesta a punto más que necesaria y a pesar de la victoria bética  el equipo dio un pasito adelante en su formación.

Un momento de la gran final disputada en el Río San Pedro

* Sábado, 25 de agosto de 2012.- LA LIGA VA A DAR COMIENZO.- En el apartado de cada equipo (en la columna de la izquierda) ya se puede consultar la primera jornada, la segunda y el grupo en el que ha caido cada conjunto lasallista. Todas las categorías están completadas y en espera de cerrar las plantillas ya se están cursando las primeras fichas federativas de los equipos que comienzan en primer lugar.

La bola está a punto de echar a rodar
La Escuela de Fútbol Integral (E.F.I.) dará comienzo con el curso escolar, cuando se tengan los horarios definitivos para la temporada. Mientras tanto, se puede rellenar la preinscripción en el club o enviar un correo a cdlasallepr@terra.es. En E.F.I. tendrán cabida los pequeños de 4 a 12 años que se incorporen por primera vez al club y algunos jugadores, ya pertenecientes a La Salle, que deban mejorar alguna condición específica antes de volver al fútbol de competición. Te esperamos, hay plazas limitadas y muchas ganas de trabajar.

* Viernes, 24 de agosto de 2012.- LA PRETEMPORADA A TOPE.- Se está celebrando la pretemporada en las condiciones esperadas, con algunos días de calor insoportable y con otros días en los que el trabajo es más agradable y los equipos continuan perfilando sus plantillas de cara al campeonato que está a punto de comenzar. En este sentido se celebran varios partidos amistosos y ayer mismo tuvimos al Juvenil enfrentándose al Puerto Real C.F. en el Río San Pedro, al Cadete "A" midiendo sus fuerzas con el Cádiz C.F. en El Rosal y a Cadete "B" e Infantil "A" enfrentándose entre sí en el Virgen del Carmen para ir cogiendo ritmo.

El Infantil "A" disputó un trofeo en San Fernando
El jueves, sin embargo, ha sido aciago y con mala fortuna para el Club ya que el Cadete, Luismi, sufrió fractura de cúbito y radio, y el Juvenil, Antonio, recién salido de una lesión de rodilla, ha visto como tuvo que ser retirado del partido con la otra rodilla lastimada. Esperemos que no sea nada y que los dos se recuperen rapidamente.

* Miércoles, 15 de agosto de 2012.- FELIZ 66 ANIVERSARIO.- La Salle cumple hoy miércoles 66 años de su fundación allá por 1946. Como ya hemos contado muchas veces su historia, además la podeis volver a consultar en el enlace de la página principal del blog, dejamos un sencillo y breve regalo en forma de imágenes para recordar el camino que llevamos recorrido:


En el facebook de La Salle hemos recibido muchísimas felicitaciones y desde aquí queremos agradecer todo este apoyo que sirve para continuar con el día a día. Gracias a todos por los ánimos y felicidades compartidas.

* Miércoles, 8 de agosto de 2012.- TODOS EN MARCHA.- Después de la puesta en marcha la semana pasada de los mayores, ahora les ha tocado el turno a los más pequeños. La presentación oficial ha sido en el Teatro del Colegio La Salle el miercoles 8 de agosto de 2012, a las 19:00 horas y gracias a la gentileza de Juanito, el conserje, que suspendió sus vacaciones por un día para atneder al Club Deportivo. En el teatro de La Salle se dio la bienvenida a deportistas y familiares y luego en las pistas del Colegio tuvimos la primera toma de contacto entre cuerpo directivo, familiares, monitores y deportistas. Los entrenamientos comenzarán la semana del 13 de agosto y, de momento, los pequeños entrenarán por categorías hasta ir definiendo las plantillas de trabajo durante la temporada. Los Querubines, los más pequeñitos, ya comenzarán la segunda semana de septiembre.




* Domingo, 5 de agosto de 2012.- FIDESALUD RENUEVA EL CONVENIO.- Está claro que con la que está cayendo hay que recortar gastos y optimizar los recursos sin aumentar las partidas presupuestarias pero hay cosas que no se pueden escatimar y el convenio con Fidesalud es un bien demasiado positivo para nuestros pequeños deportistas como para dejarlo en el olvido. Por otra parte, César y Mario, siguen colaborando con el Club y manteniendo el acuerdo FIDESALUD-LA SALLE, acuerdo que, a pesar de que a ellos también les cuesta años tras año, mantienen con las mismas condiciones pensando en colaborar con el Club y con sus jóvenes futbolistas.

César y Mario formando a nuestros monitores

Fidesalud, representada por César y Mario, siempre ha estado muy cercana a nuestro equipo y son muchos los deportistas que se han beneficiado de sus cuidados y profesionalidad a la hora de tratar algún problema físico o participar en la recuperación de los lesionados. Es un lujo poder seguir contando con la participación y colaboración de esta empresa local. Muchas gracías.

* Miércoles, 1 de agosto de 2012.- LA COSA YA VA EN SERIO.- Ahora sí. El pistoletazo de salida ya es general y aparte de los dos equipos juveniles, que ya llevan varias semanas entrenando, las  distintas categorías de fútbol 11 del Club Deportivo La Salle se han puesto en marcha. A las 19:00 horas del miércoles 1 de agosto de 2012 tuvo lugar en el Colegio La Salle el acto de presentación de Juveniles, Cadetes e Infantiles, que reunió a seis equipos del Club para darles la bienvenida por parte de Presidente, Manuel Alegre, y Coordinador General, Pedro García, y pasar a formar grupos por categorías con monitores y entrenadores.

Grupo de monitores y entrenadores de fútbol 11
En el acto se repartió una hoja de inscripción-actualización de datos y un dossier con las normas de régimen interno a cada jugador. La primera toma de contacto ya está hecha y el próximo miércoles 8 de agosto le toca el turno a los más pequeños. Los horarios de entrenamiento de fútbol 11 ya están puestos y tendrán vigencia hasta el proximo 14 de septiembre, que con motivo del comienzo de curso escolar pasarán a remodelarse definitivamente para la temporada en curso. Muchas caras ilusionadas en directiva, monitores y cuerpo técnico, que afrontan una nueva temporada llena de retos.
La Salle, un club con mucha historia


Pery dio paso a la acción y animó a trabajar con ilusión
* Lunes, 23 de julio de 2012.- ARRANCA EL JUVENIL DE LA SALLE.- El lunes 23 de julio de 2012 se han realizado las pruebas físicas en el Virgen del Carmen, a las 19:00 horas. Con esta primera cita, tras las palabras de la directiva y cuerpo técnico dando la bienvenida al grupo, se da el pistoletazo de salida para iniciar el trabajo de pretemporada de cara a configurar las plantillas de los equipos A y B del juvenil lasallista. Juan Antonio Guzmán y Juanma Alcedo han programado un trabajo junto a los entrenadores que, partiendo de las pruebas físicas de hoy, y teniendo en cuenta el plan de pretemporada, dará como resultado el buen funcionamiento físico del grupo. Mañana a las 8 de la mañana comienza el trabajo duro en La Cachucha.

Las pruebs físicas de los Juveniles dieron comienzo a la temporada 2012/2013


Ahora se espera buen ambiente y trabajo duro para iniciar la competición
A esta cita están convocados todos los jugadores juveniles y aspirantes a formar parte del Club que hayan nacido en 1994, 1995 y 1996. Habrá dos equipos juveniles por lo que si quieres formar parte de nuestro Club, hay un sitio para tí en nuestro equipo Juvenil. ¡¡Anímate!!.

* Domingo, 15 de julio de 2012.- FECHA PRESENTACIÓN.- Ya tenemos fecha de presentación y en el cartel adjunto se puede ver día, hora y lugar: Colegio La Salle - 19:00 horas y miércoles 1 ó 8 de agosto dependiendo de la categoría y fecha de nacimiento del deportista. Todo aquel que continue en el Club o que quiera apuntarse para esta temporada puede asistir su día correspondiente y recoger la hoja de inscripción, que este año será también de obligado cumplimiento para los que continuen. No te olvides de llevar tu polito blanco de paseo y las calzonas negras, con los zapatos más fresquitos que tengas.... así saldremos mejor en la foto.

* Viernes, 13 de julio de 2012.- FUTBOL 11 AL COMPLETO.- Ya se puede consultar en el apartado de cada equipo los entrenadores y monitores que formarán parte del cuerpo técnico y dirigirán los grupos de trabajo tanto de Juveniles, Cadete como Infantiles. Como ya hemos comentado, de coordinadores generales estarán Pery y Quirós y como adjunto de la coordinación de fútbol 11, Federico Paz. A partir de ahora iremos detallando poco a poco los monitores y entrenadores de fútbol 7, que contará con adjunto de coordinación en exclusiva a Salvador García Márquez "Colo".

Colo coordinará el fútbol 7 de La Salle
* Jueves, 12 de julio de 2012.- PRIMERAS REUNIONES.- Ya se ha producido la primera toma de contacto y Juan Carlos Quirós y Pedro García "Pery" han tenido la primera reunión con los entrenadores de Juveniles y Cadetes. Juan Antonio Guzmán y Juanma Alcedo también supieron de primera mano los planteamientos de Club y entrenadores para planificar el trabajo físico de forma que se cumplan los objetivos comunes. Todavía quedan muchas reuniones y contactos más hasta completar los grupos de trabajo, que ya podeis ir consultado en su respectivo apartado de cada equipo.

* Martes, 10 de julio de 2012.- APOYOS NECESARIOS.- Hoy charlábamos con una leyenda del fútbol español, el portero internacional isleño conocido como "Superpaco". Paco guarda buenos recuerdos y amigos de su etapa como futbolista y algunos de ellos, portorrealeños de nacimiento como Paco "Gallego", Juan Lebrón o Eduardo, le han tenido al día de los avatares del fútbol local. Al comentarle que ya estábamos dando forma a la temporada lasallista nos decía: "Oye, La Salle de Puerto Real siempre ha tenido un gran equipo ¿verdad? hay que ver, año tras año y siempre manteniéndose como un equipo puntero". Pues la respuesta que pudimos darle es que esto se consigue con trabajo y poniendo a disposición de nuestros deportistas gente preparada y formada dentro del propio Club. Como ya hemos comentado, el adjunto de coordinación de fútbol 11 será Federico Paz Delgado y la preparación y programación física correrá a cargo de Juan Antonio Guzmán Vela y Juanma Alcedo Toledo. Con mimbres así es difícil que el canasto no salga, al menos, medio bien.

Fede coordinará el fútbol 11

Juan Antonio y Juanma programarán el trabajo físico
* Lunes, 9 de julio de 2012.- CATEGORÍA JUVENIL.- Lógicamente es la primera categoría en comenzar a entrenar, lo hará a finales de julio, y la primera en salir a escena. El primer equipo lo hará en categoría Preferente y el equipo "B", formado en su mayor parte por juveniles de primer año que debutan en la categoría, lo hará en una Segunda Provincial que les servirá de trampolín para dar el salto al primer equipo a muchos de sus jugadores. Se espera mucho trabajo para un grupo que contará con la Coordinación de Pery y Quirós, con la coordinación adjunta para fútbol 11 de Fede Paz y con la colaboración de los preparadores físicos: Juan Antonio Guzmán y Juanma Alcedo. En la página de cada equipo ya se pueden consultar los primeros datos como entrenadores y grupos de competición.

Pery y Quirós ya están perfilando los grupos de trabajo
* Domingo, 8 de julio de 2012.- NOVEDADES.- Poco a poco irán aparenciendo en el apartado de cada equipo los entrenadores, monitores, coordinadores, preparadores físicos, ayudantes.... que se harán cargo de cada grupo en la próxima temporada 2012/2013. A la izquierda teneis un enlace con cada equipo donde podeis consultarlo. De momento hemos creado un apartado para equipos "A", "B" y "EFI", que será la Escuela de Fútbol Intregal donde se formarán nuestros futuros futbolistas. Según el número de niños inscritos también podrá haber alguna categoría que tenga equipos "C", pero eso ya se decidirá en agosto sobre el terreno de juego.

La planificación de las plantillas se hará en agosto
* Sábado, 7 de julio de 2012.- ASAMBLEA FEDERACIÓN.- Este sábado ha tenido lugar una reunión en Cádiz donde la Federación ha presentado el resumen de la anterior temporada y ha dado a conocer algunas novedades para la próxima. De nuestra página amiga www.lacanteradecadiz.com hemos extraido las imágenes de esta noticia.


Cierre temporada.- En resumen: mayor número de equipos en la provincia de Cádiz, que aumentaron en 101; mayor número de partidos disputados en la provincia, hasta 20.041; mayor número de entrenadores, hasta 398; mayor número de monitores, hasta 849, y mayor número de licencias federativas, que llegaron hasta 22.820 deportistas. Todo aumenta, menos el dinero, que sigue brillando por su ausencia: menos subvenciones, menos ayudas y cada vez más complicado mantener el ritmo.

Temporada que viene.- La Federación tiene pensandas algunas novedades pero la mayor parte de ellas están pendientes de la Asamblea de la Andaluza para ser ratificadas. Lo más importante es que a partir del próximo año tendrá que haber un desfibrilador en cada campo; que habrá una categoría nueva de niños de 3 y 4 años llamada Bebé "BB", que no será competitiva y que servirá de iniciación a los más pequeños; que intentarán implantar un balón común para todas las categorías y clubes, un hummel que costará 14 euros por unidad y que la categoría Prebenjamón "PB" será de FÚTBOL - 8 a partir de la próxima temporada. Pocas novedades más que ya ser irán poniendo al día en cada apartado de cada equipo. El balón, hummel, mikasa o adidas, ha comenzado a rodar.


* Martes, 3 de julio de 2012.- I CAMPUS FORMATIVO DE FÚTBOL BASE.- Finalizó la bonita experiencia que contó con la organización de C.D. La Salle y C.D. Puertorrealeña. El resultado de ello se puede ver en el siguiente montaje fotográfico del evento:



* Domingo, 27 de mayo de 2012.- ACUERDOS ASAMBLEA.- Tras la Asamblea General celebrada en el Colegio La Salle el viernes 25 de mayo de 2012, se llegaron a los siguientes acuerdos votados todos por unanimidad y que afectan a la próxima temporada 2012/2013:

- Nuevo presidente del club: Manuel Alegre Ramos. El Vicepresidente 1º asume el cargo hasta final de temporada por renuncia debido a motivos laborales del anterior presidente, Eduardo García Mariscal, el cual es nombrado por unanimidad, PRESIDENTE DE HONOR. Su dilatada trayectoria, su dedicación y su paso por todas las secciones desde jugador hasta presidente lo hacen acreedor a ello indiscutiblemente. Al final de la 2012/2013 se celebrarán nuevas elecciones.

Eduardo, incansable, nuevo Presidente Honorífico
-  Juan Carlos Quirós y Pedro García García, Coordinadores deportivos, dieron a conocer el nuevo proyecto deportivo explicando ampliamente los que serán la nueva E.F.I. (Escuela de Formación Integral) y la E.T.P. (Escuela de Tecnificación y Perfeccionamiento). Para ello presentaron a un nuevo miembro del club, Yolanda López de Silva, nutricionista y monitora deportiva que estará a disposición de la entidad desde el comienzo de la siguiente temporada.

- En la nueva temporada toca cambio de ropa deportiva y para hacerlo más llevadero y previsible se propone como fecha DICIEMBRE DE 2012, incluyendo, por higiene, en el nuevo kit las calzonas y medias individuales de las equipaciones de los partidos. El club está buscando la oferta más económica.

- A propuesta de un padre sobre si se seguirán usando las instalaciones de la UCA, la Junta contesta que si se llega al acuerdo, la única premisa será sacar la tarjeta UCA a cada usuario, que serían unos 15 euros por niño y año. La Asamblea aprueba que el precio de la tarjeta sea abonada por cada unidad familiar al comienzo de la temporada para poder hacer uso de las instalaciones.

Se hablaron de muchos más temas pero los importantes y que afectan a todo el colectivo son los que hemos mencionado anteriormente para su oportuna publicidad.

* Domingo, 27 de mayo de 2012.- FIESTA FINAL DE TEMPORADA.- Ya se han celebrado los dos actos que ponen punto y final a la temporada regular y aunque nuestros deportistas seguirán en activo hasta medidados de junio con la celebración del Trofeo Villa de Puerto Real (antiguos Juegos Municipales), la temporada futbolística ha tocado a su fin.

La fiesta fin de temporada estuvo muy ambientada
El acto de clausura fue la fiesta final de temporada, que se celebró el sábado 25 en el Virgen del Carmen. La participación fue masiva con partidos de fútbol desde las 10:30 hasta las 14:00 horas, con muy buen ambiente en las gradas y en la barra y con muchas actividades como castillo hinchable, entrega de recuerdos conmemorativos del 65 aniversario a todos los jugadores y gran gincana final que contó con la participación de muchísimos jugadores, familiares y amigos.

La gincana final estuvo muy divertida
En la Asamblea General no hubo tanto ambiente pero igualmente se contó con un número importante de socios, monitores y directivos que tomaron muchas e importantes decisiones de cara a la próxima temporada. Se modificó la cabeza visible de la presidencia, que ante la renuncia por motivos laborales de Eduardo García Mariscal pasó a a manos del Vicepresidente 1º, Manuel Alegre Ramos, se mostró el proyecto deportivo de la próxima temporada 2012/2013 y se tomaron una serie de importantes acuerdos que para su oportuna publicidad merecen un apartado especial. En breve publicaremos en este mismo medio las decisiones tomadas y un resumen de las fotos recopiladas de la gran fiesta final de temporada.

 * Martes, 22 de mayo de 2012.- UNA TEMPORADA DE CINE.- No ha sido un año espectacular en cuanto a resultados, ascensos y promociones pero el club ha mantenido una linea muy regular en lo que se refiere a la competición. En lo que respecta al aprendizaje nos podemos dar por satisfechos con el trabajo de los deportistas federados y con la progesión de las esculeas de fútbol, que nuevamente han disfrutado de la Copa Diputación. Ahora, y como fin de fiesta, están todos juntos formando parte de los distintos equipos del Trofeo Villa de Puerto Real.

El Alevín "A" disfrutó de un día de cine y comida juntos
- Juvenil "A".- Gran primera vuelta y relajación final con la tarea hecha y la permanencia, un año más, en la máxima categoría provincial. Al final terminamos en noveno puesto, en mitad de la tabla. Este histórico equipo juvenil es nuestro "buque insignia" donde se refleja todo el aprendizaje de nuestros pequeños deportistas que llegan a edad juvenil con la mejor preparación que podemos darles.

- Juvenil "B".- Tras un comienzo dubitativo, los debutantes en la categoría juvenil fueron tomando el pulso a la competición y remontaron hasta terminar octavos. Quizás, competitivamente, pudieron dar algo más pero han surtido constantemente de jugadores al primer equipo y con esto ya tiene el objetivo cubierto con creces.

C.D. La Salle - Juveniles
- Cadete "A".- Tras el ascenso a Preferente el pasado año decíamos que los plazos de formación de jugadores se acortaban y, efectivamente, con la obsesión de mantener la categoría las cosas no han salido al gusto de todos. De todas formas el equipo ha dado la cara a pesar de llevar una linea irregular en la difícil competición y el descenso no debe preocuparnos.

- Cadete "B".- Tras un comienzo tocando fondo, llegó una remontada en noviembre que emocionó a todo el Club. Esto es lo que queremos de nuestros jugadores: compromiso, respeto, entrega y terminar todos los partidos con la cabeza alta tras darlo todo en el campo.

C.D. La Salle - Cadetes
- Infantil "A".- Buen año de un grupo que ha trabajado bien y que se ha quedado en puertas de la liguilla de ascenso. El segundo puesto le ha dejado fuera por décimas pero nos han ofrecido cosas muy positivas  a lo largo de la temporada. Tenían la liguilla muy cerca y por eso terminaron algo más tristes pero el fútbol les ha dado otra lección de las que no se olvidan.

- Infantil "B".- Ilusionante, no se puede definir de otra manera el grupo de trabajo y la progresión de este equipo debutante en la categoría que ha quedado octavo en un complicado grupo. Nos han ofrecido muchos destellos que nos llenan de alegría al ver que la continuidad de calidad, entrega e ilusión está asegurada. Ilusionante también los alevines debutantes en el grupo.

C.D. La Salle - Infantiles
- Alevín "A".- La cuarta plaza es un logro importante pero la casta y el trabajo con el que la consiguieron, más aún. Muchas bajas al comienzo de la temporada pero suplidas con el futuro del Club: jugadores que han luchado por sus colores y por su escudo con orgullo.

- Alevín "B".- Terminarán sextos o septimos, todavía queda un partido por dilucidar, pero esto es lo de menos. La gran segunda vuelta y el espectáculo que han ofrecido durante la temporada ya son dignos de la mejor nota. Estos pequeños alevines darán mucho de qué hablar en breve, seguro.

C.D. La Salle - Alevines
- Benjamín "A".- Terminaron cuartos en la tabla y con un poco más de suerte se hubieran metido en liguilla pero el objetivo principal no era ese y, aunque no les hubiera amargado el dulce, la temporada ha sido perfecta y no se les puede poner ningún pero. Trabajo, ilusión y progresión como futbolistas y como grupo.

- Benjamín "B".- Igualmente, un grupo de trabajo muy homogéneo que ha servido para que el grupo avance y que mejoren en su formación. Los debutantes en la categoría han dado muestras de un buen ritmo de juego y de competición terminando en mitad de la tabla.

- Benjamín "C".- Algunos benjamines de segundo año junto con debutantes procedentes de las escuelas de fútbol, una mezcla que les hizo difícil coger el ritmo pero del que sus monitores supieron extraer lo mejor para que avanzaran juntos. Al final han demostrado que le podían plantar cara hasta al más pintado.
C.D. La Salle - Benjamines
- Prebenjamín "A".- En mitad de la tabla terminó un grupo del que se podía haber obtenido algo más. Los problemas con las ocupaciones de los monitores nos hizo perder el ritmo en algún momento de la temporada pero debemos intentar que con el debut en benjamines vayan recuperandose y cubriendo las faltas de este año.

- Prebenjamín "B".- Un bonito grupo de trabajo del que se ha obtenido un gran rendimiento en su debut. En una difícil liga terminaron sextos y dando muestras al final de la competición de que han aprovechado el año.

C.D. La Salle - Prebenjamines y Querubines
Escuela Alevín, Benjamín y Prebenjamín.- Han participado por segundo año consecutivo en la Copa Diputación  y ahora sus componentes están trabajando junto a los deportistas federados en el Trofeo Villa de Puerto Real. Los monitores están tomando nota de su progresión para continuar con su formación en las Escuelas o pasarlos a los equipos federados donde continuar su enseñanza.

- Querubines.- Aquí hay cantera para rato. Vaya grupo de querubines con ganas, ilusión y algunos elementos con una calidad indiscutible para dar el salto a la categoría Prebenjamín en la próxima temporada. Los monitores están muy ilusionados con este grupo y esto contagia a todo el Club. Que esto no pare.......

..... en fin, como vereis muchas cosas positivas y, las negativas, que también las hay, intentaremos que sean las menos posible y siempre que podamos... ¡la ropa sucia la lavaremos en casa! con vuestro permiso.

* Jueves, 17 de mayo de 2012.- NUEVAS FOTOS DE LA COPA.- En estos días hemos recibido nuevas fotos de la celebración de la Copa Diputación. Aquí ponemos unas cuantas y el apartado de cada equipo vereis las de cada categoría.

Gran fiesta final con regalos para todos

Participantes en la fiesta final

Medallas, balones, trofeos, recuerdos.... inolvidable
* RECIBOS DEL MES DE MAYO.- En estos días, desde la tesorería del Club, se ha pasado a los socios el último recibo de la temporada: el del mes de MAYO. Por un error de transcripción, cuando os llegue el recibo del banco dirá: LA SALLE CUOTA ABRIL, pero realmente es el último recibod de mayo que va con el concepto equivocado. No debe haber ningún problema porque la fecha del adeudo y del recibo serán del día 16 o 17 de mayo así que será justificante de haber abonado la última cuota de la temporada. Gracias y disculpad el error.

* Sábado, 12 de mayo de 2012.- LA FIESTA DEL FUTBOL BASE.- El 12 de mayo de 2012 tuvo lugar en El Rosal la fiesta de clausura de la XVII Copa Diputación de Escuelas de Fútbol. Puerto Real estuvo representado en esta edición, por segunda vez consecutiva, por la Escuela de Fútbol de La Salle que contó con la inestimable colaboración de la Escuela de Fútbol del C.D. Puertorrealeña. Fue una gran fiesta en un bonito día de primavera. El marco, incomparable, los campos de fútbol de El Rosal en Puerto Real y los vencedores, todos los participantes. En el facebook de La Salle se pueden ver todas las imágnes que van aquí resumidas en forma de montaje muscial:


* Jueves, 10 de mayo de 2012.- UNA PAREJA EN BUSCA DE UN SITIO EN LA SELECCIÓN.- Pedro García Franco, portero Benjamín, y Azahara Barroso Candón, mediocentro Cadete, ambos luchando por un puesto en sus respectivas Selecciones Provinciales. Mucha suerte desde vuestro Club, pequeños.

La Salle, una cantera inagotable
* Martes, 8 de mayo de 2012.- CONTINUAMOS CON EL MOVIDO MAYO.- Ya pasó el día de la madre y se celebraron muchas comuniones (todavía quedan unas cuantas). Ya comenzó el I Trofeo Villa de Puerto Real (antiguos Juegos Municipales) y tenemos fútbol hasta bien entrando el mes de junio (no asustarse que mayo será el último recibo que se pasará). En este sentido el Club está aprovechando para hacer las gestiones de cobro de los recibos pendientes y organizando el tema para la próxima temporada. Ni que decir tiene que el que tenga algún recibo pendiente no podrá comenzar la ilusionante 2012/2013 y en esto el Club será nuevamente tajante ya que las cuotas es la única fuente de ingresos y nuestra continuidad depende de ellas. Bueno, como mayo sigue movido vamos a recordar nuevamente las fechas venideras:

- Sábado 12 de mayo: Fiesta en El Rosal de las Escuelas de Fútbol: El Rosal: 09:30 horas.
- Sábado 19 de mayo: El Cadete se juega la permanencia. Virgen del Carmen: 18:00 horas.
- Viernes 25 de mayo: Asamblea General de Socios. Teatro La Salle: 19:00 horas.
- Sábado 26 de mayo: Fiesta cierre de temporada. Virgen del Carmen: 10:00 horas.


* Domingo, 6 de mayo de 2012.- SONRISAS Y LAGRIMAS.- El título de la película de Julie Andrews le viene como anillo al dedo al fin de semana protagonizado por nuestros equipos. Primero por las abundantes "lágrimas de San Pedro" y luego por las que derramaron los jugadores del Infantil "A" que empataron su último partido en casa y se quedaron fuera de la liguilla por unos decimales. Las sonrisas las protagonizaron los Benjamines, que obtuvieron pleno de victorias, y el Cadete "A", que con su victoria en Jerez ante el Pueblo Nuevo ve algo más cerca sus ilusiones de permanencia. Pocos partidos debido al final de la competición y algunos suspendidos por la lluvia como el encuentro de Escuelas de Fútbol en El Rosal y el partido del Alevín "B" en Chiclana.


El viernes sí se pudo jugar con sol y así pudimos disfrutar del derby más pequeñito entre La Salle y Puertorrealeña, que cayó del lado verderón, y de la despedide de la liga del Benjamín "C". En resumen se disputaron 8 partidos con 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas, que dan por finalizadas muchas ligas regulares.


Debemos animar al Infantil "A" al que no le valió su empate ante el tercer clasificado y felicitar, como siempre, a los vencedores que terminaron sus encuentros con la obtención de tres puntos importantes a estas alturas de liga:

- Cadete "A".- Que venció en Jerez y se acerca a su sueño de permanencia.
- Benjamín "A".- Que terminó su liga con victoria en Cádiz ante el Poli.
- Benjamín "B".- Que venció en Chiclana al tercer clasificado, Sancti Petri "B"
- Benjamín "C".- Que se despidió con victoria ante el Sporting de Conil.

Ahora comienzan los encuentros del I Trofeo Villa de Puerto Real de fútbol base (antiguos Juegos Municipales) donde los equipos de La Salle competiran con nombres que homenajearán a los antiguos equipos de fútbol de la Villa de Puerto Real. Mayo sigue siendo futbolero a pesar del final de liga regular.

* Martes, 1 de mayo de 2012.- UN SEGUIMIENTO A "LOS NUESTROS".- Bueno, después de saber que el Juvenil "A" finalizó hoy la competición en Algeciras, donde perdió por 3-1, clasificándose finalmente en mitad de la tabla, en el noveno puesto de la difícil Preferente, vamos a hacer un seguimiento a los que salieron de nuestro equipo y siguen por esos campos defendiendo sus nuevos colores. Obviaremos a los muchos que siguen con las botas en activo en el Sindicales de Primera Provincial y mencionaremos a los que participaron esta temporada con el Puerto Real C.F. en la Primera Andaluza como son los Manu, Adri, Bicho y Capi. Después de este recordatorio vamos con los de Categoría Nacional, los siete magníficos:


- Alvaro Vadillo sigue su recuperación con el Betis "B" deseando volver a jugar en Primera con sus Betis, donde ya debutó esta temporada y podrá hacerlo la que viene.
- Antonio Moreno sigue peleando por salvar la Segunda División con sus Guadalajara y, de momento, está a seis puntos de la zona de peligro y luchando en cada partido.
- Dieguito Martínez se proclamó campeón de liga con su Cádiz y aunque Jose no está contando con él todo lo que debiera, él sigue con ilusión y profesionalidad.
- David Hernández, a pesar del mal trago familiar, está disfrutando con su Balona y se han metido en la liguilla de ascenso a Segunda, ahí es nada.
- Juanmi Jiménez se proclamó campeón de liga con el Atlético Sanluqueño de Tercera División e intentará el salto a Segunda División "B".
- Carlos Delgado está luchando con su Orihuela igualmente por meterse en un puesto de la liguilla que permite el ascenso a Segunda División, y de momento lo está consiguiendo.
- Salvador Alegre "Boro", también se proclamó campeó de Tercera División con su Arroyo extremeño e igualmente disputará la liguilla para intentar dar el salto a Segunda "B"..... pero

¿a que a todos les sientan estupendamente nuestros colores?

* Domingo, 29 de abril de 2012.- POCOS PERO EFECTIVOS.- Este fin de semana hemos tenido pocos encuentros ya que la liga se tomaba un respiro para que los grupos con más equipos igualaran su calendario con el resto. Debido a la climatología hubo de suspenderse también el encuentro de las Escuelas de Fútbol de Puerto Real y Ubrique así que sólo 4 equipos disputaron sus partidos.

El derby se vivió en una tarde de viernes soleada
En lo que respecta a goles, sólo se han anotado 9 a favor por 9 en contra, igualdad total, pero que han sido muy efectivos ya que han deparado 3 victorias y solo 1 derrota, la cosechada por el Cadete "A" que vio como el Algeciras nos alejaba de la permanencia y demostraba su superioridad en el Virgen del Carmen.

El Algeciras pisó fuerte sobre el Virgen del Carmen
Felicitaremos a los restantes tres equipos, que consiguieron vencer en sus enfrentamientos:

- Sindicales.- Que  se despidió de su público con la 4ª victoria en liga.
- Cadete "B".- Que igualmente se despidió como local con victoria.
- Alevin "A".- Que venció por la mínima en el derby ante el Río San Pedro.

* Sábado, 28 de abril de 2012.- LAS FÉMINAS AL RESCATE.- Esta temporada hemos podido disfrutar de las llamadas de la Selección Provincial Cadete a Adan y Gon pero finalmente no pudieron estar entre los elegidos. Luego, la comarcal Benjamín, contó con varios Benjamines de nuestro Club, como fueron Carlos, Alex Vega y Ale Aguilar. En esta ocasión les toca el turno a las féminas y con Celia en el banquillo por lesión la llamada de la Selección Sub-15 les ha tocado a Azahara y Teresa, que lucharán por un puesto en el equipo. Suerte y a disfrutar.

Azahara y Teresa jugarán con la Selección Provincial
* Miércoles, 25 de abril de 2012.- ¡¡VAYA MES MAYO!!.- Entre primavera, cruces de mayo, comuniones, foto oficial, día de la madre, trofeo de fútbol local, últimos partidos de liga, asamblea general de socios, fiesta de despedida de la temporada, feria....... ¡¡la que nos espera!!. Así que lo mejor es que tengamos un calendario a mano para apuntar las fechas de los acontecimientos que se nos avecinan para NO FALTAR A NINGUNO:

- Miércoles 2 de mayo: Foto oficial categorías fútbol - 7. Virgen del Carmen: 19:00 horas.
- Jueves 3 de mayo: Foto oficial categorías fútbol - 11. Virgen del Carmen: 19:00 horas.
- Sábado 5 de mayo: El Infantil se juega el pase a la liguilla. Virgen del Carmen: 18:00 horas.
- Sábado 19 de mayo: El Cadete se juega la permanencia. Virgen del Carmen: 18:00 horas.
- Viernes 25 de mayo: Asamblea General de Socios. Teatro La Salle: 19:00 horas.
- Sábado 26 de mayo: Fiesta cierre de temporada. Virgen del Carmen: 10:00 horas.  

El Infantil y el Cadete necesitan vuestro apoyo. Todos al Virgen del Carmen
El miércoles 2 de mayo (Querubines, Prebenjamines, Benjamines y Alevines) y el jueves 3 de mayo (Infantiles, Cadetes y Juveniles) serán las fotos oficiales por categorías. El monitor de cada equipo citará a los niños con el chandal y polito oficiales. El que no lo tenga o le quede chico debe acudir igualmente con ropa de entrenamiento y calzonas negras ya que el Club se llevará equipaciones para dar uniformidad a las fotos oficiales que ser harán por categorías. ¡Aquí no debe faltar nadie!

 A la foto oficial no debe faltar nadie ya que luego no te encontrarás en ella
* Domingo, 22 de abril de 2012.- PRIMAVERA Y GOLES.- Nuevo fin de semana, de los últimos de la competición liguera, y como siempre ha deparado sorpresas y resultados para todos los gustos. Los protagonistas principales han sido el tiempo primaveral y el gol,  que llegó hasta en 49 ocasiones a cantarse por nuestros equipos. En contra recibimos solo 20 así que el guarismo de resultados también salió positivo con 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas.


Las Escuelas de Fútbol descansaron esta semana y ambos Juveniles se quedaron sin jugar: el "A" porque la liga se ha aplazado por una incomparecencia del Chiclana y el "B" porque El Colorado llegó al Virgen del Carmen con solo tres jugadores. El Infantil "B" y el Prebenjamín "B" ya terminaron sus ligas y el Cadete "B" aplazó su partido al próximo viernes 27 así que en total nos quedaron solamente 9 encuentros que depararon las 4 victorias y 2 empates mencionados.


Felicidades a todos por la entrega y ganas puestas sobre el terrreno de juego pero en el cuadro de honor debemos nombrar a:

- Infantil "A".- Que empató "in extremis" en Barbate y se trajo un importante punto.
- Alevín "A".- Que venció con solvencia al Raúl Navas en Cádiz.
- Alevín "B".- Que empató ante el Novo Chiclana "B" en un gran partido.
- Benjamín "A".- Que goleó a su rival Fermín Salvochea en Las Canteras.
- Benjamín "C".- Que se trajo los tres puntos de Chiclana ante La Salle.
- Prebenjamín "A".- Que remontó un 0-3 al Tranvías Comes y venció su partido.

* Miércoles, 18 de abril de 2012.- UN EJEMPLO A SEGUIR.- Llevamos dos derbys consecutivos entre Puertorrealeña y La Salle, uno en Alevines "B" y otro en Benjamines "B". Ambos terminaron anecdóticamente en empate pero los vencedores fueron el fútbol local y nuestros jóvenes deportistas que vieron buen ambiente dentro y fuera del campo y buenas caras en el público antes, durante y después del partido. Está claro que este es el camino a seguir ya que al fútbol hay que ir para disfrutar de tu equipo, de tus jugadores, del equipo rival y de los jugadores contrarios. Sigamos el camino y que el ejemplo continue en la próxima liga de fútbol local que supondrá el I Trofeo Villa de Puerto Real y que disputarán Río San Pedro, Puertorrealeña y La Salle desde los pequeñitos hasta Cadetes. Como una imagen vale más que mi palabras, aquí va una muestra del ejemplo que dieron los entrenadores de los Benjamines el pasado sábado en el Río San Pedro.


Borja y Juan Antonio durante el derby local
* Domingo, 15 de abril de 2012.- BUEN FIN DE SEMANA.- Nuevo fin de semana el que han disputado los equipos del Club Deportivo La Salle y nuevamente ha habido pleno de participación. A pesar del tiempo amenazante y la caida de algo de lluvia en viernes y sábado, todos los equipos federados, 13 conjuntos, y la Escuela de Fútbol Puerto Real, que participó y disfrutó de la jornada 10 en el Campo de la Universidad de Cádiz ante el San Isidro del Guadalete, pudieron finalizar y celebrar sus encuentros.


En lo que respecta a resultados de los conjuntos federados han sido nada menos que 7 victorias ante 4 empates y sólo 3 derrotas, lo que quiere decir que los pequeños deportistas se están aplicando en este tramo final de liga. Se han anotado 47 goles favor por 37 en contra pero lo importante es que todos los deportistas del Club han participado en una u otra competición.


Lo más destacado de la jornada ha sido la despedida del Club de la generación del 93, que celebró su último partido de liga como Juveniles en el Virgen del Carmen. Lo de despedida es un decir ya que habitualmente muchos de ellos quedan como monitores y entrenadores de los más pequeños. Animaremos, como siempre, a los que empataron o perdieron y felicitaremos a los vencedores para animarlos a seguir por la senda positiva:

- Sindicales.- Que por fín obtuvo una nueva victoria en la liga
- Juvenil "B".- Que se trajo los tres puntos de la Isla ante el Junior
- Cadete "A".- Que venció al Aguila isleño y sigue en su lucha
- Infantil "A".- Que superó al Sporting de Conil con solvencia
- Alevín "A".- Que goleó al Panamá en Las Canteras
- Benjamín "A".- Que goleó igualmente al Savia Joven en Cádiz
- Prebenjamín "B".- Que finalizó la liga en Rota con un gran triunfo

* Domingo, 8 de abril de 2012.- VUELTA A LA NORMALIDAD.- Bueno, se acabaron las vacaciones Semana Santa y el lunes volvemos a la normalidad. Nos espera un apasionante final de liga y la celebración de los Campeonatos Municipales, que nuevamente adoptarán esta temporada el bonito formato de Copa de Primeravera. Así nuestros pequeños deportistas se mantendrán en activo hasta final de mayo, cuando comenzarán las vacaciones de verano. Como ya hemos comentado hemos tenido vacaciones a medias ya que hasta 3 Benjamines han participando en la Supercopa Provincial, 6 Alevines disputaron el torneo de Guadalcacín y Pery, portero Benjamín, igualmente cerró una gran actuación en el Mundialito con el Olímpico de Cádiz. Aquí van algunos recuerdos del fin de semana rescatados del facebook de José Díaz y de la página amiga "La Cantera de Cádiz".

Las Canteras - Equipo Alevín
   

Selección Bahía de Cádiz - Benjamín
* Martes, 3 de abril de 2012.- ¿VACACIONES DE SEMANA SANTA?.- Para el que las quiera. Decimos que no tenemos actividad hasta mitad de mes y resulta que casi todo el Club está inmerso en un tema u otro. Resulta que hoy martes han entrenado por la mañana los Infantiles y por la tarde los Cadetes; resulta que los Querubines están disputando en el Complejo la "I Querubín Cup" organizada por el C.D. Puertorrealeña y que se han formado dos equipos: los más pequeñitos a las órdenes de Lolo Reina y los mayores dirigidos por Iván Andrades

En los torneos de Querubines se toma experiencia
Resulta que los tres jugadores del Benjamín "A": Alejandro Aguilar, Alejandro Vega y Carlos Sánchez siguen entrenando con la Selección de la Bahía y que felizmente los tres han sido elegidos para el torneo del sábado en Conil. Carlos le daba la noticia de su selección a sus padres y les decía muy emocionado que iba a dar de él todo lo que le habían enseñado sus entrenadores.

El "trío de ases" feliz con su selección
Resulta que Pedro García "Pery", portero del Benjamín "A", sigue en Portugal celebrando el Mundialito 2012 defendiendo la portería del Olímpico y que está realizando un gran campeonato (ya han empatado el primer partido y han vencido al América de Cali en el segundo)

Pery está defendiendo muy bien su portería
Resulta que varios jugadores Alevines de nuestro Club también están entrenando junto a otros jugadores locales para disputar un torneo en Guadalcacín con el nombre de Las Canteras. En fin, actividad a tope y diversión para todos los gustos. ¿Vacaciones, quién quiere vacaciones?.

* Lunes, 2 de abril de 2012.- TRIO DE ASES.- Para intentar formar parte de la Selección de la Bahía de Cádiz, hoy lunes han entrenado en Elcano tres jugadores de nuestro Benjamín "A". Aunque  de nuestro Benjamín no sale un trío, sino que sale un poker, con repoker y órdago final, solo han asistido tres deportistas que lucharán por estar en la Selección que disputará un torneo en Conil el próximo sábado. Suerte a los tres y si finalmente no son los elegidos, esperemos que hayan disfrutado de un bonito e ilusionante día de fútbol. De izquiera a derecha vemos a Alejandro Vega Cabezas, Carlos Sánchez Pérez y Alejandro Aguilar Vías. Suerte, pequeños. En la página amiga de "La Cantera de Cádiz" podemos ver un reportaje de fotos del día de hoy:
http://www.lacanteracadiz.com/index.php?option=com_content&view=article&id=341:galeria-de-fotos-entrenamiento-de-la-seleccion-de-la-bahia-de-cadiz-en-elcano&catid=65:varias-benjamines&Itemid=116#


* Domingo, 1 de abril de 2012.- DOMINGO DE RAMOS Y PARÓN LIGUERO.- Hasta mediados de abril no volvemos a tener competición y es que el parón de Semana Santa comienza hoy. Este fin de semana, sin embargo, sí han jugado algunos grupos, los que tienen mayor número de componentes y deben aprovechar cualquier hueco para disputar sus partidos.

Los chubasqueros fueron necesarios
En este fin de semana que termina se han anotado pocos goles, 25 tantos a favor por 24 en contra, en partidos de competición que han deparado 3 victorias, 2 empates y 4 derrotas ya que muchos equipos  habían comenzado ya las vacaciones de Semana Santa. Felicitaremos a los que consiguieron puntuar y animaremos al resto para que pronto vuelvan por la senda positiva:

Juvenil "A".- Empató ante el Safa en El Puerto con la salvación en el bolsillo
Alevín "A".- Venció contundentemente al Flamenco en Cádiz
Alevín "B".- Firmó tablas en el derby ante la Puertorrealeña
Benjamín "A".- Venció claramente al Mentidero de Cádiz
Benjamín "B".- Se llevó el derby ante La Salle "C" por la mínima

El partido fue todo un homenaje al fútbol base
Como lo más positivo de este fin de semana reseñaremos el gran ambiente y deportividad vividos en el derby entre los alevines de La Salle y Puertorrealeña, fue una gran fiesta del fútbol base y ambos clubes debemos estar orgullosos de ello.

* Felicidades al equipo Juvenil.- UNA TEMPORADA MÁS EN PREFERENTE.- El equipo Juvenil del Club Deportivo La Salle de Puerto Real se ha mantenido una temporada más en la Preferente de Cádiz. Con la temporada que viene serán 8 años consecutivos en esta categoría, la máxima categoría provincial juvenil, y esto se está consiguiendo con mucho trabajo y con deportistas que pertenecen a una escuela de fútbol que, desde pequeñitos, reciben una formación que por los resultados obtenidos no debe ser muy mala. De los últimos 35 años el club lleva más de 30 en la máxima categoría provincial e históricamente esto es un orgullo para un conjunto que comenzó a funcionar...... allá por 1946. Enhorabuena a todos.



* Domingo, 25 de marzo de 2012.- BUENAS NOTICIAS.- Llegó un nuevo fin de semana y esta vez se nos presentó desapacible y molesto con fuerte viento de levante y amenazante de lluvia pero sin romper a llover. Para el fútbol no son las mejores condiciones ya que el balón se vuelve incontrolable y es difícil practicar el juego deseado pero hay que adaptarse a las circunstancias e intentar sacar ventaja del fuerte elemento.

Jugadoras de La Salle y Puertorrealeña representando a Puerto Real
En lo que respecta a las Escuelas de Fútbol, esta vez nos tocó el turno de visitar Rota en la Copa Diputación, y nuevamente se vio la unión de escuelas de La Salle y Puertorrealeña llevando el nombre de Puerto Real y demostrando buen trabajo y buena comunicación entre ambos clubes. Participaron cuatro equipos: Querubines, Prebenjamines, Benjamines y Alevines que demostraron que el fútbol debe servir para unir y disfrutar.

El Inantil "A" se convirtió en un aguafiestas en Conil
En lo que respecta a las competiciones federadas hubo solo 11 encuentros ya que a los Prebenjamines y al Juvenil "B" les tocaba descansar. En total se anotaron 18 goles a favor por 26 en contra. Pocos goles y pocos partidos pero con 2 triunfos y 3 empates nos damos por satisfechos ya que han deparado buenas noticias y las derrotas han sido ofreciendo gran resistencia y dándolo todo por su equipo. Animaremos a los derrotados, sobre todo al Cadete "A", que al perder con el Liberación se aleja un poco de mantener la categoría en la Preferente Cadete. Como siempre, felicitaremos a los vencedores, que consiguieron los tres puntos, y por esta vez a los que empataron, para que en la próxima tengan mejor suerte:

- Juvenil "A".- Que con la victoria ante el San José Obrero certifica matematicamente la permanencia, un año más, en la Preferente Juvenil.
- Infantil "A".- Que se trajo un empate de Conil que supo a victoria ya que el equipo local, líder, esperaba vencer y celebrar el campeonato.
- Alevín "A".- Que demostró su superioridad ante la Gaditana a pesar del desapacible día y fuerte viento de Levante.
- Benjamín "A".- Que no pudo dominar al Levante ni al Cortadura-Bahía y vio como empataban un partido donde merecieron algo más.
- Benjamín "C".- Que empató ante el potente San Fernando en Las Canteras demostrando que van mejorando día a día.

En general sensaciones muy positivas que realmente no pueden ser de otra forma si de deporte, sana competición y fútbol hablamos.

* Domingo, 18 de marzo de 2012.- LOS PEQUEÑOS AL RESCATE.- Nueva jornada liguera disputada en un fin de semana primaveral donde los pequeños de fútbol - 7 han salido al rescate y han mejorado los resultados del club ya que en fútbol - 11 solo el Infantil "A" ha salido victorioso. No hay que dejar pasar, de todas formas, el gran partido del Cadete "B", que perdió por la mínima, y el esfuerzo del Infantil "B", que cayó ante el San Fernando, equipo este que se proclamó campeón de liga en el encuentro disputado en el Virgen del Carmen.

El Virgen del Carmen vivió la fiesta del San Fernando "B"
En lo que respecta a goles sí salimos con ventaja ya que se han anotado 51 goles a favor por 42 en contra, cuestión que se ha visto beneficiada por las goleadas de Alevín "B" y Benjamín "B". Animaremos a los que no pudieron puntuar y felicitaremos a los vencedores que en este caso fueron:

- Infantil "A".- Que recupera la segunda plaza goleando al Sidonia
- Alevín "A".- Que venció en Cádiz al Nuevo Pinto
- Alevín "B".- Que goleó al Isla de León en Las Canteras
- Benjamín "A".- Que se llevó el derby ante la Puertorrealeña
- Benjamín "B".- Que también goleó al José el 15 de la Isla
- Prebenjamín "B".- Que se trajo los tres puntos de Sanlúcar

Estos pequeños del Prebenjamín "B" están dando espectáculo en todos sus partidos y ganen o pierdan están demostrándonos cómo hay que disfrutar con este deporte: intentando darlo todo y disfrutando con ello. Ya hemos visto algunos videos de ellos y ahora nos deleitamos con un nuevo grito de guerra: ¡¡ ESA SALLE COMO MOLA SE MERECE HACER LA OLAAAAAAAA !!


* Domingo, 11 de marzo de 2012.- MOMENTOS CLAVES EN LA COMPETICIÓN.- La primavera está a punto de llegar y esto significa que las distintas ligas competitivas van llegando a su fin. En este último tercio de liga se decide la clasificación final de cada equipo y los que estén optando a jugar la liguilla de ascenso o estén inmersos en la lucha por el descenso tienen que dar el do de pecho y demostrar que durante el año se ha trabajado bien para intentar conseguir su objetivo.

Después de un gol se puede batir el record de los 100 metros lisos
Desde el Club no se le exige a nadie que luche por el ascenso o eluda el descenso pero queremos que todos se involucren y trabajen con ilusión en la mejora de las actitudes y aptitudes de nuestros jóvenes deportistas ya que si se hacen las cosas bien los distintos logros suelen llegar por sí solos. En este sentido, durante el fin de semana se han conseguido 46 goles a favor por 31 en contra, guarismos que han sido el resultado de 6 victorias, 2 empates y 5 derrotas.

Tenemos que animar al Infantil "A", que a pesar de haber empatado en Chiclana sigue luchando por un puesto en la liguilla de ascenso e igualmente al Juvenil "B", que tras el empate ante el San Marcos sigue demostrando que mejoran en su formación y que sus jugadores están preparados para dar el salto al Juvenil "A" en cualquier momento. Igualmente debemos felicitar a los vencedores de este fin de semana:

- Juvenil "A".- Que goleó al Olvera y se mantiene en la zona tranquila
- Alevín "A" .- Que dio un partidazo y venció al Géminis, líder invicto
- Alevín "B"- Que se trajo los tres puntos de Vejer ante el Fútbol Vejer
- Benjamín "B".- Que goleó al Novo Chiclana en su feudo
- Benjamín "C".- Que venció en un gran partido al Cádiz en Las Canteras
- Prebenjamín "A".- Que goleó a su rival, el Mentidero de Cádiz 

* Sábado, 10 de marzo de 2012.- PUERTO REAL - PATERNA.- Nueva jornada de la XVII Copa Diputación de Escuelas de Fútbol. En esta ocasión estábamos de enhorabuena y de estreno ya que por fin pudimos utilizar las inmejorables instalaciones del Complejo Deportivo de la Universidad de Cádiz un fin de semana. Sobre el césped artificial de la UCA, disfrutaron de lo lindo los niños y niñas de las Escuelas de Fútbol de Puerto Real y de Paterna. Como siempre en la Copa Diputación, y como debería ser siempre a estas edades, el resultado fue lo de menos... Lo que no pasamos por alto son las ganas con las que estos jugadores y jugadoras afrontan cada convivencia y los inolvidables ratos que nos hacen pasar los querubines.


Y como otro punto positivo, recordar que desde hace un par de semanas, la Escuela de Fútbol Puerto Real compite uniendo futbolistas de las escuelas del C.D. La Salle y la C.D. Puertorrealeña. Un ejemplo de cordialidad, amistad y perfecta convivencia... En fin, fútbol en estado puro.

Montaje fotográfico:


Tele Puerto Real también cubrió el acto:

* Domingo, 4 de marzo de 2012.- PRIMAVERAL.- Menos el viernes por la mañana, que nos dejó agua y nos aguó el estado del terreno de juego del Virgen del Carmen para los partidos del Cadete "A" e Infantil "A", el resto del fin de semana ha estado primaveral.

El Benjamín "A" disfrutó en su partido, como siempre
Los resultados, como siempre, variopintos y para todos los gustos. Sin atendemos a los guarismos tenemos que decir que se han conseguido 5 victorias y 3 empates gracias a los 40 goles a favor. En la parte negativa estuvieron las 6 derrotas y los 34 goles recibidos por nuestros equipos federados. Animaremos a los que empataron: Cadete "A", Infantil "B" y Benjamín "B" y felicitaremos a los victoriosos:

- Infantil "A".- Que tuvo un duro rival en el Asodebas
- Alevín "A".- Que venció en la capital al Cádiz C.F.
- Alevín "B".- Que se llevó el derby ante el Río San Pedro
- Benjamín "A".- Que goleó a su rival, la Gaditana
- Prebenjamín "B".- Que se llevó el derby ante la Puertorrealeña

Por lo demás, mucha resaca de buen fútbol después del torneo de la I Andalucía Cup y muchas ganas de competir y seguir aprendiendo, que no forzosamente en ese orden van a seguir siendo dos objetivos muy claros del Club Deportivo La Salle.

* I ANDALUCIA CUP - DIA DE ANDALUCIA - MARTES 28 DE FEBRERO 2012.- Aunque el principal objetivo era pasárselo bien y disfrutar de un día de fútbol, tenemos que ser justos y decir que en categoría Benjamín el título se lo llevó el Cádiz C.F. y en categoría Alevín el que demostró su superioridad fue el Real Betis Balompié. Todos los equipos compitieron con sus mejores armas pero el día de fútbol fue inolvidable para vencedores y participantes en general. En el apartado de la derecha que hace referencia a la I Andalucía Cup podreis ampliar información gráfica del evento y en breves fechas disfrutareis de un completísimo montaje fotográfico que será publicado aquí mismo.

Real Betis Balompié - Benjamín

Cádiz C.F. - Benjamín

C.D. La Salle - Benjamín
BENJAMINES - COMPLEJO LAS CANTERAS

11:00.- Cádiz - Betis (1)
12:00.- La Salle - Perdedor (1)
13:00.- Vencedor (1) - La Salle

ALEVINES - COMPLEJO LAS CANTERAS

14:00.- Cádiz - Betis (1)
15:00.- La Salle - Perdedor (1)
16:00.- Vencedor (1) - La Salle

C.D. La Salle - Alevín

Real Betis Balompié - Alevín

Cádiz C.F. - Alevín
* Jueves, 23 de febrero de 2012.- OLÉ QUÉ ARTE.- Olé el arte del equipo "B" de los Prebenjamines. Aprenden, disfrutan y se lo pasan bomba aunque pierdan.... pero cuando ganan más:


* Jueves, 23 de febrero de 2012.- GRACIAS A TELE PUERTO REAL.- Las Jornadas tuvieron su eco en Tele Puerto Real:



* Jueves, 23 de febrero de 2012.- TERCER DÍA DE JORNADAS Y CLAUSURA.- El jueves fue el último día de las ponencias de las III Jornadas de Formación celebradas en la UCA en memoria de nuestro ex directivo Laureano Fernández Barrios "Nany". En esta ocasión los ponentes eran: Adolfo Aldana, José Franciso Wanceulen y Miguel Valenzuela, un cartel de lujo formado por componentes de gran renombre en el mundo del fútbol y que hablaron sobre temas directamente relacionados con la práctica de este bello deporte. Clases y consejos prácticos de las que los monitores y entrenadores de nuestro Club sacaron muchísimos apuntes y lecturas positivas.

Gran provecho en la jornada de clausura

En las tres ponencias se comentaron temas interesantes
* Miércoles, 22 de febrero de 2012.- SEGUNDO DIA DE JORNADAS.- El miércoles 22 de febrero de 2012 continuaron las III Jornadas de Formación con nuevas ponencias. Esta vez les tocó el turno al Psicólogo, Pablo Manuel Romero, y a los místers Jesús Casas y Juan Carlos Quirós. Nuevamente muy buen ambiente en el Aula de la UCA y muchas enseñanzas aprovechables para transmitir a nuestros pequeños deportistas. Como siempre, el que quiera ampliar información puede picar en el enlace de la derecha.
El portátil fue necesario en la segunda jornada

Los monitores recibieron herramientas para trabajar
* Martes, 21 de febrero de 2012.- COMENZARON LAS JORNADAS.- Hoy martes se iniciaron las II Jornadas de Formación complementaria para nuestros monitores y entrenadores. Jornadas que fueron inauguradas por el anfitrión, el Vicerrector de alumnos, David Almorza, que nuevamente nos ha acogido en las estupendas instalaciones de la UCA. En el enlace adjunto de la derecha podreis ampliar información e imágenes del evento.

David Almorza abrió las III Jornadas de Formación

El Aula de Deportes de la UCA con gran ambiente
* Domingo, 19 de febrero de 2012.- MUCHAS BAJAS POR LA GRIPE.- El fin de semana ha estado marcado por las bajas de muchos jugadores afectados de catarros y gripes. La época y las lluvias, que no llegan, son el caldo de cultivo perfecto para que los males se hayan cebado con las plantillas de varios equipos. Como ejemplo diremos que el Infantil "B" tuvo que completar el equipo con cinco alevines y que el Cadete "B" tuvo que viajar a Benalup con tan solo 10 jugadores. Desde la comisión deportiva se intentó evitar esta última circunstancia pero varias bajas de última hora dieron al traste con lo previsto.

El Juvenil vio como el San Roque empataba al final

Un espectador privilegiado en el partido del domingo
En lo que respecta a resultados han sido 4 victorias, 1 empate y 8 derrotas, que han surgido de haber anotado 38 goles a favor por 39 en contra. Los guarismos de goles están muy parejos a pesar de haber caido derrotados en 8 encuentros pero es que la balanza la nivelaron el Alevín "A" y el Prebenjamín "A" que vencieron en sus partidos por goleada.

El Infantil "A" venció y se coloca segundo
Animaremos al Juvenil "A", que empató nuevamente y que está deseando saborear una nueva victoria, y felicitaremos por sus triunfos a los equipos:

- Infantil "A".- Que venció en un partido importante al Benalup
- Infantil "B".- Que a pesar de las bajas venció al Sanlúcar "B"
- Alevín "A".- Que goleó en Cádiz al Fermín Salvochea
- Prebenjamín "A".- Que dominó el derby ante el Río San Pedro

Por lo demás, esta semana será de pocos entrenamientos ya que hay descanso liguero para casi todos y los monitores tendrán tres días de formación en la UCA. Esta semana les toca entrenar a los monitores y entrenadores del Club. Todo sea por los pequeños deportistas.

* Domingo, 12 de febrero de 2012.- TREGUA DEL FRIO CON BUEN TIEMPO.- Excepto el domingo, que apretó el viento del Norte, el viernes y el sábado se han vivido dos buenas jornadas de fútbol con una temperatura agradable para todos. Los cuatro equipos de las Escuelas de Fútbol se desplazaron a Medina Sidonia y de los 14 equipos federados compitieron solo 13 debido a que al Infantil "A" le tocaba descanso.

El Benjamín C estreno equipación

Paula luce la propaganda de Castillos Hinchables Jiménez
En las competiciones federadas, en total, se recibieron 40 goles en contra pero los 34 goles a favor anotados fueron suficientes para obtener 4 victorias y 2 valiosos empates. Empate del Juvenil "A" en la Línea que los mantiene en mitad de la tabla y empate del Cadete "B" ante el líder intratable, el Barbate, que cedía su segundo empate de la temporada en el Virgen del Carmen. Del resto de equipos felicitar por sus victorias a:

- Juvenil "B".- Que luchó contra viento y marea venciendo al Isla de León.
- Alevín "A".- Que realizó un buen partido ante el San Juan Bosco.
- Benjamín "A".- Que venció contundentemente al San Juan Bosco.
- Benjamín "B".- Que dio buena cuenta de La Salle de Chiclana "B".

Pocas victorias pero encuentros muy disputados que han servido para que nuestros jóvenes deportistas den un paso más en su aprendizaje. Como siempre decimos, el primer objetivo es trabajar y hacer las cosas bien enseñando a nuestros pequeños. Las victorias, si llegan, serán un resultado de este buen hacer. A trabajar, pequeños.

* Domingo, 5 de febrero de 2012.- FRIO SIBERIANO.- El viernes y el sábado hemos tenido que soportarlo pero el domingo, el Juvenil "B" y el Sindicales, han podido disfrutar de una tregua con un tiempo más agradable. También se libraron de la ola de frío el Infantil "B" y el Benjamín "C" a los que les tocaba descansar. El viernes era frío intenso y el sábado frío con fuerte viento que ya hacía desagradable la práctica y, por supuesto, la estancia de los aficionados y familiares en el campo.

Con mantas y aprovechando el solecito

Mallas, guantes, bragas..... todo valía
En total se han disputado los doce partidos previstos ya que el frío intenso o fuerte viento no son excusa para anular ningún encuentro, no por falta de ganas de familiares y deportistas. Aunque muchos de nuestros jugadores tenían que salir a jugar a San Fernando, Alcalá de los Gazules, Chiclana y Cádiz, todos fueron ataviados de ropa de abrigo y sobrellevaron la climatología como pudieron. En total se han anotado 21 goles a favor por 29 en contra, pocos goles en consonancia con el frío reinante. Los 21 goles, sin embargo, han servido para conseguir 6 victorias y cosechar 6 derrotas, igualdad total en este aspecto.

Animaremos a los derrotados para que sigan trabajando y mejorando su rendimiento y felicitaremos por sus triunfos a los siguientes equipos:

- Cadete "A".- Con una importante victoria en La Isla ante el San Fernando.
- Infantil "A".- Sacando el compromiso ante el Burreños a pesar de las bajas.
- Alevin "B".- Nueva victoria, esta vez en Chiclana ante el Novo Chiclana.
- Benjamín "A".- Venció en Cádiz al Loreto y mantiene la racha positiva.
- Prebenjamín "A".- Ganó por la mínima al Nuevo Pinto en el Río San Pedro.
- Prebenjamín "B".- Hizo un gran partido venciendo al Sporting de Conil.

* Miércoles, 1 de febrero de 2012.- FEBRERILLOS LOCOS.- Este mes de febrero se presenta con muchísimas novedades y buenas noticias para el Club. La primera es que ya terminaron su curso de Monitor varios componentes de esta gran familia: Juanlu (jugador del juvenil); Ezequiel (delegado del Prebenjamín); Edu García "Feria" (delegado del Cadete) y José Antonio Huertas "Schuster" (delegado del Infantil). Muchos de ellos ya se estrenarán como Monitores en esta misma temporada y cubrirán las bajas de algunos entrenadores que tienen que dejarlo por motivos de trabajo. En este sentido también regresa al cuerpo técnico el Entrenador, Juan Carlos Quirós, que aparte de dirigir al Cadete "B" está preparando la organización deportiva de la próxima temporada con muchas novedades interesantes. A estas novedades ya le dedicaremos un espacio aparte en breves fechas.

Juan Carlos ya está trabajando para la 2012/2013
También celebraremos los días 22, 23 y 24 las III Jornadas de Formación, que irán dirigidas a mejorar la preparación de los encargados de entrenar a nuestros pequeños deportistas. En la Universidad de Cádiz, en el Campus de Puerto Real, se vivirán tres jornadas formativas que este año cuentan con la novedad de clases prácticas sobre el terreno de juego.
La UCA volverá a acoger las Jornadas de Formación
Igualmente, como colofón a este "febrerillo loco", se celebrará el I Andalucía Cup, que reunirá en el Virgen del Carmen a los primeros equipos Benjamines y Alevines del C.D. La Salle, Real Betis Balompié, Balompédica Linense y Cádiz C.F., un cartel como para no perdérselo.

Primer boceto del cartel anunciador
* Domingo, 29 de enero de 2012.- FIN DE SEMANA MUY COMPLETO.- A pesar de la estación invernal y de la amenaza de lluvia, el fin de semana ha pasado con tiempo seco y soleado. Solo el viernes se tuvo que disputar un partido bajo la lluvia pero sábado y domingo el sol ha vuelto a brillar.

Al Benjamín "C" le tocó mojarse
El buen tiempo ha sido clave para que se pudieran disputar los 13 partidos de ligas Federadas y los 4 de Copa Diputación, 17 encuentros en los que como siempre ha habido resultados para todos los gustos. En la Copa Diputación se disfrutó de una estupenda mañana de fútbol ante la Escuela de San José del Valle donde los Querubines, Prebenjamines, Benjamines y Alevines dieron todo un espectáculo; en la liga provincial, por su parte, ha habido resultados muy interesantes para los intereses lasallistas. En total el han anotado solo 29 goles a favor por 42 en contra pero han sido suficientes para obtener 5 victorias y 2 empates.

El Benjamín "A" ofreció un gran partido
El Sindicales cayó en Los Cortijillos y el Juveni "A" no pudo con el San Fernando en La Isla, a pesar de que mereció mejor resultado. Los empates de este fin de semana han sido los obtenidos por el Infantil "A" en Vejer y del Juvenil "B" en casa ante el Poli Cádiz y las victorias, que mencionaremos aparte, han sido las siguientes:

- Cadete "A".- Que se está haciendo fuerte en casa y venció a Los Cortijillos.
- Infantil "B".- Que venció en el derby ante la Puertorrealeña.
- Alevín "A".- Que goleó al Savia Joven el Las Canteras.
- Alevín "B".- Que se trajo los tres puntos de su visita al Cádiz C.F..
- Benjamín "A".- Que venció en la lucha por el segundo puesto al Olímpico.

* Domingo, 22 de enero de 2012.- SOLO CINCO VICTORIAS.- No son pocas pero teniendo en cuenta que este fin de semana disputaban competición federada 14 equipos, el empate y las ocho derrotas restantes nos suponen poco bagaje positivo. En total hemos recibido 52 goles en contra que se han contrarrestado con los 40 goles a favor, pero no han sido suficientes para conseguir mejores resultados.
Ambos Infantiles salieron victoriosos del Virgen del Carmen
El único empate obtenido fue el conseguido por el Juvenil "A" en Jerez ante el Pueblo Nuevo así que hay que valorarlo positivamente. La nota más destacada de la jornada fue la buena actuación de ambos Infantiles, que vencieron en sus respectivos partidos disputados en la mañana del sábado en el Virgen del Carmen llevando la alegría a la parroquia local. En total hay que felicitar esta semana a:

- Infantil "A".- Que venció al Novo Gazul de Alcalá de los Gazules.
- Infantil "B".- Que hizo lo propio con La Salle de Chiclana.
- Alevín "B".- Que disputó un trepidante partido y venció al Juventud isleño.
- Benjamín "A".- Que se trajo los tres puntos de su visita al Raúl Navas.
- Benjamín "C".- Que igualmente venció en su visita a La Isla.

El miércoles volvemos a la competición ya que el Juvenil juega en Barbate y para el próximo fin de semana volveremos a la carga con todos los equipos federados y con la Copa Diputación, que no dejarán ni un hueco libre sin fútbol en los campos portorrealeños.

* Domingo, 15 de enero de 2012.- TODOS EN MARCHA.- Excepto el Prebenjamín B, al que le tocó descansar, todos los demás equipos del Club han tenido este fin de semana actividad futbolera. En total nada menos que 17 equipos que han disfrutado de la Liga Provincial federativa y de Copa Diputación. En esta última competición de Escuelas de Fútbol, Puerto Real estuvo representado por los Querubines, Prebenjamines, Benjamines y Alevines de nuestro Club que disfrutaron junto al Veteranos Xerez C.D. de una jornada de encuentro en la ciudad vecina. Algunos aprovecharon la cercanía a Chapín para ver a los jugadores de Segunda División e incluso fotografiarse con ellos.

El pequeño Samuel con Toni Doblas en Chapín
En lo que respecta a competiciones federadas ha habido igualdad, como siempre, con 6 victorias, 1 empate y 6 derrotas, que dieron como guarismo de goles 52 a favor por 39 en contra. Tenemos que felicitar a ambos Cadetes, que dieron buena cuenta de sus rivales; al Infantil "A", que venció en Chiclana; a ambos Alevines, que vencieron en sus respectivos partidos y al Benjamín "A", que se trajo una victoria cómoda de Cádiz. El Benjamín "B" consiguió el único empate de la jornada y al resto animarlos para que regresen pronto a la senda positiva.

El Juvenil B mereció algo positivo ante el Algaida
* Domingo, 8 de enero de 2012.- COMIENZA LA SEGUNDA VUELTA.- En este fin de semana de Reyes se han disputado 8 partidos de liga para ir dando comienzo a la segunda vuelta de competición y se puede decir que los pequeños estaban en forma ya que el Trofeo de Apreco y el Trofeo de Reyes los han mantenido en activo. Cinco victorias y tres derrotas han sido las conseguidas por nuestros equipos que han demostrado, a pesar de las fiestas, estar preparados para afrontar esta segunda parte con la misma ilusión que la primera. En total se han anotado 42 goles a favor por 31 en contra, guarismos que no están mal para comenzar el año.

I Trofeo de Reyes "Complejo Las Canteras"

El Alevín "B" ofreció un bonito espectáculo
Debemos animar a los derrotados: Cadete "A", que sufrió un serio correctivo ante el Portuense; Alevín "A", que cayó por la mínima en Cádiz y Benjamín "C" que no pudo con el Chiclana Industrial. Es justo felicitar también a los vencedores que han comenzado el año con buen pie:

- Juvenil "A".- Que goleó al Conil en el Virgen del Carmen.
- Alevin "B".- Que venció al líder del grupo con autoridad.
- Benjamín "A".- Que venció al Cádiz en jornada adelantada.
- Benjamín "B".- Que también dio buena cuenta del equipo amarillo.
- Prebenjamín "A".- Que venció por 16-1 en una gan goleada.

La anecdota del fin de semana ha sido la gran cantidad de botas de fútbol que han traido los Reyes Magos y, a pesar de que es mejor entrenar al menos un día con ellas, todos los pequeños las estrenaban sin miedo a las rozaduras. Mucho colorido por los pies y mucha ilusión en estrenarlas. La semana que viene ya todos los equipos estarán en marcha. ¡¡A jugar!!

* Martes, 3 de enero de 2012.- AÑO NUEVO PARA MODERNIZARSE - SISTEMA FENIX.- La Federación Andaluza de Fútbol quiere implantar el Sistema Fénix entre directivos, entrenadores, monitores, jugadores, asistentes e incluso padres/madres/tutores de menores de edad, que son casi todos los pequeños futbolistas que forman parte de nuestro Club. El que la temporada que viene quiera participar en competición federada tendrá que estar dado de alta antes del mes de JULIO, así que vamos a iniciar la promoción para que todos nos vayamos dando de alta en este sistema.

Para poder ayudaros yo ya me di de alta como adulto y luego lo hice con mis dos hijos por lo que ahora os doy unos breves consejos:

- Hay que picar en el enlace de la izquierda y hacer clik sobre AFILIACION (siguiendo los pasos)

- Antes de incluir a nuestro pequeño deportista tenemos que darnos de alta uno de los padres/tutores y para ello solo es necesario tener previamente escaneada o digitalizada en el ordenador un anverso del D.N.I, un reverso del D.N.I. y una foto de carnet (en formato .jpg) que es lo que nos van a ir pidiendo junto a nuestros datos personales.

- Ojo, una vez cargado el anverso del DNI hay que cargar el reverso en el mismo enlace en el que subimos la parte de delante y así saldrán dos páginas subidas.

- Luego se recibe un correo para confirmar los datos y otro para confirmar el correo que hemos anotado. Más tarde ya nos dan una clave para entrar por si queremos modificar algo.

- Una vez dado de alta uno de los padres, ya podemos seguir las instrucciones para dar de alta a los pequeños deportistas que también necesitarán digitalizada una foto de carnet y el DNI o Libro de Familia.

(yo estoy los lunes en el Club de 6 a 8 por si os atascais en alguno de los pasos. Manolo Alegre)

* Sábado, 31 de diciembre de 2011.- FINAL DEL TROFEO NAVIDEÑO Y FIN DEL 2011.- Ayer viernes se disputó la última jornada del Trofeo de la Amistad APRECO y por las calles nos tachaban de jartibles, de pesados y de llevar el fútbol hasta la sopa... en este caso hasta la sopa navideña. Pero es que después de ver el éxito de participación de clubes, deportistas, familiares, aficionados, colaboradores, organizadores, patrocinadores... no nos queda más remedio que felicitarnos y dar por concluido el trofeo con una nota bien alta. En breve colgaremos en esta misma página un montaje fotográfico resumen de la primera vuelta liguera donde expresaremos nuestro sentir que no es otro que: "estamos orgullosos de pertenecer a este Club".




* Miércoles, 28 de diciembre de 2011.- LA INOCENTADA DEL 28 - VADILLO JUGARÁ EN PUERTO REAL.- El que quiera ver las evoluciones del joven Alvaro Vadillo está de enhorabuena ya que en el seno del Club se ha recibido una notificación del Real Betis Balompié solicitando un puesto en el Juvenil de Preferente del C.D. La Salle para que la joven promesa vaya tomando el ritmo competitivo necesario para su retorno al fútbol profesional.

Inocente, inocente........ 
En esta decisión ha tenido mucha influencia la nueva psicóloga del Betis que dijo que Alvaro tenía que recuperarse junto a su familia, junto a sus amigos y en su pueblo natal.

Alvaro con su nueva indumentaria
Alvaro ha comenzado esta semana a trotar sobre el albero del Virgen del Carmen, incluso se ha atrevido a posar con su nueva indumentaria para la cámara. En breve tocará balón y en febrero o marzo lo tendremos defendiendo los colores de La Salle. Después de un entrenamiento suave y beneficioso, Alvaro marchó por Puerto Real con: Juanan y Guzmán, ex jugadores de La Salle; Juan Carlos, jugador del Sindicales; Antonio Moreno, jugador del Guadalajara; Boro, jugador del Arroyo de Cáceres; Carlos Delgado, jugador del Orihuela y varios amigos y compañeros más a celebrar la Navidad en un buen ambiente futbolístico.

De pie: Moreno, Vadillo, Juan Carlos, Guzmán, Boro, Carlos Delgado
agachado: Juanan
* Domingo, 25 de diciembre de 2011.- FIESTA FAMILIAR.- La Navidad se convierte en la fiesta familiar por excelencia y en este sentido los pequeños dejan de entrenar y pasan más tiempo con sus padres. De vez en cuando, como ha pasado con el Benjamín "B", el equipo decide hacer ambas cosas y juntar en un partido de fútbol a niños contra padres. El pasado viernes, en el complejo londinense de Las Canteras (por lo de la niebla), los padres solo pudieron deshacerse de los niños por penalties, pero la revancha ya está en marcha. En el apartado del Benjamín "B" se puede ampliar información.

Algunos padres se escondieron tras la niebla
* Viernes, 23 de diciembre de 2011.- I TROFEO DE LA AMISTAD "APRECO".- Los monitores están citando a los jugadores para la próxima semana y es que desde el martes 27 hasta el viernes 30 se va a celebrar en el Virgen del Carmen la primera edición navideña del Trofeo de la Amistad. Van a participar los tres equipos de fútbol base de la Villa: Río San Pedro, Puertorrealeña y el club organizador, La Salle, y según la categoría y grupo tendrán la cita uno y otro día de la semana que viene. Arriba teneis los días que corresponden a cada categoría pero desde las 16:00 horas estais invitados a asistir al Virgen del Carmen cualquiera de los días para ver competir a los jóvenes deportistas de Puerto Real. Habrá servicio de bar y sin las exigencias de la competición se vivirán varias jornadas distendidas de deporte y convivencia entre Clubes.
Leche, arroz, lentejas, pasta, galletas, gel, aceite..... todo será bien recibido
Esperamos tu asistencia y participación. En esta ocasión se va a aprovechar la celebración del trofeo para organizar la "OPERACIÓN KILO" y al igual que el pasado año se va a intentar recaudar la mayor cantidad de alimentos que serán cedidos a Cáritas para su distribución según las necesidades. Todo los deportistas, monitores, directivos, familiares y aficionados pueden aportar cualquiera de los 4 dias su granito de arena y así, entre todos, demostrar que Puerto Real sigue siendo un pueblo solidario.

Recomendaciones de Cáritas: Alimentos no perecederos. Aconsejamos:

Alubias -  Azúcar - Café - Arroz - Cacao Soluble - Tomate Frito - Garbanzos - Gel - Galletas -Lentejas - Lavavajillas - Latas de Paté - Macarrones - Leche - Latas de Atún - Fideos - Aceite - Detergente

* Domingo, 18 de diciembre de 2011.- FELIZ NAVIDAD.- En estos días iremos añandiendo las fotos y las crónicas de los partidos de este fin de semana pero mientras tanto aquí os dejamos un montaje con la última jornada del año en Puerto Real. Feliz Navidad y hasta el I Trofeo de la Amistad Apreco, donde volveremos a ver fútbol.



* Domingo, 18 de diciembre de 2011.- IGUALDAD EN LA ULTIMA JORNADA DEL AÑO.- Se celebró ya la última jornada del año 2011 que corresponde al final de la primera vuelta de todas las competiciones. Esta última jornada se ha vivido con un tiempo estupendo ya que aunque el frío ha hecho de las suyas, el sol no ha faltado a ningún partido de nuestros deportistas. En total se ha celebrado 14 encuentros que han deparado mucha igualdad ya que se han conseguido 5 victorias, 4 empates y 5 derrotas. En total hemos disfrutado de 35 goles a favor por 28 en contra.

Felicitación del Benjamín B
Ambiente de fiesta en los terrenos de juego porque además de los 14 partidos federados ha habido 4 conjuntos de las Escuelas de Fútbol que han celebrado la tercera jornada de la XVII Copa Diputación y en el Virgen del Carmen los Querubines, Prebenjamines, Benjamines y Alevines recibieron la visita de los aprendices del Jerez Alternativa. Buen ambiente y alegría por todo lo alto para despedir el año competitivo. En esta jornada hemos visto muchos empates, algunos bien meritorios, pero debemos, como siempre, felicitar a los vencedores:

- Juvenil A.- Que venció al Algeciras en la mañana del domingo.
- Alevín A.- Que sacó de Cádiz los tres puntos ante el Cortadura.
- Alevín B.- Que remontó su partido ante el Chiclana Industrial.
- Benjamín A.- Que venció contundentemente al Poli Cádiz.
- Prebenjamín B.- Que despidió el año con victoria ante la Roteña.

Felicitación del Benjamín A
Ahora los equipos locales de La Salle, Río San Pedro y Puertorrealeña se preparan para celebrar el I Trofeo Apreco de la Amistad que se celebrará en el Virgen del Carmen entre el 27 y 30 de diciembre en horario de tarde y donde se espera vivir varias jornadas de fútbol festivo donde reforzar la amistad entre los clubes y deportistas locales debe ser lo principal.

* Domingo, 11 de diciembre de 2011.- RECTA FINAL DE LA PRIMERA VUELTA.- Se acercan las fechas navideñas y con ellas el final de la primera vuelta que ha estado muy interesante. Este fin de semana ha habido muchas sorpresas y el balance gerenal se puede considerar positivo. Se han disputado solo 12 encuentros pero se han conseguido nada menos que 6 victorias y 2 empates. En el tema goleador también escapamos bien porque hemos disfrutado de 47 goles a favor por solo 28 en contra.
Buen ambiente en el Virgen del Carmen para ver al Cadete
Debemos animar a los equipos que resultaron derrotados en sus encuentros, felicitar por sus empates a domicilio al Juvenil "B" y Benjamín "B" y dar la enhorabuena a los vencedores:

- Sindicales.- Primera victoria en liga que arroja un rayo de esperanza.
- Cadete "A".- Importante triunfo ante el Pueblo Nuevo de Jerez.
- Alevín "A".- Que salió victorioso del derby ante el Río San Pedro.
- Benjamín "A".- Que goleó en Cádiz al Fermín Salvochea.
- Benjamín "C".- Que dió buena cuenta de La Salle de Chiclana.
- Prebenjamín "A".- Que continua con su buena racha de resultados.

La próxima jornada se disputará el final de la primera vuelta y nos tocará hacer balance de cómo ha ido todo durante esta primera parte del campeonato, mientras tanto, a trabajar para ganarse las merecidas vacaciones.

* Viernes, 9 de diciembre de 2011.- ULTIMOS COLETAZOS.- Llega la Navidad y con ella el final de la primera vuelta y el comienzo de las vacaciones. Desde el Club os deseamos que termineis el primer trimestre con buenas notas y que podais disfrutar de las merecidas vacaciones y de un buen final de la primera vuelta. Felicidades.


* Domingo, 4 de diciembre de 2011.- GOLES, GOLES, GOLES.....- Bueno, es que estamos hablando de fútbol y la mejor salsa, el mejor condimento de esta gran deporte, ya se sabe..... el gol. En este fin de semana que ha tenido como momento culmen el homenaje a Demetrio Berenguer, un gran goleador portorrealeño, el protagonista no ha podido ser otro que el gol. En total se han ganado 6 partidos, se ha empatado uno y sólo se perdieron 4 pero las cifras de goles han sido de record: 73 goles a favor por 27 en contra. Y eso que han descansado el Juvenil "B", el Infantil "B" y el Prebenjamín "B", que si no la cifra podría haber sido desorbitada.

Demetrio Berenguer, un gran deportista
Como decimos, en el partido del Sindicales, que ofreció un gran encuentro pero que sucumbió ante el Rayo Sanluqueño, se rindió homenaje al ex lasallista y ex sindicalista Demetrio Berenguer que fue acompañado en todo momento por un grupo de Benjamines de La Salle. Demetrio recibió un recuerdo del Sindicales y otro detalle de La Salle, que fue entregado por un pequeño jugador de nuestro Club. En lo que respecta a resultados del resto de equipos debemos felicitar al Cadete "B", que obtuvo un meritorio empate ante uno de los "gallitos" del grupo y rendir pleitesía a los vencedores:

Juvenil "A".- Que venció al Safa San Luis y sigue en los puestos altos.
Infantil "A".- Que accede al segundo puesto tras vencer al Barbate.
Alevin "A".- Que venció claramente en Cádiz al Panamá.
Alevin "B".- Que consiguió los tres puntos ante el Sporting de Conil.
Benjamín "A".- Que venció contundentemente al Savia Joven de Cádiz.
Prebenjamín "A".- Que dio buena cuenta del Cortadura con otra goleada.

Goles, goles y goles, que continuarán esta semana en jornada de martes debido al puente festivo. En resumen, buen fin de semana, buen tiempo y muy buen ambiente en el Virgen del Carmen que se estrena como sede para muchos de nuestros equipos.

Buen ambiente en el Virgen del Carmen
* Domingo, 27 de noviembre de 2011.- BUEN TIEMPO Y BUENOS RESULTADOS.- En este fin de semana que acaba de terminar hemos disfrutado de un tiempo estupendo y el balance de resultados ha sido bastante positivo. A pesar de que la contabilidad de goles es negativa con 34 goles a favor por 42 en contra, los goles se han rentabilizado bien y finalmente se consiguieron 6 victorias y 3 empates con tan solo 5 derrotas.
Los Benjamines "B" y "C" se enfrentaron el viernes
Animaremos a los derrotados, alentaremos a los que consiguieron empatar como fueron Cadete "B", que lo hizo en Chiclana y ambos Alevines, uno con el Flamenco de Cádiz y otro en el derby con la Puertorrealeña, y felicitaremos a los que consiguieron los tres puntos:

- Juvenil "A".- Que venció en Jerez al San José Obrero.
- Juvenil "B".- Que venció en el Virgen del Carmen al Junior isleño.
- Cadete "A".- Que se trajo una victoria de La Isla ante el Aguila.
- Infantil "A".- Que retornó a la senda victoriosa ante el Sporting de Conil.
- Benjamín "A".- Que goleó en Cádiz al Mentidero.
- Benjamín "B".- Que venció a sus amigos del "C" en el duelo fratricida.

Destacar de este fin de semana el importante triunfo de los dos equipos de Preferente: Juvenil y Cadete, que dan un pasito más en busca de sus respectivos objetivos, y el bonito duelo entre dos equipos Benjamines de La Salle que pudimos vivir el viernes en el Complejo Las Canteras.

* Viernes, 25 de noviembre de 2011.- NUEVAS FOTOS.- Gracias a la gentileza de algunos padres volvemos a tener fotografías nuevas, esta vez del Benjamín Diputación en su enfrentamiento con el Arcos. Nuevamente repetimos que el quiera publicar imágenes no tiene más que cedérnoslas para compartirlas con todos. En el apartado del Benjamín Diputación podeis disfrutar del nuevo reportaje.



* Domingo, 20 de noviembre de 2011.- FRIO, VIENTO Y LLUVIA.- Con algún susto, como el que no dio el portero Benjamín, Carlos, que sufrió una hipotermia y que tuvo que ser atendido rapidamente sin mayores consecuencias, el fin de semana ha estado protagonizado por el frío, el viento y la desagradable pero necesaria lluvia otoñal. Se han suspendido varios encuentros de la desapacible mañana del sábado, unos por el estado del terreno de juego y otros por la torrencial lluvia que hacía peligrar la integridad de los deportistas.

Responsables municipales supervisan la instalación
El Virgen del Carmen estaba de estreno, remozado, con nuevo sistema de riego automático y con albero nuevo, pero la torrencial lluvia lo dejó impracticable durante la mañana del sábado y se suspendieron los dos partidos programados de los Cadetes. Finalmente, por la tarde, sí se pudo usar para el partido del Juvenil por lo que el drenaje y desagüe han tenido un estreno positivo. En lo que respecta a resultados se han vivido 2 victorias, 2 empates y 6 derrotas, que han sido posibles con los 16 goles anotados por 33 recibidos.

Por la tarde sí se pudo disputar el partido del Juvenil
Tenemos que comentar como positivos el empate del Juvenil "A" que, aunque lo hizo en casa con el Racing Portuense, le permite seguir sumando, y el del Benjamín "B", que firmó tablas con el Río San Pedro "B" en un derby muy disputado. Igualmente felicitaremos a los dos equipos que nos dieron los tres puntos esta semana, salvando los muebles:

- Alevín "A".- Que se trajo los tres puntos de Cádiz en su efrentamiento con la Gaditana.
- Benjamín "A".- Que venció claramente a su rival, Cortadura-Bahía en Las Canteras.

* Lunes, 14 de noviembre de 2011.- ESCUELA DE FÚTBOL.- Esta noche añadiremos un gran reportaje fotográfico de los equipos Querubines y Prebenjamines del encuentro de la Copa Diputación entre Puerto Real y Arcos. Como muestra va un botón.

Querubines Diputación

Prebenjamines Diputación
* Domingo, 13 de noviembre de 2011.- LA FIESTA DEL FÚTBOL.- Con el tiempo amenazante, pero sin lluvia, y con un viento de levante que ha sido molesto y frío por momentos, se ha celebrado un fin de semana completísimo en cuanto a participación de equipos. Los 14 conjuntos federados y los 4 participantes en el Copa Diputación nos dan un resultado record de 18 equipos participando en un mismo fin de semana. Es la fiesta del fútbol total con un número elevadisimo de monitores, entrenadores, delegados y jugadores que en un número superior a 300 han hecho las delicias de aficionados y familares que se han acercado a ver sus evoluciones.


Todo un record de participación que implica una logística de fichas, gastos arbitrales, ropa, lavandería, atención a los rivales...que sería imposible sin la implicación de muchísimos voluntarios que hacen posible que esto se lleve a cabo semana tras semana. En el ambito deportivo diremos que los equipos federados han conseguido 6 victorias y un empate que han dado un resultado de 33 goles a favor por 36 en contra. Felicitaremos al Benjamín "A" que ofreció un gran partido en el derby ante la Puertorrealeña y que selló el único empate de la jornada. El resto de equipos que vencieron fueron:

- Juvenil "B".- Que retorna a la senda victoriosa ante el Novo Chiclana.
- Infantil "A".- Que se trajo los tres puntos de Medina Sidonia.
- Alevín "A".- Que derrochó coraje y consiguió vencer in extremis.
- Alevín "B".- Que tuvo un partido fácil en La Isla y venció con claridad.
- Benjamín "B".- Que igualmente se trajó los tres puntos de San Fernando.
- Prebenjamín "B".- Que venció contundentemente a la Puertorrelaeña.

Los pequeños de la Copa Diputación no tienen resultados ya que siempre ganan todos y de los más mayores contaremos que el Sindicales dominó su partido ante el Recreativo Portuense pero volvió a caer por 3-0 en una alarde de efectividad rival y el Juvenil "A" despaprovechó un 0-2 a favor y cayó por 3-2 en Olvera.

* Miércoles, 9 de noviembre de 2011.- MOTIVO DE SATISFACCIÓN.- Que el primer equipo Cadete de La Salle esté dando la cara en la complicadísima Preferente Provincial es un motivo de orgullo; que el grupo esté comprometido junto con su entrenador en la lucha por salir de los puestos bajos y que lo hagan dando todo lo que llevan dentro es lo máximo que les podemos pedir. Pero amigo, si vienen ayudas externas que animan a todo el grupo son bienvenidas y este es el caso gracias a la convocatoria de dos de sus jugadores: Gonzalo Jiménez "Gon" y Adan Carrasco para asistir a una de las convocatorias de la Selección Provincial de Cádiz. No sabemos si finalmente formarán parte de la misma, será muy difícil ya que hay mucha calidad, pero el premio ya lo tienen y hay que felicitarles a ellos, al míster y al grupo de trabajo. Enhorabuena.

Adan Carrasco Aragón

Gonzalo Jiménez Soto
* Domingo, 6 de noviembre de 2011.- IGUALDAD EN TODO.- No nos cansamos de repetirlo pero es lo lógico. Teniendo 14 equipos federados en plena competición lo más natural es que cada fin de semana haya resultados para todos los gustos y durante este que acaba de terminar contabilizamos 7 victorias, 2 empates y 5 derrotas. En fútbol 11 solo hemos podido celebrar las victorias del Infantil "B" y Cadete "B" (primera en liga) pero los pequeños han dado el cayo y, por ejemplo, los tres equipos Benjamines consiguieron la victoria. Han sido en total 39 goles a favor por 40 en contra pero lo más importante es que todos los deportistas han dado un nuevo pasito en su aprendizaje.

El tiempo amenazó lluvia constantemente
El tiempo, sobre todo el viernes, amenzó con lluvia que finalmente no descargó y así todos nuestros deportistas pudieron disfrutar de una nueva jornada. Bueno, todos no, que los pequeños de las Escuelas de Fútbol comienzan la próxima semana la XVII COPA DIPUTACIÓN y la próxima jornada disfrutaremos en el Río San Pedro del encuentro entre las escuelas de fútbol de Arcos y Puerto Real.

En lo que respecta a resultados de este fin de semana animaremos al Sindicales y Cadete "A", que consiguieron un nuevo empate pero que están deseando sumar de tres en tres para salir de la zona baja de la tabla. Del resto de equipo felicitaremos por sus victorias a:

- Cadete "B".- Primera alegría de la liga ante La Salle Chiclana.
- Infantil "B".- Que venció en Sanlúcar y se trajo los tres puntos.
- Alevin "B".- Que hizo un gran partido ante el Fútbol Vejer.
- Benjamín "A".- Que ofreció un partidazo en el derby ante el Río.
- Benjamin "B".- Que venció al Novo Chiclana
- Benjamín "C".- Que se trajo la victoria de su visita al Cádiz B.
- Prebenjamín "A".- Que hizo un gran partido ante el Mentidero.

* Domingo, 30 de octubre de 2011.- FIN DE SEMANA FAVORABLE PARA LOS PRIMEROS EQUIPOS.- Con la pesada losa de 50 goles en contra, el fin de semana ha finalizado con la victoria de casi todos los primeros equipos del Club. Los 36 goles a favor han dado para conseguir algunos buenos resultados y si exceptuamos al Cadete "A", al que le tocó descansar, al Prebenjamín A, que cayó en casa ante el Tiempo Libre y al Benjamín "B", que se trajo un valioso empate a tres de Chiclana, todos los demás primeros equipos han conseguido la victoria:

Juvenil A: Que se trajo tres puntos importantísimos de su visita al Taraguilla.
Infantil A: Que realizó un estupendo segundo tiempo y venció en Paterna.
Alevín A: Que se deshizo en una gran primera mitad del Cádiz C.F..
Benjamín A: Que igualmente ante la Gaditana demostró ser superior en Cádiz.


El resto de equipos luchó lo indecible por conseguir algo positivo, algunos con más suerte que otra, pero todos habrán aprendido un poquito más de este maravilloso deporte. Con respecto a la campaña de la Federación y Unicef  para apoyar la concienciación de la necesaria ayuda a Africa, el minuto de silencio fue muy respetuoso en todos los partidos disputados por nuestros equipos.

* Viernes, 28 de octubre de 2011.- FIN DE SEMANA PARA PENSAR.- Unicef quiere que tomemos conciencia del problema que existe en África desde hace muchísimo tiempo. La Federación Andaluza de Fútbol quiere colaborar con esta campaña y a través de los clubes, que aportemos nuestro granito de arena animado a participar y guardar un minuto de silencio para pensar. Colaboremos.



* Domingo, 23 de octubre de 2011.- RESUMEN SEMANAL.- Terminó un nuevo fin de semana, esta vez con un tiempo espléndido para la práctica del fúbol y es que el otoño se ha erigido, por fin, en protagonista. En el apartado anotador el resultado ha estado muy igualado, como los partidos, con un resumen de 36 goles a favor por 34 en contra.


Tenemos que felicitar a todos los equipos por su trabajo y entrega, animar a los Juveniles "A" y Cadetes "A" por sus sendos empates y dar la enhorabuena por la victoria a:

Juvenil "B".- Primera victoria en liga ante el Burreños de Conil.
Infantil "A".- Que se trajo los tres puntos de Benalup.
Alevín "A".- Que se mantiene muy competitivo y volvió a vencer en Cádiz.
Prebenjamín "A".- Que se llevó el derby local ante el Río San Pedro.

* Martes, 18 de octubre de 2011.- ORDEN Y CONCIERTO (por fin con batuta).- Un gran Club necesita gente comprometida, juventud e ilusión para seguir adelante año tras año. Pertenecemos a una asociación deportiva con 65 años de historia, la más antigua de Puerto Real, y esto pesa y obliga a trabajar con un plus de dedicación. Todos los ingredientes se tenían pero quizás faltaba la cabeza visible que coordinara todo este movimiento y diera cordura a algunos temas que al comienzo de temporada se nos han escapado de las manos. Con nuestro Presidente, Eduardo García Mariscal, en plena dedicación laboral, el retorno al Club de Pedro García García "Pery", ha supuesto una mano que ha tomado el timón y, de momento, lo está manteniendo con un rumbo fijo.


Entre todos vamos a intentar que este nuevo rumbo sea el más adecuado y seguro que se conseguirá. Pery ha sido jugador, entrenador y coordinador del Club con anterioridad y ahora retorna con la experiencia y el saber  que le da su amplio bagaje por el fútbol y por la vida. Ponernos todos a remar en la misma dirección ha requerido, por lo pronto, una primera reunión que se tuvo con todos los monitores el pasado lunes. A partir de aquí debemos ir exigiéndonos todos un poco más en el día a día. Bienvenido, Pery, y el que tenga ganas de remangarse, que se suba al barco.


* Domingo, 16 de octubre de 2011.- FIN DE SEMANA ACIAGO.- El tiempo otoñal ha acompañado y, a pesar del levante, el buen tiempo y el fresquito de la tarde han favorecido un buen fin de semana de fútbol. Otra cosa han sido los resultados ya que solo contabilizamos un empate, el conseguido por el Juvenil "B" que es importante porque le supone el primer punto en liga, y cuatro victorias:

- Infantil "B".- Que venció en el derby local ante la Puertorrealeña.
- Alevin "A".- Que tuvo un partido fácil ante el Fermín Salvochea.
- Benjamín "A".- Que vencía en Cádiz ante el San Juan Bosco.
- Benjamín "B".- Que se traía de Chiclana la primera victoria en liga.

Los demás equipos lo han dado todo pero con 36 goles a favor y 50 en contra es difícil mejorar los números de victorias y derrotas. Luego están los resultados injustos, que también cuentas, ya que algunos como Sindicales y Juvenil "A" se han visto desfavorecidos por las decisiones de árbitros "caserillos" en San José del Valle y San Roque, respectivamente, donde cayeron injustamente.

Sol y, por fin, fresquito otoñal
* Miércoles, 12 de octubre de 2011.- FESTIVO DE FÚTBOL.- El miércoles festivo se disputó un partido adelantado del fin de semana, el del Prebenjamín "B" ante el Divina Pastora de Sanlúcar, que terminó con triunfo visitante. También se disputó jornada liguera en Preferente Juvenil y el primer equipo de La Salle venció por 4-1 al Atlético Zabal. Los pequeños disfrutaron de lo lindo a pesar de la derrota y los mayores sacaron tajada de un rival que bajó los brazos en la segunda mitad y que favorece que nuestro equipo siga en la zona alta de la tabla. Enhorabuena a todos por este día festivo de fútbol. En el partido del Juvenil se guardó un minuto de silencio en memoria de Joaquín Sánchez Villalpando: padre de Joaquín, Manolo (directivo) y José (padre de un jugador Cadete), por lo que el recuerdo fue muy sentido en jugadores y afición local.


* Lunes, 10 de octubre de 2011.- TRISTE NOTICIA.- Hoy lunes debía comunicar por este medio que había llegado la ropa deportiva encargada por los jugadores. El encargado de la ropa, Manuel Sánchez Colón, me refirió varias veces que pusiera un mensaje en el Blog avisando de que ésta había llegado y que el que quisiera podía ir a recogerla pero, después de una larga enfermedad, tristemente, hoy lunes ha fallecido su padre, Joaquín Sánchez, q.e.p.d.. El bueno de Manolo estará unos días sin ir por el Club y a partir del lunes que viene ya se podrá recoger la ropa normalmente. Estamos todos contigo y con tu familia, Manolo.

El miércoles festivo, todos a apoyar a La Salle
* Domingo, 9 de octubre de 2011.- TODOS EN MARCHA.- Con el debut en liga del Prebenjamín "B" de Luis Bello, todos los equipos lasallistas están ya en marcha. En la competición de este fin de semana, que nuevamente ha sido caluroso, se han obtenido resultados dispares que han arrojado un saldo en el tanteador de 50 goles a favor por 40 en contra. En total han sido 4 victorias, 2 empates y 7 derrotas, como siempre, para todos los gustos. En el cuadro de honor nombraremos a los siguientes:

- Juvenil A.- Que se trajo un punto de su visita a Villamartín y sigue sin renunciar a nada.
- Infantil A.- Que venció en su partido liguero en Conil obteniendo 4 victorias consecutivas.
- Alevín A.- Que empató un partido que se le había puesto cuesta arriba en Cádiz.
- Alevín B.- Que dio un recital en la segunda mitad ante el Novo Chiclana.
- Benjamín A.- Que goleó a un rival directo como es el Loreto gaditano.
- Prebenjamín A.- Que no tuvo piedad y también goleó al Nuevo Pinto de Cádiz.

* Martes, 4 de octubre de 2011.- PRESENTACIÓN.- El martes 4 de octubre de 2011 comenzó la aventura para un grupo de nóveles futbolistas nacidos en 2006, 2007 y 2008. El grupo de esta edad es llamado Querubín y es el conjunto más joven del Club Deportivo La Salle. Han comenzado a entrenar dos días a la semana: martes y jueves, y bajo las órdenes de José Luis Catañeda Bello "Luis Bello" van a dar sus primeros pasos en este mundillo del fútbol. El grupo no está cerrado y todo aquel que quiera comenzar durante esta temporada no tiene más que asistir uno de estos días al campo interior del Virgen del Carmen. En el apartado QUERUBINES, de la izquierda, podeis ampliar información y fotografías del día del estreno.
¿Te unes a nuestro equipo?
* Domingo, 2 de octubre de 2011.- EL LEVANTE PROTAGONISTA.- Este fin de semana se ha disputado una nueva jornada de los campeonatos de liga provincial que están jugando nuestros equipos y el protagonista principal ha sido el fortísimo viento de Levante que ha deslucido sobremanera la jornada de competición. Tanto en el Complejo Las Canteras como en el campo del Río San Pedro los equipos han tenido que contar con este molesto elemento que impedía la práctica del buen fútbol y dejaba libertad a las imprecisiones.


En lo que respecta al tema deportivo los resultados han sido dispares contabilizándose 30 goles a favor por 44 en contra. Han sido 5 victorias y 7 derrotas que dejaron en el cuadro de honor a ambos Infantiles y ambos Alevines junto con el Cadete A, que fueron los artífices de la 5 victorias. El Sindicales cayó por la mínima en Jerez ante el Federico Mayo y el Juvenil de Preferente vio de forma injusta como se iban los tres primeros puntos de la temporada ante el San Fernando pero estaba claro que tarde o temprano la primera derrota tenía que llegar y ahora nos toca demostrar que el buen arranque liguero no ha sido para nada un espejismo.

* Martes, 27 de septiembre de 2011.- BUEN COMIENZO LIGUERO.- Sí, sí, el primer equipo Juvenil ha comenzado intratable y el segundo debe despertar de su aletargado comienzo; sí, sí, el primer equipo Cadete va tomándole poco a poco el tono a la difícil Prefrerente y el segundo está dando buenas sensaciones; sí, sí, bueno, los Infantiles cuentan sus partidos por victorias y los Alevines están echando una casta descomunal; los Benjamines, sí, sí, también estupendos y los Prebenjamines igual... pero de lo que seguimos estando orgullosos es del comportamiento deportivo de cuerpo técnico y jugadores. SEÑORES, SEGUIMOS SIN NINGÚN EXPULSADO Y DEBEMOS DE CONTINUAR ASÍ... ¡¡¡que nadie rompa la racha!!!

Y las amarillas, que sean las inevitables
* Domingo, 25 de septiembre de 2011.- EN OTOÑO PERO CON CALOR.- Primer fin de semana de otoño y el calor no ha querido abandonarnos. En muchos campos de viernes a domingo las altas temperaturas han sido un problema para espectadores, cuerpo técnico, árbitros y, sobre todo, para los jugadores que han tenido que soportar el famoso "veranillo del membrillo". En lo deportivo han sido 5 victorias, 6 derrotas y tan solo un empate, el conseguido por el Sindicales que se estrena en liga con su primer punto. En total se han anotado 44 goles a favor por 34 recibidos.
El primer equipo Juvenil continua imparable
Tenemos que felicitar a los vencedores y animar a los derrotados para que sigan trabajando sin perder la ilusión. En el cuado de honor debemos nombrar a:

- Juvenil "A".- Que lleva 4 de 4 y se deshizo del Barbate por 2-0.
- Infantil "A".- Que también comenzó la liga con dos victorias seguidas.
- Alevín "A".- Que se trajo los tres puntos de Cádiz.
- Benjamín "A".- Por su victoria ante el Raúl Navas gaditano.
- Benjamín "C".- Que se unió con una victoria a la fiesta de los primeros equipos.

* Miércoles, 21 de septiembre de 2011.- TURNO PARA LOS QUERUBINES.- Los pequeños nacidos en 2006, 2007 y 2008, es decir, los QUERUBINES, comenzarán sus entrenamientos en el mes de octubre, el martes día 4 a las 16:30 en el campo interior del Virgen del Carmen. Su monitor será Luis Bello y el horario de entrenamientos será:

Martes de 16:30 a 17:30
Jueves de 16:30 a 17:30

En el interior del Virgen del Carmen comenzarán a entrenar
* Domingo, 18 de septiembre de 2011.- 6 VICTORIAS Y 6 DERROTAS.- Ya sabemos por experiencia que esta va a ser la tónica semana tras semana, mucha igualdad y victorias y derrotas para repartir, el fútbol es así. De vez en cuando aparecerá una semana en la que "el santo esté de cara" u otras en las que tendremos que pasar página rápidamente. Con tantos conjuntos en liza es lo normal. En el apartado de goles, sin embargo, la balanza se decanta a favor gracias al 20-0 con el que venció el Benjamín "A", toda una hazaña ante un débil rival, por lo que a pesar de los 28 goles recibidos la cuenta favorable sale con 50 goles a favor.

Rincón que se está haciendo famoso por las celebraciones
En fútbol 11 felicitaremos al Juvenil "A", que venció nuevamente y lleva tres de tres, y al Infantil "A", que se estrenó en liga con un triunfo (en la imagen vemos la celebración de uno de sus goles). En fútbol 7 le daremos la enhorabuena a los vencedores: Alevín "B", que venció al Aguila isleño, Benjamín "A", que protagonizó la goleada de la jornada, Benjamín "C", que se trajo los tres puntos de Chiclana y Prebenjamín "A" que dio un partidazo ante el Loreto de Cádiz llevándose los tres puntos. Y, como siempre, a los 6 que cayeron en buena lid, a seguir trabajando que ya llegarán tiempos mejores.

* Martes, 13 de septiembre de 2011.- PEDIDO DE ROPA DEPORTIVA.- Comunicamos a los jugadores y familiares de nuestro Club que ésta será la última semana para encargar y pagar el lote de ropa deportiva del Club Deportivo La Salle (mochila, chándal, camiseta, calzonas, polito, sudadera y peto). El viernes 16 de septiembre será el último día, tras el cual no se realizarán más pedidos el resto de la temporada. Urge el encargo ante la posibilidad de que falten existencias en el almacen de Macron. También podéis comprar otras prendas sueltas:

Pedido de ropa deportiva:
-Lote de ropa completo: 58 euros.
-Lote de ropa sin sudadera: 53 euros.
-Polo de paseo: 15 euros.
-Calzonas y camiseta de entrenamiento: 15 euros.

* Lunes, 12 de septiembre de 2011.- CUADRANTE DE ENTRENAMIENTOS.- Hasta la finalización de las obras del Virgen del Carmen (primera semana de octubre), los horarios de entrenamientos en campos municipales serán los siguientes:

Equipo
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
JUV “A”
UCA, 16-17.30
-
UCA, 16-17.30
C, 17-18
-
JUV “B”
-
RIO, 19-20
-
-
UCA, 17.30-19
CAD “A”
UCA, 16-17.30
-
RIO, 19-20.30
C, 17-18
-
CAD “B”
-
-
C, 21-22.30
-
UCA, 
17-30.19
INF “A”
-
C, 21 – 22.30
-
RIO, 19-20.30
-
INF “B”
RIO, 
19-20.30
-
UCA, 
17-30-19
-
-
ALV “A”
C,19-20
-
C, 17-18
-
-
ALV “B”
C,18-19
-
C, 17-18
-
-
ALV “C” Dip
C,18-19
-
C, 16-17
-
BNJ “A”
C, 19-20
-
C,16-17
-
-
BNJ “B”
C, 20-21
-
-
C, 18-19
-
BNJ “C”
C, 20-21
-
-
C,18-19
-
BNJ “D” Dip
-
-
C,16-17
C,16-17
-
PBJ “A”
-
C, 20-21
UCA
16-17.30
-
PBJ “B”
-
C, 20-21
UCA
16-17.30 
-
PBJ “C” Dip
-
-
-
-
-
QUERUBÍN
-
-
-
-
-

El tercer día de entrenamiento entrará en cuadrante cuando finalicen las obras. Mientras el míster puede elegir trabajar físico en Las Canteras y usar el Complejo para ducharse.

* Domingo, 11 de septiembre de 2011.- JORNADA MEDIO COMPLETA.- Todavía faltan 5 equipos por ponerse en marcha pero el fin de semana ya ha estado muy completito. En total se han disputado 9 encuentros que han dado para 4 victorias, 1 empate y 4 derrotas, como avisamos, para todos los gustos. En total se han anotado 29 goles a favor, algunos de bellísima factura como la chilena de Carlos Cuenca para el Juvenil, y se han recibido 30 a pesar de la buena actuación de algunos guardametas. Así es el fútbol y la semana que viene, con el comienzo de más equipos, habrá igualmente mayor variedad.

El Juvenil ofreció un bonito espectáculo en el Río San Pedro
Tenemos que felicitar por su empate, aunque merecieron más, al Benjamín B, que lo hizo ante el Cádiz C.F. "B". También debemos animar a los derrotados pero pondremos en honor a los vencedores:

- Juvenil "A".- Que venció hizo ante uno de los "gallitos", el Chiclana C.F..
- Alevín "A".- Que cuenta sus partidos por victorias.
- Benjamín "A".- Que inició la liga ante el Cádiz C.F. venciendo y convenciendo.
- Prebenjamín "A".- Que se trajo los tres puntos de su debut como visitantes.

* Domingo, 4 de septiembre de 2011.- BUEN COMIENZO CON TRES DE TRES.- Este fin de semana se ha iniciado el campeonato liguero para tres de nuestros conjuntos: los primeros equipos de la categoría Juvenil, Cadete y Alevín. Tres complicados debuts ya que el Juvenil de Preferente visitaba al Conil C.F., el Cadete de Preferente recibía al Racing Portuense y el Alevín de Primera Provincial recibía al Olímpico de Cádiz abriendo la competición. Al final, y para comenzar con los guarismos típicos de este resumen, 8 goles a favor por 3 en contra, pero que han dado para vencer en los tres encuentros. El honor de ser el primer goleador de la temporada se lo damos al pequeño Jony, del Alevin, que no solo abrió el marcador sino que anotó finalmente 4 tantos.

Jony anotó el primer gol de la temporada para La Salle
CONIL C.F. - 0 ; LA SALLE A - 1
LA SALLE A - 2 ; RACING PORTUENSE - 0
LA SALLE A - 5 ; OLIMPICO - 3

Gol de "Peli" para el Cadete que supuso la primera alegría
Pleno que será casi imposible de repetir durante la temporada ya que la semana que viene comienzan cinco equipos más y los resultados, como es lógico, estarán repartidos y para todos los gustos. Lo importante es que comenzamos a rodar y con ganas de hacerlo bien. Si luego se gana, pues mucho mejor..... Bienvenidos.


*Domingo, 28 de agosto de 2011.- CUADRANTE DE ENTRENOS.- Debido al que el Virgen del Carmen va a estar, como mínimo, dos semanas sin servicio gracias a que va a recibir una capa de albero y riego automático, los entrenamientos sufren un nuevo cambio. Recordamos que el lunes comienzan los reconocimientos médicos y que JUVENIL A, ALEVIN A y CADETE A, están citados a las 18:00, 18:45 Y 19:45 respectivamente en las oficinas del Virgen del Carmen. Como nos sabemos la duración de cada reconocimiento yo pediría que el jugador del JUVENIL B que quiera asistir lo haga durante esta franja horaria por si el tema va ligerito. Aquí ponemos elcuadrante:


Equipo
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
JUV “A”
RIO, 9-10.30
-
RIO, 9-10-30
RIO, 12-13.30
-
JUV “B”
-
-
RIO, 19-20.30
RIO, 19-20.30
-
CAD “A”
RIO, 9-10.30
-
-
RIO, 19-20.30
-
CAD “B”
-
RIO, 12-13.30
-
C,21-22.30
-
INF “A”
-
C, 21-22.30
RIO, 9-10.30
-
-
INF “B”
RIO, 19-20.30
-
-
RIO, 12-13.30
-
ALV “A”
C, 11-12
-
-
C,9-10
-
ALV “B”
C,18-19
-
-
C,10-11
-
ALV “C” Dip
C,18-19
C,9-10
C,11-12
-
-
BNJ “A”
C, 19-20
-
C,16.30-18
-
-
BNJ “B”
-
C,9-10
-
C,10-11
-
BNJ “C”
C,11-12
-
-
C,9-10
-
BNJ “D” Dip
-
-
-
-
-
PBJ “A”
C,12-13
-
C,11-12
-
-
PBJ “B”
C,20-21
C,19-20
PBJ “C” Dip
-
-
-
-
-
QUERUBÍN
-
-
-
-
-


* Sábado, 27 de agosto de 2011.- NUNCA HUBO QUINTO MALO.- Vamos a hacer una lista de ex jugadores de La Salle para que adivineis que tienen en común:

1º Juan Lebrón
2º José Antonio Rosado
3º Andrés Pato
4º Antonio Moreno
5º Alvaro Vadillo

Alvaro en una visita a su antiguo Club

Alvaro de verdiblanco
Pues sí, casi todos lo habeis adivinado, son ya CINCO lasallistas los que han debutado en Primera División. Con el debut de Alvaro Vadillo en el Granada 0 - Betis 1, el jovencito no ha podido comenzar su andadura en primera con mejor pie. CINCO lasallistas, todos portorrealeños, a los que hay que añadir, para honor de la Villa, al máximo exponente del fútbol local, Paco Gallego, que marchó increiblemente del Avecrem al Sevilla F.C. y Francis, que anque nació en La Isla se crió en nuestro pueblo como un paisano más. Son 7 portorrealeños, 5 lasallistas.... y no nos vamos a dar por vencidos, seguiremos trabajando para que sigan saliendo jóvenes deportistas con proyección.

* Viernes, 26 de agosto de 2011.- TERCERA Y ULTIMA JORNADA.- Punto y final para la cuarta edición del Trofeo de Verano C.D. La Salle - Memorial Laureano Fernández Barrios "Nany". El colofón se puso con dos partidos: el disputado por el Juvenil "B" de La Salle con el Cadete "A" del Cádiz y el disputado por el Cádiz C.F. juvenil con nuestro Juvenil "A". En ambos se impuso la lógica y el equipo de superior categoría venció a su rival, resultando ganadores los lasallistas por 2-1 ante el Cadete del Cádiz y los amarillos por 0-4 ante el primer equipo lasallista.

El primer partido estuvo emocionante

El segundo comenzó de forma emotiva
Antes del comienzo del último partido, que enfrentaba a dos hijos del homenajeado: Pedro, portero del Juvenil del Cádiz y Manolo, entrenador de La Salle Juvenil, la viuda de Nany, MªCarmen Moreno, recibió un ramo de flores y un pequeño recuerdo de esta cuarta edición del trofeo que vuelve a celebrarse en memoria de nuestro directivo y amigo. Una cuarta edición que se ha vivido con mucho ambiente y que ha servido para que los equipos vayan preparándose para la competición, que está a punto de comenzar.

El Juvenil entregó un recuerdo a los hijos de Nany

Chano y Pedro en un Cádiz muy lasallista
* Jueves, 25 de agosto de 2011.- SEGUNDA JORNADA DEL TROFEO.- Nuevamente con un remozado Virgen del Carmen y, por suerte, con una climatología envidiable, se ha celebrado la segunda jornada del IV Trofeo de Verano C.D. La Salle. Los participantes en esta ocasión han sido las categoría Infantiles y Cadetes donde han competido dos equipos de La Salle y uno del Cádiz C.F. en forma de triangular.

Duelos de equipos lasallistas

Las tandas de penalties estuvieron emocionantes
Nuevamente ganó el fútbol y, como es lógico, los equipos de segundo año demostraron su superioridad sobre los de primer año, alzándose con el título en cada categoría los mayores, aunque algunos se llevaron una sorpresa con el combativo Infantil "B". Al final en Infantiles triunfo de La Salle y en Cadetes triunfo del Cádiz C.F., ambos desde el punto de penalty en disputadísimas finales.

El Cádiz Cadete ofreció colorido y buen fútbol

Los Infantiles lasallistas contentos con su participación

* Miércoles, 24 de agosto de 2011.- PRIMERA JORNADA DEL TROFEO.- Con un tiempo expléndido, un terreno de juego rastrillado y regado y un adecentado Virgen del Carmen, el primer día del IV Trofeo de Verano C.D. La Salle ha resultado todo un éxito. Y esto se debe al esfuerzo de mucha gente y a la participación de familiares y jugadores de los equipos de la U.D. Río San Pedro y del C.D. La Salle.

Los capitanes posan con el árbitro

Los partidos estuvieron muy disputados
Como es lógico, todos los equipos recibieron un trofeo por su participación  y el honor de ser los campeones fue cayendo, como es también normal, del lado de los más mayores. Los Prebenjamines, Benjamines y Alevines de segundo año de ambos conjuntos, consiguieron plantarse en la final y disputaron tres reñidísimos e interesantísimos choques que decidieron el campeón en cada categoría. No queremos resaltar a ninguno y, sin embargo, queremos felicitar a todos los participantes, que demostraron una deportividad y saber estar dignos de pequeños deportistas. El campeón del trofeo fue el Fútbol.

Los pequeños del Río disfrutaron de lo lindo

Los más pequeños de La Salle muy contentos

* Miércoles, 24 de agosto de 2011.- IV TROFEO DE VERANO.- Los próximos miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de agosto se va a celebrar la cuarta edición del Trofeo de Verano C.D. La Salle que vuelve a rendir homenaje a la memoria del directivo Laureano Fernández Barrios. El lugar será el campo de fútbol del Virgen del Carmen y en horario de tarde podremos disfrutar de un interesante programa compuesto por equipos de la U.D. Río San Pedro, Cádiz C.F. y como no, con todos los equipos lasallistas. El programa es el siguiente:

Miércoles 24 - Fútbol 7 (dos campos) - C.D. La Salle y U.D. Río San Pedro

- 18:00 Semifinal y final Alevin
- 19:10 Semifinal y final Benjamín
- 20:20 Semifinal y final Prebenjamín

Jueves 25 - Fútbol 11 - C.D. La Salle y Cádiz C.F.

- 17:30 Triangular Infantil
- 19:45 Triangular Cadete

Viernes 26 - Fútbol 11 - C.D. La Salle y Cádiz C.F.

- 18:00 La Salle Juvenil B - Cádiz C.F.
- 20:00 La Salle Juvenil A - Cádiz C.F.

* Sábado 20 de agosto de 2011.- AMISTOSOS.- Siguen disputándose amistosos y partidos de preparación y en este sentido el próximo lunes tendremos un interesante encuentro entre los primeros equipos Alevines del Río San Pedro y La Salle. Este fin de semana también se han celebrado algunos partidillos amistosos y si el Juvenil A vencía claramente por 0-7 ante el Sidonia Balompié del grupo I de la Segunda Provincial, el Cadete A caia ante el mismo equipo asidonense por 2-1. El Infantil A por su parte se estrenaba en Alcalá de los Gazules y obtenía el triunfo ante un equipo que va a competir en su mismo grupo, el Novo Gazul; los Infantiles jugaron un partido típico de pretemporada, con muchos cambios y probaturas, venciendo por 2-6.

Migue y Cristian Rey aleccionan a sus pupilos
* Viernes, 19 de agosto de 2011.- LOS EQUIPOS SE DEFINEN.- La Federación Gaditana va configurando los calendarios según los equipos que se han pre-inscrito durante los meses de julio y agosto. Ahora ya va llegando la fecha límite y una vez que los entrenamientos llevan dos semanas largas, los entrenadores y monitores van definiendo cuales serán los equipos para trabajar durante la temporada. El C.D. La Salle tenía inscritos en Federacion a los siguientes:

- 2 JUVENILES - 2 CADETES - 2 INFANTILES
- 3 ALEVINES - 3 BENJAMINES - 2 PREBENJAMINES

En total 14 conjuntos federados a los que se les suman el Alevín Diputación, Benjamín Diputación,  Prebenjamín Diputación y Querubín Diputación, que competirán en la XVII Edición de la Copa Diputación de Escuelas de Fútbol. Una vez analizado el comienzo de temporada y la disponibilidad de monitores y niños/as participantes, el Club tan solo se plantea la desaparición del tercer equipo Alevín federado. Actualmente está inscrito y en calendario federativo pero ni tenemos monitor titulado ni hay jugadores suficientes para afrontar una temporada completa por lo que, salvo sorpresa de última hora, el Club contará con 13 equipos Federados y 4 equipos que participarán en la competición de Diputación y Municipal.

* Lunes, 15 de agosto de 2011.- AMISTOSOS DE VERANO.- Este fin de semana ya se disputaron varios encuentros amistosos que enfrentaron a nuestros equipos con rivales de la provincia para ir dando forma al equipo y perfilar el comienzo de la liga. El Juvenil "A" se enfrentó al Balón de Cádiz de liga nacional, los Cadete "A" y "B" al Racing Portuense, que curiosamente será el primer rival a batir en el Virgen del Carmen en la complicada Preferente Provincial Cadete. También disputó un encuentro el Infantil "B" en Medina Sidonia y a medida que nos vayan llegando las informaciones iremos compartiendo las crónicas en su apartado correspondiente.

El Juvenil "A" empató a uno ante el Balón de Cádiz

El Cadete cayó por 6-1 ante el Racing Portuense
* Primeros horarios de entrenamiento.- SEGUNDO CUADRANTE.- Este horario es desde el martes 16 hasta el viernes 26 de agosto, donde recibiremos un nuevo cuadrante que publicaremos aquí mismo. Muchas gracias a todos. A trabajar!!!

Equipo
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
JUV “A”
-
VC, 21-22.30
VC, 21-22.30
-
VC, 21-22.30
JUV “B”
VC, 18-19.30
VC, 21-22.30
-
-
VC, 19.30-21
CAD “A”
-
VC, 19.30-21
VC, 21-22.30
-
VC, 21-22.30
CAD “B”
VC, 18-19.30
VC, 19.30-21
-
-
VC,19-30-21
INF “A”
RIO, 20-21
-
VC, 18-19.30
VC, 19.30-21
-
INF “B”
RIO, 19-20
-
VC, 18-19,30
VC, 19.30-21
-
ALV “A”
C, 19-20
-
-
RIO, 19-20.30
-
ALV “B”
C,18-19
-
-
RIO, 19-20.30
-
ALV “C”
C,18-19
-
-
¿?
-
BNJ “A”
C, 19-20
-
RIO, 19-20.30
-
BNJ “B”
-
-
C,18-19
RIO, 19-20.30
-
BNJ “C”
-
-
C, 18-19
-
C, 20-21
PBJ “A”
-
-
C, 19-20
-
C, 19-20
PBJ “B”
-
-
C, 19-20
-
C, 18-19

* Miércoles, 3 de agosto de 2011.- PRESENTACION EQUIPOS FUTBOL 7.- El miércoles 3 de agosto de 2011 le tocó el turno de presentación a los más pequeños, los jugadores de fútbol 7 del Club Deportivo La Salle de Puerto Real: 3 alevines, 3 bejamines, 3 prebenjamines y el equipo querubín. Al acto acudieron todoslos futbolistas nacidos entre 2000 y 2007, muchísimos familiares y los monitores que se encargarán de la preparación de los más pequeños:

Los pequeños escucharon atentos el saludo de bienvenida
ALEVIN A: Miguel Angel Urbina
ALEVIN B: David Flores y David Paz
ALEVIN DIPUTACION: Juanmi Jiménez
BENJAMIN A: Salvador García "Colo" y Germán Fernández
BENJAMIN B: Borja Barroso y José María Sánchez
BENJAMIN DIPUTACION: Juanlu López
PREBENJAMIN A: Ezequiel Salina y Manuel Díaz
PREBENJAMIN B: Luis Castañeda "Bello" y Nico Bernal
PREBENJAMIN DIPUTACION: Ivan Andrades
QUERUBINES: Luis Castañeda "Bello"
COORDINADORES FUTBOL 7: Aurelio y Jorge Martín

Los familiares también recibieron las primeras instrucciones
El presidente, Eduardo García "Feria", se dirigió a los pequeños animándolos a comenzar con ganas esta nueva temporada y en las caras de los más jovencitos se veia la ilusión por iniciar la temporada cuanto antes. Aurelio les pregunto que cuando querían comenzar y todos pedian entrenar en ese mismo momento. Ganas no faltaban. Acto seguido, cada equipo se fue con los monitores correspondientes, separando las categorías en primer y segundo año y dejando al paso de dos semanas la formalización de equipos dependiendo del número de jugadores y de entrenadores.

Los Benjamines forman un bonito grupo de trabajo
* Martes, 2 de agosto de 2011.- PRESENTACION EQUIPOS DE FUTBOL 11.- El martes 2 de agosto de 2011 tuvo lugar la presentación oficial de los 6 equipos de fútbol 11 del Club Deportivo La Salle de Puerto Real: 2 juveniles, 2 cadetes y 2 infantiles. Al acto acudieron todos los futbolistas nacidos entre 1993 y 1999, algunos familiares y todos los monitores que llevarán las riendas de estos 6 equipos de fútbol:

Los Cadetes escucharon atentos a sus entrenadores
JUVENIL A.- Federico Paz y Manolo Fernández
JUVENIL B.- José Díaz "Güice" y Juan Carlos Villalpando
CADETE A.- Adrián de la Herrán y Eduardo García
CADETE B.- David Lara y Lázaro Zayas
INFANTIL A.- Miguel Sánchez "Rey" y Cristian Sánchez "Rey"
INFANTIL B.- Carlos Javier García "Carli" y José Antonio Huertas "Schuster"
COORDINADOR DE FÚTBOL 11.- Juanma Alcedo
PREPARADORES FISICOS.- Aurelio y Jorgen Martín Alvarez

Por ausencia del Presidente, Eduardo García "Feria", por motivos laborales, tomó la palabra el Vicepresidente, Manuel Alegre Ramos, que dio la bienvenida a jugadores, monitores y familiares, ensalzando el dato del 65 aniversario del Club y animado a todos los asistentes a comprometerse para hacer las cosas lo mejor posible: "los objetivos que cada uno tenga llegarán en mayor medida si hacemos las cosas bien, con seriedad y compromiso";  "no nos marcamos metas pero tampoco renunciamos a nada, nuestro objetivo principal debe ser dar todo lo que llevemos dentro".

El Infantil B debuta en la categoría de Fútbol 11
Acto seguido, cada equipo se reunió con sus entrenadores, recibiendo la primera charla de los que llevarán la batuta y quedando citados para el primer entrenamiento de la nueva temporada 2011/2012. Mañana le toca el turno a los más pequeños.

* Domingo, 24 de julio de 2011.- YA FALTA POCO PARA EL COMIENZO.- Algunos equipos, como el Juvenil de Preferente, ya echaron a rodar la pasada semana pero el grueso de conjuntos lo hará a comienzos del próximo mes de agosto. En este sentido los días de presentación serán:

FUTBOL 11 (nacidos entre 1993 y 1999) - Martes 2 de agosto a las 19:00 horas
FUTBOL 7 (nacidos entre 2000 y 2007) - Miércoles 3 de agosto a las 19:00 horas

Los Juveniles ya comezaron su trabajo
El lugar será el colegio de La Salle (entrada por las pistas de la calle Rosario), donde tendremos la primera toma de contacto e iremos definiendo el comienzo de la próxima temporada. Asiste con tu polito blanco, tus calzonas negras y las chanclas más fresquitas que tengas.......

Comenzamos a rodar en breve
* Martes, 12 de julio de 2011.- LA SALLE Y SINDICALES - ACUERDO DE COLABORACIÓN.- Los clubes, sea cual sea el deporte del que estemos hablando, son una viva imagen de los dirigentes que en ese momento estén llevando las riendas del mismo. Sin embargo, hay clubes históricos que llevan una línea de trabajo marcada por el paso del tiempo y es difícil que pierdan sus señas de identidad. Este es el caso del C.D. La Salle y Sindicales C.F., dos clubes locales que han mantenido una buena amistad pero que se han encontrado más cercanos o más alejados dependiendo de diversas circunstancias.

La principal fuente de futbolistas siempre fue el C.D. La Salle

En recientes campañas también vemos a varios ex lasallistas
En esta ocasión, para la temporada 2011/2012, se va a experimentar con un acercamiento mutuo para el beneficio del fútbol local. Hemos llegado un poco tarde para acuerdos de filiación o para compartir equipos de fútbol base pero esto no va a evitar que ambas direcciones deportivas trabajen codo a codo y que los Juveniles que hayan terminado su periplo en el club lasallista tengan la oportunidad de seguir ligados a la práctica del fútbol en este señero club local. Siempre ha sido así, con más o con menos incidencia, pero a partir de ahora trabajaremos para que Puerto Real cuente con un equipo senior de futuro. Ambas secretarías ya trabajan conjuntamente para organizar la próxima campaña, donde compartiran sede y campo de fútbol ya que el Sindicales vuelve a la que históricamente fue su casa: el Virgen del Carmen.

En este sentido, la primera cita será el próximo viernes 29 de julio, en el Virgen del Carmen a las 19:30, donde el míster sindicalista y el cuerpo técnico de ambos conjuntos, harán una prueba a todos los jugadores que quieran participar en este nuevo e ilusionante proyecto.

* Viernes, 1 de julio de 2011.- INFANTILES CON D.N.I..- Ahora que llega el veranito y que tenemos algo más de tiempo, hay que aprovechar para sacar el D.N.I. a los pequeños nacidos en 1999 y que el próximo año serán Infantiles. Los nacidos antes también deben tenerlo ya porque es un requisito federativo para poder hacerles la ficha de jugador. Si me permitís, y aprovechando que lo hemos hecho recientemente os voy a dar unos consejos:

Solicitar cita previa: https://www.citapreviadnie.es/citaPreviaDniExp/Inicio.action
(con el D.N.I. de un adulto se puede pedir cita previa para la Comisaria de Puerto Real)
Luego tener disponible una foto carnet, un Certificado de empadronamiento (te lo dan en el Ayuntamiento) y una Partida Literal de Nacimiento para la obtención del D.N.I (te lo dan en el Registro Civil o se puede pedir por correo en esta dirección): https://sede.mjusticia.gob.es/eCertificados/CertificadoNacimiento.do?lang=es_es&idpagina=1215197884559&idtramite=1215327470593

* Martes, 28 de junio de 2011.- EL RETORNO DE JUANMI.- Como vemos en el letrero de arriba, el Alevín de la Escuela de Fútbol Puerto Real, que participará en la Copa Diputación y en otros torneos de Escuelas de Fútbol, tiene una novedad y esta es que su entrenador va a ser Juan Miguel Jiménez Mateos "Juanmi", que después de salir de nuestro Club y llevar un amplio periplo como fútbolista de varios equipos, regresa con toda la ilusión del mundo a entrenar a los pequeños Alevines. Para ampliar información podeis visitar la página del Alevín Diputación.

Juanmi en la fiesta final de temporada
* Domingo, 26 de junio de 2011.- A POR LA SEGUNDA.- Vaya dominguito movido. Con el partido del ascenso a segunda ante el Mirandés, nuestro paisano y ex jugador Antonio Moreno, conseguía remontar el 0-1 de la ida venciendo el Guadalajara por 1-2 y ascendiendo a Segunda División (no te pierdas la entrevista adjunta). Por otra parte, el entrenador del Infantil "A" y también ex jugador de nuestro Club, Migue Rey, ha sido papá por primera vez y junto a Silvia, que ha tenido algo que ver en esto, ya van en busca también  de la Segunda........ ¡¡a por la segunda, oé!!.

* Viernes, 24 de junio de 2011.- JOVENES Y PREPARADOS.- Una de las ofertas que ofrece el Club Deportivo La Salle a los deportistas que quieran vestir nuestro escudo, es la seguridad de que van a caer en buenas manos. En este sentido, todos los monitores y entrenadores tienen, como mínimo, no sólo los cursos de monitor de 70 horas obligados por la federación, sino la formación complementaria que desde nuestro Club se les ofrece en las jornadas de formación que se celebran en febrero. Para colmo, las nuevas incorporaciones al grupo técnico vienen con juventud y sobrada preparación. Hoy tenemos que felicitar por la reciente obtención de la Diplomatura de Magisterio por Educación Física a Adrián Herrán, José María Sanchez y Juan Manuel Alcedo. Es decir que Adri, José María y Juanma ya son Diplomados en Educación Física. Enhorabuena a los tres.

Juanma es un enamorado del fútbol

Jose Mari sabe tratar a los pequeños

Adri estrena Nivel I y Diplomatura
* Miércoles, 22 de junio de 2011.- REUNION DE LA COMISION DEPORTIVA.- En estos días se producen pocas novedades en el Club pero la Junta Directiva sigue trabajando día a día para planificar la próxima temporada 2011/2012. En este sentido, la Comisión Deportiva se está reuniendo con los monitores asignados a cada equipo para ir cerrando plantillas y viendo cual va a ser la primera inscripción que durante julio debemos formalizar en Federación y en Diputación.
El Juvenil lleva más de 30 años compitiendo en la máxima Categoría Provincial

El Cadete afronta un difícil e ilusionante reto en la máxima Categoría Provincial
Como todos los años, primará el aspecto formativo y así se harán plantillas con similar nivel para trabajar con los jóvenes deportistas de la forma más lógica y beneficiosa para ellos. Nuestro primer objetivo es formar deportistas, que debido a que han elegido este deporte del balón, serán futbolistas preparados, como mínimo, para defender la máxima categoría provincial (PREFERENTE JUVENIL) cuando lleguen a la edad necesaria. La formación es progresiva y con unos plazos bien definidos, pero en esta temporada el reto es aun mayor ya que los Cadetes también competirán en la máxima categoría provincial (PREFERENTE CADETE) y los plazos formativos se acortan pero poniéndo la máxima ilusión en ello.

* Viernes, 17 de junio de 2011.- PRELABO, NUEVO PATROCINADOR.- La primera noticia de la temporada 2011/2012 es una importante y significativa novedad: el patrocinio de una empresa médica que va a instalarse en Puerto Real y que pretende introducirse y darse a conocer en la sociedad de la Villa a través de nuestro Club. Para nosotros es un orgullo el que se hayan fijado en el Club Deportivo La Salle ya que todos nuestros deportistas se beneficiarán de los reconocimientos médicos que nos ofrecen y de un seguimiento especial a los pequeños jugadores de fútbol. El acuerdo de colaboración mutua pretende de forma indefinida cerrar una relación que será muy beneficiosa para ambos. Estamos de enhorabuena así da gusto comenzar una temporada.
Logo de la nueva firma en la Villa: PRELABO

Recreación de la camiseta lasallista con el nuevo patrocinador
  * Viernes, 17 de junio de 2011.- NUEVAS CATEGORÍAS FEDERATIVAS.- Esta temporada se inicia también con un cambio en la denominación de algunas categorías. Así tendremos, según nos comunica Federación, en esta temporada las siguientes categorías:

JUVENIL: PREFERENTE, PRIMERA Y SEGUNDA
CADETE: PREFERENTE Y PRIMERA
INFANTIL: PREFERENTE, PRIMERA Y SEGUNDA
ALEVIN: PREFERENTE, PRIMERA Y SEGUNDA
BENJAMIN: PREFERENTE, PRIMERA Y SEGUNDA
PREBENJAMÍN: PREFERENTE Y PRIMERA

La preferente será la máxima categoría Provincial y así La Salle contará esta nueva temporada con un equipo Juvenil Preferente, un Cadete Preferente, plaza recién obtenida, y un Prebenjamín Preferente. El resto de equipos serán de Primera y Segunda Categoría Provincial. Se han redenominado las categorías y ha desaparecido la Tercera Provincial, novedosa la pasada temporada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy el árbitro que ha arbitrado a los alevines en su alirón y me gustaría transmitirle mi más sincera enhorabuena y mis felicitaciones tanto a jugadores como técnicos, directivos y aficionados por el Campeonato de Liga.
No es algo que se consiga todos los días y seguro que les marcará. Espero que se haya disfrutado del título y que se siga así.
De nuevo enhorabuena, hay buena cantera.
Un saludo.